viernes, 12 de mayo de 2017

Villa Ideal prueba a CIDECO en el destacado de la Décima

(Por Pablo Isi)

2011 de Nueva Esperanza


Con la chapa de candidato y el cartel de favorito que le dan los 21 puntos que le lleva al dueño de casa, CIDECO (73) visita a Villa Ideal (54) en una jornada que va a ser dura desde el comienzo, ya los 2 puntos de ventaja que lleva el visitante sobre su rival marcan por sí solos la paridad del encuentro, entre dos importantes protagonistas del torneo. En 08 tenemos promesa de otro partidazo, ya que ambos escoltan a apenas un punto al Poli de Corina que lidera la tabla. CIDECO está invicto en ésta, pero Ideal ganó uno más. En 06 el puntero es el local en gran campaña, con 3 puntos de distancia sobre un rival que quiere amargarle la tarde y tiene con qué. En las dos últimas, las estadísticas marcan un notorio desnivel a favor de CIDECO, que es puntero en 07 y segundo en 05.
En las Promos habrá pelea entre candidatos ya que Ideal (36) es segundo y la visita está a sólo 3 puntos.

El único escolta que tiene la General, Olimpo (63), visita a Liga Vecinal Jrs (33), que viene de quedar en cero ante el puntero. Los de Lanús sumaron 6 hace una semana con Portela y buscarán recuperar parte del terreno perdido en una jornada que en los papeles se presenta favorable. Liga llega mejor con su muy buena 06, y dará pelea en las otras donde Olimpo lo supera en puntos.
En Promocionales hay paridad, ya que Olimpo es uno de los punteros en 2010 con gran campaña de 8 triunfos y una sola derrota, y Liga está 5to en la 2009 a tres de los líderes.

4 de Junio (59) y Sarmiento de Entre vías (61), serán protagonistas de otro de los cruces estelares de la fecha. El tercero de la General viene de un buen 6/4 ante Real Gonnet, mientras los del Cuatro, trajeron 8 de su visita a Honor y Patria. El local es puntero invicto en la 05 donde mantiene puntaje ideal y está 6 arriba de la de Sarmiento que siempre es protagonista en lo que será el partidazo de la tarde. Los de Entrevías llegan mejor en 04 donde están 2dos y aparecen como amplios favoritos, y están muy parejos en 06, 07 y 08, donde las diferencias son mínimas.

Después de sumar 6 ante Sarmiento de Sarandí en su casa, Polideportivo Corina (60) defiende el 4to puesto que ocupa en la General en una riesgosa visita a Complejo 6 de Enero (52), que intentará estirar la racha luego de la jornada perfecta que tuvo ante Tornado. Lo más atractivo de la jornada estará en 07 donde los de Corina son punteros junto a Cideco, y 6 de Enero es único escolta a mínima distancia. En 08 también lidera el Poli sin conocer la derrota, y aunque duplica en puntos al local no le será fácil. En 06 el Poli está 2do, y deberá ganar ya que el cruce entre el puntero Ideal y el muy buen equipo de Cideco puede darle premio extra. Otro atractivo, esta vez en las Promocionales, será la 09 donde 6 de Enero lidera con puntaje perfecto, y el naranja de Corina llega 6 puntos debajo.

Con el impulso de los 9 puntos que le sacó a Gabino Alegre en la última fecha, Pienovi (59) seguirá buscando meterse entre los cuatro de arriba. Para ello debe superar a un duro rival como es Junta Vecinal Deheza (40) que viene de sacarle 6 a CAI Diablos Rojos. El partidazo de la jornada quedará para el final, entre dos excelentes 2005: la del local es 3ra a 2 del puntero, y el Pieno tiene apenas uno menos que su rival. En 04, Pienovi es el líder en una campaña excelente.

Amado Nervo (45), luego de sumar 8 ante Dep Domínico recibe a Honor y Patria (25) con objetivos diferentes. El local no está muy lejos de la zona de ascenso, a la cual una buena cosecha lo arrimaría, mientras que Honor y Patria necesita alejarse de la zona roja de la que está apenas a dos puntos.

Con una situación similar llegar Portela (45) y Deportivo Tornado (29). El local viene de una más que aceptable jornada en la que le sacó 4 a Olimpo y Tornado de quedar en cero ante Complejo 6 de Enero. Entre las Promocionales estará el atractivo extra de ver a Portela defendiendo la punta, que con puntaje perfecto comparte precisamente con 6 de Enero.

Los que sí van en busca de lo mismo ya que llegan con muy similares campañas, son Real Gonnet (43) y Nueva Esperanza (38), que sin apuros de los de abajo y un poco lejos de los de arriba, intentarán sumar para alejarse más de aquellos y arrimarse a los que animan el torneo.

CAI Diablos Rojos (11) y Sarmiento de Sarandí (23) no vienen haciendo una buena campaña, pero tendrán este sábado la oportunidad de sumar ya que quien tenga mejor jornada podrá acercarse a la zona de permanencia, o incluso dejarla atrás en el caso de Sarmiento.

Lo mismo ocurrirá entre Gabino Alegre (11) y Deportivo Domínico (20), pero acá el obligado es Gabino, ya que su año deportivo no se refleja en la Tabla por los 40 puntos que arrastras de sanción. El celeste de Corina se va acercando semana a semana a la zona de permanencia, y en busca de ese objetivo enfoca su motivación.

Que sea una tarde de fútbol y sin violencia !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario