lunes, 22 de mayo de 2017

América bajó a Libertad y Albión trepó a la cima de la General

En un campeonato al que ya no le encontramos adjetivos por lo peleado y emocionante, América del Norte bajó a Libertad, y le permitió a Albión, que  superó a Jorge Newbery, quedar en lo más alto de la Tabla General, encabezando una escalera ajustadísima en la que del 1ro al 12do hay apenas 11 puntos de distancia.


07 OLIMPIA

El club de mejor campaña de la Divisional no se conforma con el rótulo de puntero virtual, y fecha a fecha se acerca a la punta. Ayer en gran jornada, América del Norte superó 8-2 a Libertad y lo bajó de la punta, quedando a 4 de ese objetivo. Recién sobre el final de la jornada vino el desahogo para los de Don Bosco con el triunfo de su excelente 05 que marcha 3ra en el torneo. América lidera en 04, en 07 junto a Urquizu, y está 2do en 08 a un punto de Albión.

Albión es uno de los animadores de la divisional, y ayer fue otra vez protagonista estelar, ya que con el 8-2 ante Newbery es el nuevo puntero de un certamen donde todo puede pasar. De la mano de su 08 puntera, los de Avellaneda encabezan una escalera impresionante donde del 1ro al 7mo, apenas un punto separa un puesto del otro. Los más chiquitos no quieren ser menos, y con gran campaña en 2010 es uno de los cuatro que escoltan a Orientación a distancia mínima.

Villa Urquizu tenía un duro compromiso con Vercelli. La tarde empezó con un previsible triunfo de la poderosa 04 del Inter de Bernal que marcha 2do en el torneo a un punto de la cima, pero luego todo fue para el local, que en gran actuación ganó las restantes y quedó en un muy buen 3er puesto, a apenas 2 del nuevo líder.  En 07 encabeza la tabla junto a América, y en 06 está 2do a 2 de Wilcoop. El próximo sábado, recibe nada menos que a América del Norte en lo que será la jornada de la fecha.

El Poli de Fátima tampoco la tenía fácil visitando a Bernal Oeste, por lo que los 8 puntos que trajo son de oro para seguir metido en la tremenda pelea que se da en la general. Ubicado en el 3er puesto y a 2 de la punta, tendrá también un choque espectacular el sábado ante Olimpia, otro de los protagonistas de la temporada, que ayer repartió puntos con Estrella del Sud Jrs en una muy pareja jornada.

Otro que no afloja es Wilcoop, que ayer le sacó 8 a Sokol y quedó 7mo en la general, a escasos 6 puntos del puntero Albión. Con su 06 puntera y su 05 segunda, los de Wilde vienen pidiendo pista y están en la discusión grande de la General. Sokol, que arrastra un importante descuento de 20 puntos, sigue muy cerca de la zona de permanencia de la que ahora lo separan 5 puntos.

Orientación Juvenil no pudo con Barrio Unido que le ganó 7-3 una disputada jornada. El triunfo en 08 donde es 3ro, y el empate en 06 fue todo lo que pudo rescatar, además de los 4 en Promocionales que le permiten mantenerse en lo más alto de ese Torneo, un punto por encima de Bernal. Con sus 04 y 07 en el 2do lugar, Barrio Unido quedó fuera de la zona roja a pesar del lastre de 16 puntos por sanción que lleva en sus mochilas.

Arenas superó a Unión de Crucecita 6-4, manteniéndose ambos a poca distancia del apretado pelotón que los precede en la general, y con chances intactas de dar pelea por un lugar entre los ascensos. La 05 invicta de Arenas volvió a ganar y sigue liderando.

Crámer sacó 8 en su visita a Villa Gonnet y aún desde el puesto 13ro de la General, tampoco está lejos de los arriba, y apenas 10 puntos lo separan de la zona de ascensos. Tres puntos debajo está Argentinos de Avellaneda, que ayer ganó 6-4 ante Arsenal, que de a poco va sumando e intentando reacomodarse en esta nueva etapa en FADI.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario