jueves, 11 de mayo de 2017

EL LIDER ALVARIÑO VISITA LA ISLA MACIEL Y VILLA EMMA RECIBE A EDEN POR LA DECIMA

(Por Agustin Eujanián)

Este sábado se jugara la Fecha N°10 del Torneo, se cumple la mitad del recorrido para esta primera rueda y la tabla presenta nueve clubes que seguramente lucharan hasta el final por los 4 puestos de ascenso, a ellos debemos sumar a los dos clubes que han sido sancionados pero no por ello, dejan de ser parte de la lucha, pues mas allá de la pendiente que tienen que remontar son clubes que sacaran puntos a los de arriba cada vez que les toque jugar. Varios son los partidos que llaman la atención y se destacan, para esta décima fecha. He aquí la Divisional más compleja de todo FADI y la vivís desde su creación por Fadipasion.

Las 04 de 20 de Junio y Nuevo Sol de Wilde

En primer lugar el puntero Alvariño (77) que aventaja por 10 pts a su inmediato perseguidor, viene de ganar su jornada ante Nuevo Sol (34) por 7-3 y este sábado viajara a la Fortaleza donde será visitante ante el Poli 3 de Febrero (55), los locales tuvieron su fecha libre en la ultima jornada y nunca sacaron menos de 4 puntos como locales. Serán partidos seguramente muy cerrados en todas las categorías y tiene la particularidad de encontrar a tres categorías invictas en estas diez fechas, la 06 del Poli que con un partido menos comparte el segundo escalón junto a su oponente, la 07 de Alvariño, que tampoco resigno puntos en lo que va del torneo y la 2010 del club líder de la divisional, que también manda entre los promocionales, demostrando que esta armado para pelear con un futuro asegurado. Grandes partidos para poder vivirlos minuto a minuto.

El escolta Progreso de Lanús (67), corre con la ventaja de ya haber cumplido su fecha libre, por lo cual, los puntos que difieren del líder, pueden ser menos o ninguno. El ultimo sábado como local sumo los diez en juego mas las promocionales ante Proyecto Nacional (20) y por la décima ira de visita a 6 de Enero Jrs (17), que solo gano con la 09 en la ultima jornada frente a Edén Argentino (59). Las estadísticas muestran favoritismo absoluto para los de Lanus pero los locales en su campo darán dura batalla.

Ocupando el tercer escalón dentro del podio y tan solo a dos puntos del escolta, se encuentra Villa Emma (65) que solo perdió un punto en su visita al Monte Jr (22) y que como local este sábado recibe a Edén Argentino (59), que perdió 2 puntos en promocionales con 6 de Enero Jrs (17), ambos clubes llegan a este choque en puestos de ascenso, será una jornada con muchísima paridad en las categorías, la 04 de Edén Argentino esta invicta, así como también la 09 de Villa Emma. Pronóstico reservado para este encuentro de dos clubes con grandes chances al ascenso.

El fixture corre y los partidos no dejan de ser menos vibrantes, ya que en el lote de los cinco clubes que ocupan el 5to lugar, se encuentra Bouchard (55), que en su ultima presentación consiguió ganarle a Villa Argentina (55) por la mínima 6-4 y repartir en promocionales, conservando el invicto de su 2009 y sacándole ese privilegio a los locales. En esta oportunidad, recibirá nada menos que a Villegas (-3), sin la quita de puntos seria el líder del Torneo, y viene de arrasar a Bernasconi (23) en la última jornada, buscara sumar con el objetivo de volver a ocupar lugares de privilegio. Bouchard tiene invictas y con puntaje perfecto a las categorías 04 y 09. Promesa de alto vuelo futbolístico para esta jornada.

Esperanza (55) otro de los clubes en el lote con aspiraciones al ascenso, viene de ganarle todo a José Mármol (4) y este sábado visita a Bernasconi (23) que no tuvo chances el ultimo sábado con Villegas (-3), pero buscara recuperación en su localía.
Entre los más chicos quizá sean los partidos más parejos entre ambos clubes partiendo de los 08 y terminando con los 2010.

Cerrando el lote de los quintos, Villa Argentina (55) que si bien cayo ante Bouchard (55) por 4-6, demostró el carácter suficiente para pelear el ascenso, este sábado visita al Porve de Wilde (22), que en la ultima fecha solo rescato un punto de su visita a Quilmes. Un sábado que si la visita puede aprovechar la ventaja estadística, contemplando los partidos que tienen sus semejantes en la tabla, lo puede ver en puesto de ascenso al terminar la jornada.

Si bien esta un escalón debajo del pelotón de los quintos, Remolcador Guarani (53), es otro club que sigue prendido en la lucha por el ascenso, el ultimo sábado gano 9-1 al Porve de Wilde (22) y por la décima viajara hasta Wilde para enfrentar a Nuevo Sol (34), que viene de sacarle 3 puntos nada mas y nada menos que al líder del torneo y como visitante. Si bien solo aventaja en las tablas a Remolcador en la 05, tiene herramientas para hacer sentir su localía ante el poderoso equipo del Sur.

Dentro de los clubes que vienen de años anteriores en FADI, esta CAI Rey de Copas (40) que si bien hoy no esta en la lucha por los puestos de ascenso, tampoco esta tan lejos para, porque no?, soñar con tener esa chance, para ello es necesario no perder pisada, en su ultima fecha como local, no pudo sumar ningún punto ante 20 de Junio (-18) y este sábado, ira de visita a José Mármol (4), que luego de caer ante Esperanza (55), tendrá una dura jornada con los rojos de Avellaneda.

Defensores del Monte Jrs (22), solo logro un punto en su ultima presentación frente a Villa Emma (65), pero tuvo partidos cerrados en varias categorías, este sábado tendrá que jugar como visitante ante 20 de Junio (-18) que sino fuera por la quita de puntos estaría en puestos de ascenso y que viene de arrasar a Rey de Copas en su ultima presentación, buscando una remontada épica, los de Lanus irán por todo en esta jornada.

Cerrando el fixture de la fecha Poli Proyecto Nacional (20), luego de caer con Progreso de Lanús (67) en todas las categorías, buscara recuperación este sábado cuando en su cancha reciba a Fátima (13) que gano 4 puntos por la novena, frente a Nacional Deheza que esta jornada queda libre.

La pelota sigue rodando, los clubes ya se fueron acomodando en las tablas y ahora el fixture comienza a tener más relevancia por los cruces que cada uno tiene.
Se puede vivir un sábado apasionante en esta Divisional, ya que en juego hay: fútbol, invictos, ascensos y por sobre todo ilusión y sueños detrás de cada uno de los rostros de nuestros chicos. Vivámoslo como debe de ser, una fiesta que tenemos el honor de vivir y compartir en familia, como siempre lo segui minuto a minuto las tablas y resultados por  Fadipasion Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario