jueves, 25 de mayo de 2017

Albión visita al Argen, y América a Urquizu, en la 12a Fecha de un Torneo espectacular

(Por Fede Pernarcig)
VILLA GONNET 09

¿Qué? ¿Cómo? Sí, es verdad! En la B hay 12 equipos en una diferencia de 11 unidades y los primeros  siete en escalera de puntos. Parece mentira, pero a esta altura no quedan dudas que es el torneo más apasionante de FADI. 

El puntero Albión (67), cosechó apenas el 61% de los puntos que disputó, lo que marca la paridad de la divisional. Como si fuera poco, los equipos que llegan desde la C, justamente uno de ellos es el líder, están metidos en la pelea como Wilcoop y Bernal Oeste, mientras que Estrella del Sud Jrs está un poco más atrás. A todo este condimento, le tenemos que agregar los partidos que se viene para la fecha 12. Sí, prepárense porque en la parte de arriba hay duelos que se las traen.

El que mira a todos desde arriba en la General, no la tendrá para nada fácil cuando visite al duro Argentinos de Avellaneda (51). De arranque, en la 2004 tendremos el partido más parejo de la jornada. El local está quino (17 puntos), un punto arriba del visitante. Además, en la 2005 y 2006 llega mejor Argen, mientras que en la 2007 y 2008 (chocan el líder y el último) los de Palacios 595 corren con ventaja.

Siguiendo con los partidos lindos en la carrera por el ascenso, la siguiente jornada promete mucho. El escolta Villa Urquizu (66) recibirá en su fortaleza al poderoso América del  Norte (63), que ocupa la quinta posición producto del descuento de 17 puntos que lo tendrían como el único puntero. Como si fuera poco, en la 2007 chocan los planetas: ambos equipos están punteros con 19 unidades. Con dos estilos de juego diferentes, ilusionan con un duelo tremendo. En tanto, otro juego parejo es el que se puede dar en 2005, donde  los dos llegan con los mismos puntos pero en la mitad de la tabla. En 2004 los de Dominico son los únicos punteros y en 2008 son escoltas,  mientras que en 2006 los de Bernal están en el segundo lugar.

En otro de los grandes choques del sábado, el tercero Fátima (65) se medirá en su cancha con el sexto  Olimpia (62). Pintan para ser más atractivos los cotejos de la 2008, donde el local (18 puntos) está dos arriba de la visita (16), y la 2007, donde los de Dock Sud están uno arriba del Poli. En 2004 y 2006 la balanza se inclina para los de Suárez y Núñez y en 2005 para el verde amarelo de Wilde.

Un encuentro más que atrae, es el que disputarán en Don Bosco el cuarto Libertad (64) ante Bernal Oeste (56), que si bien está décimo segundo apenas ocho puntos los separan de último cupo de ascenso y tiene una linda oportunidad para acercarse. Según los puestos de las categorías, son previsibles enfrentamientos parejos en 2004, 2006 y 2008, mientras que en 2005 el local llega mejor y en 2007 es el León el que tiene las de ganar. Dicho esto, la jornada puede estar para cualquiera.

En el séptimo lugar aparece Wilcoop (61), que con dos ascensos seguidos que lo avalan, empieza a escalar puestos en la tabla. En esta oportunidad, recibirá en cancha de San Martín (Dco) a Villa Gonnet (30) que necesita sumar para salir de la zona roja.  En un principio, la W llega mejor en 2006 y 2005, pero en el resto de las categorías puede ser para cualquiera de los dos equipos.

Por su parte, Orientación Juvenil (59) que quiere seguir prendido deberá viajar hasta Sarandí para medirse con el duro Crámer (54). Las cosas están dadas pero que sea otro duelo de mucha paridad. En 2005 llegan con un punto de diferencia, mientras que en 2006 y 2007 el que está arriba es el local y en 2004 y 2008 la visita.

Mientras tanto, otra linda jornada se dará entre Vercelli (57) y Unión Crucecita (58). Los dos llegan con paridad en la General  y van en busca de seguir prendidos. En los enfrentamientos por categorías la cosa está repartida. En el arranque de la jornada (2004 y 2008) el local está mejor, la 2006 será un juego parejo  y en el cierre (2007 y 2005) la visita tiene los boletos del triunfo.

Uno más que quiere mantenerse en la lucha por llegar a la A es Arenas (57). En esta oportunidad visita a un necesitado Jorge Newbery (36), que es el último equipo en descenso.  El partido más atractivo es el que disputarán en el cierre la 2005: la visita es el único líder del certamen y el local, que está a seis puntos, se hace muy fuerte de local. En tanto, en 2006 y 2004 está mejor posicionado Arenas, en 2008 los de Wilde, mientras que en la 2007 ambos equipos pelean en la parte baja de la tabla.

En tanto, en un choque entre perjudicado y beneficiado se miden Estrella del Sud Jrs (46) y  Sokol (34). Los de Av Belgrano sacaron provecho de la quita de puntos de algunos equipos, entre ellos el rival de turno, y por el momento están apenas alejados del descenso. El tema es que, si no fuese por esto, hoy estaría retornando a la C (ver TABLA SIN DESCUENTO en Fadipasión). Lo positivo para los de Wilde es que esto es un premio al buen comportamiento.  El caso contrario lo vive la visita, que con la pérdida de 20 unidades, se encuentra descendiendo pese a cosechar  lo suficiente para estar prendido arriba. El local viene de dividir ante un animador como Olimpia, mientras que los de Dominico llegan golpeados tras la dura caída (2-8) con Wilcoop. Lo cierto es que ambas instituciones tiene buenas categorías a la altura de brindar una linda jornada, que pinta para ser pareja, y sobre todo revertir la situación que atraviesan.

Como si fuera poco con los enfrentamientos apasionantes en la lucha de arriba, cerramos con un encuentro clave en la de abajo. Barrio Unido (39), que por el momento está afuera del descenso, recibirá a Arsenal (18), último en la tabla General. Los de Roca y 12 de Octubre están comprometidos con la permanencia por la quita de 16 puntos, de lo contrario sería un candidato más en la carrera por subir. En tanto, los de Sarandí comenzaron a sumar en las últimas jornadas y, si bien la tiene complicada, no pierden las esperanzas.

Todo listo, todo dicho. La B es el torneo más parejo de todos y la fecha 12 tiene motivos de sobra para seguir regalando emociones en una divisional en la que los protagonistas cambian de puesto constantemente. Que sea otro sábado de puro fútbol infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario