lunes, 10 de julio de 2017

Defensores de Belgrano más vivo que nunca

En Noviembre del año pasado, una nueva Comisión Directiva, integrada por gente del club que participa de las actividades del Fútbol Infantil y de Voleyball asumió en DEFENSORES DE BELGRANO, un Club de Barrio con mucha historia en el corazón de Villa Domínico, partido de Avellaneda. Fundado en Septiembre de 1.925 y cofundador del FADI Avellaneda, (Socio Nro 12 de dicha entidad), el Defe le hace honor a su historia, con un presente renovado y un futuro lleno de ilusiones.


El Intendente Jorge Ferraresi en la inauguración de las obras

La nueva Comisión, recibió un club con muchas cosas por hacer, y una deuda cercana a las Ocho Mil pesos. A pocos días de arrancar la nueva gestión, encabezada por el Presidente Rubén Fity Barbera, pusieron manos a la obra, y con el esfuerzo de todos, poquito a poquito, las cosas fueron cambiando.

- Lo primero que hicimos fue arreglar la vereda de las cocheras que tiene el club, que estaban en muy mal estado y eran motivo de quejas de los vecinos porque era peligroso transitarlas. Nos juntamos varios un fin de semana, y a pulmón pero con muchísimas ganas encaramos lo que fue la primera pequeña obra, el puntapié inicial. - dice Fity Barbera -.

- Junto a eso empezamos a reequiparnos, comprando freezers tanto para el buffet como para el quincho, y dimos a concesión el Buffet que hasta entonces era manejado por el anterior presidente junto a su familia.

FADIPASION - Cuál fue el aporte del Municipio de Avellaneda para que una gestión que arrancó hace poco más de seis meses con el club en rojo pudiera realizar estas obras?

FITY BARBERA - En Mayo de este año, con mucha alegría recibimos un subsidio Municipal de $ 93.000.- que fue de gran ayuda, y con ese gran empujón encaramos obras de remodelación y reformas de nuestras instalaciones. Se hicieron a nuevo los vestuarios local y visitante, se hizo a nuevo el quincho, que además de utilizarse para reuniones o juntadas que son tan características en nuestros clubes y que fomentan la unión y la amistad, es usado también como merendero para los chicos.
Se repararon los baños, se cambiaron cañerías y se colocó revestimiento cerámico en los baños de mujeres y hombres, que también  se pintaron.
La Municipalidad, además de esta ayuda económica, nos brindó un apoyo inestimable al pintar el gimnasio, la cancha, el hall de entrada, y cambiar la totalidad de las luminarias con colocación de leds, una ayuda que en valor económico es tanto o más que el recibido en el subsidio, pero además de eso, la importancia de sentir que lo hacemos es valorado y reconocido por la Intendencia es también un gran impulso anímico porque nos entusiasma más todavía. Para los Clubes de Avellaneda, la gestión del Intendente Jorge Ferraresi es histórica, y la manera de agradecer este apoyo del Estado Municipal es comprometerse a fondo trabajando para hacer de nuestra institución un mejor lugar en el que nuestros chicos crezcan felices.

FADIPASION - La mano de obra la puso el club?

FITY BARBERA - La pintura y cambio de luminarias la hizo en su totalidad la Municipalidad de Avellaneda. El resto lo hicimos entre todos, porque de esa manera ahorramos mucho dinero. Por suerte formamos un grupo de trabajo muy lindo, con muchas ganas, que sacrificaron horas de descanso para colaborar con el club, algo que nos llena de orgullo y nos renueva las ilusiones.

FADIPASION - Además de las obras que están a la vista, qué otras tareas tomaron como Comisión Directiva desde que asumieron.

FITY BARBERA - Sumamos nuevas actividades. Incorporamos el Patín Artístico y nos estamos enfocando para trabajar más que nada para que el socio y las familias que participan de todas las actividades puedan disfrutar del club, sientan que es de todos y de cada uno. De un club lleno de candados por todos lados, pasamos a un club de puertas abiertas, para los socios, los vecinos y las familias que pasan muchas horas en el Defe. 

FADIPASION - Cómo se ordenaron financieramente?

FITY BARBERA - Tomamos el club con un Déficit de Ocho mil Pesos ($ 8.000.-), hace casi 8 meses. Hoy tenemos un Superávit de casi Cincuenta Mil ($ 50.000.-), aún habiendo hecho la obra e invertido mucho dinero en ella que complementó el subsidio. Compramos además camisetas y equipos de invierno para todos los chicos afrontando el 70 % del gasto, ya que los padres colaboraron con el 30 % restante, lo que también es muy importante, porque refleja el apoyo y la identificación de las familias y esta nueva comisión que es absolutamente representativa de todos ellos.

FADIPASION - Cuáles son las tareas o los desafíos que se plantean de aquí en más.

FITY BARBERA - La próxima obra que es posible encaremos es el frente del Club. También tenemos previsto el equipamiento de los chicos y chicas que participan de las demás actividades ya que la intención es que el club sea uno solo y todos se sientan parte de el.






No hay comentarios:

Publicar un comentario