viernes, 5 de mayo de 2017

En la 9a, LA SINFONÍA DE "ALVARIÑO" BUSCARA SER MAS LÍDER QUE NUNCA

(Por Agustín Eujanián)

Arranca la novena fecha del Campeonato Fadi Avellaneda para la División “G”. Luego de una doble jornada, los clubes se preparan para afrontar una nueva, con Alvariño (70) como único puntero y cortado del pelotón que busca posicionarse para los puestos de ascenso, hay siete clubes con nueve puntos de diferencia peleando por los tres lugares restantes para ascender. 

Cada fecha se hace más emocionante, la lucha. Entre los Promocionales es aún mayor, Alvariño (34) comparte la punta con Villa Argentina (34),  y en apenas 4 puntos se agrupan los seis clubes de arriba entre los más chicos.



El Tribunal de disciplina sancionó a los clubes, Villegas y 20 de Junio con la quita de 105 pts (75 en la oficial y 30 en las promo).

El partido mas trascendente de la 9na será sin dudas el que protagonizaran Villa Argentina (51) recibiendo a Bouchard (49) ambos vienen de ganar la jornada por 6-4, los locales a Bernasconi y Bouchard a los verdes de Quilmes, en la Categoría 2005 solo los separa un punto y en la 2009 ambos llegan invictos y compartiendo la punta, cabe destacar que los visitantes ya afrontaron la fecha libre por lo cual tienen un partido menos jugado.

Alvariño (70) único líder, se trajo los 10 puntos y las promo en su visita el ultimo lunes al Porve de Wilde (21) y este sábado, será local ante Nuevo Sol de Wilde (31), que en su ultimo partido, cayo frente al Poli 3 de Febrero por 3-7 como local. En los papeles, los punteros tienen ventaja por sobre el equipo de Wilde, pero cada partido tendrá el atractivo de jugar contra un rival candidato al titulo.

Villegas (-13) luego de la suspensión el sábado pasado, en su cotejo frente a 20 de Junio (-28), y la posterior quita de puntos, el lunes sumo los 10 frente a Mármol (4) y por la novena recibe en su cancha a Bernasconi (23), que cayo por la mínima con Villa Argentina (51) como local. La Categoría 2006 podría ser el partido más emotivo de la jornada. Los locales deberán mirar hacia adelante para volver al ruedo.

El Progreso de Lanus (57), es quien encabeza el pelotón que sigue al puntero, un club con categorías muy parejas tanto en las oficiales como en las promocionales, en su ultima fecha sumo todo lo que jugo frente a Nacional Deheza (10), este sábado recibe a Poli Proyecto Nacional (20), que viene de caer de local ante Edén Argentino (49) por 2-8 y repartiendo puntos en las Promocionales.

Villa Emma (56), por su parte, luego de un rotundo triunfo sobre CAI-Rey de Copas (40), muestra cierta ventaja para cuando visite este sábado a Defensores del Monte Jr (21), que viene de caer con su par de 6 de Enero (17) y repartir en las promos, solo hay ventaja de los locales en la Categoría 2007, pero siempre es difícil jugar en la cancha del Monte.

El Poli 3 de Febrero (55), ocupando el cuarto lugar, cada vez se afianza más en este torneo, solo a 2 puntos del escolta. Este lunes visitó y derrotó, por 3-7 a Nuevo Sol (31), este sábado descansara, y cumplirá su fecha libre, esperando los demás resultados para saber donde quedara ubicado luego de la 9na.

Los rojos de Edén Argentino (49), no quieren perder pisada en el torneo, ya cumplieron su fecha libre, sumó 8 puntos en su visita al Poli Proyecto Nacional (20), y este sábado recibe a 6 de Enero Jr. (17), luego de ganar su primera jornada en lo que va del torneo frente al Monte Jr (21), buscara otra victoria aunque en los papeles la ventaja es clara para los locales.

20 de Junio (-28), es el otro club que recibió la sancion por parte del tribunal de disciplina, con la quita de 75 y 15 puntos respectivamente en las dos tablas. En su ultima presentación ganó como local ante Esperanza (45), por 7-3 y este sábado visita a CAI-Rey de Copas (40) que perdió todos los puntos frente a Villa Emma (56) el lunes pasado. En 2006 y 2007 muestran a CAI como candidato mientras que en el resto hay ventaja para los de Lanus.

En el sur, Remolcador Guarani (44), luego de una apretada jornada con Bouchard, donde cayo por la minima en la oficial y repartió en las promo, recibe al Porvenir de Wilde (21), que en su ultima fecha no pudo sumar como local ante los lideres del torneo, seguramente serán los partidos mas parejos los de las categorías 04 y 05, entre ambos clubes.

Esperanza (45), de una gran campaña, sobre todo en su categoría 2006 invicta y con puntaje ideal, viene de caer 7-3 con 20 de Junio (48), y en esta novena fecha, tratara de sumar, cuando reciba en Sarandi a José Mármol (4), que viene de padecer a nada menos que Villegas (65).

Fátima (9) no tuvo, partidos el lunes, ya que cumplió su fecha libre y recibe este sábado a Nacional Deheza (10), que como local perdió en todas las categorías frente al Progreso de Lanus (57), ambos buscaran sumar para salir del fondo de la tabla, Fátima aventaja a los visitantes en 05, mientra que en 04 y 10 ambos tienen los mismos puntos, en las demás categorías la ventaja es del club de Villa de Lujan.

Sin dudas será una novena fecha donde los candidatos deberán sumar sin perder puntos ya que la paridad entre los primeros 10 puestos es mucha y cualquier punto que quede en el camino puede hacer perder o bajar varios puestos en la tabla oficial.


Como siempre podes vivís minuto a minuto lo que pasa en la jornada en FADIPASION. Que sea una jornada en paz, a no olvidar que esto es, para y por los chicos, que son los verdaderos protagonistas, y que debe ser para que ellos lo vivan con felicidad y respeto por parte de todos los adultos que acompañamos.

.
La 07 de Alvariño, puntera e invicta


No hay comentarios:

Publicar un comentario