jueves, 25 de mayo de 2017

Villa Elsa, Rácing, Monte y el Defe: Cuatro que apuntan alto

(Por Alan #Pizarrita Arzani)

Monte le ganó la jornada por la mínima a Rácing y ambos quedaron como escoltas de Villa Elsa que estiró a 7 la diferencia. Defensores recuperó su fecha postergada sacando 9 puntos y se sumo a la lucha del torneo.

Categoría 2004 del Deportivo Belgrano


Por la fecha 12, el indiscutible puntero Villa Elsa (87) recibe a Pellerano Azul (29). La Bestia Azul de Quilmes sigue su marcha arrasadora en el torneo y el que lo padeció la fecha pasada fue El Progreso que solo pudo sacarle dos puntos con su gran 2004. #QuienLoPara? Los de Lanus vienen de sacar la máxima cantidad de puntos en una jornada en el año haciendo tablas con el Sane, y volviendo a la zona de permanencia en la tabla.

Hablando del escolta, hay un nuevo protagonista en este puesto: Defensores del Monte (80), que le ganó a Rácing por la mínima #TorazoEnRodeoAjeno alcanzándolo en el puntaje. El sábado los de Escarpite reciben a El Progreso (28) #NoTienePaz,  que sacó dos puntos gracias a su poderosa 2004 en la jornada frente al dueño del circo Villa Elsa.
Dos jornadas seguidas son las que perdió la Academia (80) y quiere cortar con esa racha este Sábado #TranquiElPerroDiriaElRepre. Para eso tendrá que ir a Bella Vista a enfrentarse con Deportivo del Sud (51), el tricolor de Domínico, que perdió su jornada anterior frente a Villa Spinola y seguramente irá por la recuperación ante los albicelestes, proponiendo grandes encuentros en todas las categorías.

Crucesita Este (67), que fue el único que sumó perfecto el Sábado pasado frente a el Docke, hará de local en el Depo #NosMudamos, recibiendo a Juventud de Wilde (42) que empató la 2004 la semana pasada, sumando en esa su único punto frente a Arsenal Once.
'
Borruso y Fity #LosJefes, se encontrarán en la cancha de "el sane" para que sus clubes disputen una jornada por puntos pero amistosa #BuenOnda. San Emilio (53) se trajo 5 puntos de su visita a Pellerano en Lanús, mientras que Defensores de Belgrano (79) no sólo fue el ganador de una de las jornadas más atractivas de la fecha 11 sacándole 7 puntos a Deportivo Belgrano, sino que también ayer Jueves completó la fecha postergada #Interminable, sacando 9 puntos. Quedando 4to, a mínima distancia de los escoltas Rácing y Monte #BienvenidoALaPelea.

Arsenal Once (57) sacó 18 de los últimos 20 puntos y  sigue subiendo en la tabla #ComoTodoEnElPais, ubicándose en la 8va posicion en su debut de la A #BuenTrabajo. Va a tener la visita de Villa Spinola (2) que viene de ganar su jornada de local por un 6-4 a el Depo, permitiéndole a los del comandante Carmelo saldar la deuda del año pasado y empezar a sumar en positivo #AhoraSi.

Jornada interesante se va dar cuando Primero de Mayo (21) reciba a Dock Sud (23), ambos intentando sumar la mayor cantidad de puntos para no perderle pisada a la zona de permanencia. Los de Bernal vienen de de rescatar 3 puntos valiosísimos en 6 de enero #CanchaDificilSiLasHay y Dock Sud no pudo sumar ningún poroto frente a Crucesita.
Deportivo Belgrano(61) que viene de perder su jornada por un 7 a 3, perdiendo además la quinta posición en la General, quiere recuperar el terreno perdido, aunque para eso deberá sortear el obstáculo de Viejobueno (50). Los de Quilmes, de aceptable campaña, perdieron por la mínima ante Deportivo Guido. El gran atractivo se dará sin duda en el último partido (Cat. 2005) donde Belgrano viene puntero con 18 puntos y Viejo Bueno con 14.
El afilado Varela (59) sacó 8 en su última presentación de local y repitiendo localía recibe a 6 de Enero (53) que viene de sacar 7 en su ultima jornada frente a Primero de Mayo. Los de Wilde tienen como estandarte su categoría 2004 que inaugura su liderato mientras que los de Corina se encolumnan detrás de su invicta 2008 .

Para cerrar la crónica nos vamos a trasladar hasta Sarandi, donde Gimnasia(57) y Guido(32) van a proponer una de las jornadas mas parejas de esta fecha. En la siempre complicada cancha del lobo, dos estilos de juego van a chocar #LoLindoDelFutbol donde el plato principal va a estar en la categoria 2006 que enfrenta al último campeon #Gimnasia y una de las mejores 2006 del momento #Guido.

Doce ya son las fechas que van a ser historia, los cuatros de arriba sacaron una brecha de 12 puntos y más contra el resto, lo cual hace que tengamos un pelotón cortado de sus perseguidores. En cuanto a la tabla de abajo, el torneo está al rojo vivo:  también cuatro equipos separados por 8 puntos para un lugar que garantice la permanencia.

Como siempre decimos si bien es una competencia no deja de ser fútbol infantil en donde los protagonistas únicos son los nenes... Como diría el mítico conejo de dibujos animados "esto es todo amigos"... Buena jornada para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario