viernes, 19 de mayo de 2017

América del Norte va por Libertad, en un Torneo que tiene ONCE Clubes que pueden quedar punteros

(Por Fede Pernarcig)

La B no da respiro y nos preparamos para vivir otra fecha que se las trae. Con 12 equipos prendidos en 11 puntos de diferencia, la carrera por el ascenso está que arde.

El puntero Libertad (62), que viene de vencer a Urquizu 6-4 relegándolo al tercer puesto, no la tendrá para nada fácil en su viaje a Dominico. Es que los de Don Bosco se enfrentarán al poderoso América del Norte (55), que si no fuese por la quita de puntos que recibió sería el puntero del torneo con 72 unidades, diez más que las que suma su rival de este sábado. En los duelos por categorías, el más parejo pinta para ser el de la 2006, donde ambos equipos están en mitad de tabla. En tanto, en 2004 (1°), 2007 (1°) y 2008 (2°) llega mejor el local, mientras que en la 2005 (3°) la visita.

En tanto, el escolta Albión (59) recibirá a un necesitado Jorge Newbery (34), que viajará hasta Avellaneda con intenciones de sumar para seguir mirando desde afuera al descenso. Salvo en el juego de la 2005, donde ambos equipos están muy parejos, en el resto la balanza se inclina a favor del local. Claro, los partidos hay que jugarlos y ahí no hay puesto que importe.

Otro que no quiere perder pisada y va en buscar de recuperar la punta es Villa Urquizu (58). Pero no será un trámite sencillo ya que enfrente estará el duro Vercelli (55), que tiene las mismas intenciones. Se pronostica una jornada muy pareja con buenas categorías de ambos lados.

Por su parte, Olimpia (57) también quiere seguir escalando puesto y para eso tendrás que superar a Estrella del Sud Jrs (41). Sin dudas, el choque de la tarde será el de la 2008, donde los dos conjunto se encuentran cuartos con 16 puntos a tres del líder.

En tanto, otro lindo duelo que se dará entre los que integran el pelotón de arriba es el que disputarán Fátima (57) y Bernal Oeste (54).  Los dos llegan con intenciones de sumar ya que en la fecha anterior el local perdió la jornada (4-6) y el visitante repartió puntos. En 2004 ambos equipos suman ocho unidades, mientras que El Poli está arriba en 2005 y 2008 y el León en 2006 y 2007.

Siguiendo con los duelos de la zona alta de la tabla, Unión Crucecita (54) recibirá a Defensores Arenas (51). El partido de la 2006 se perfila para ser el más parejo ya que ambos integran la larga lista de equipos en el cuarto puesto con 12 puntos.

En tanto Orientación Juvenil (56) y Wilcoop (53) se enfrentarán ante dos equipos urgidos por sumar: Barrio Unido (32) y Sokol (32) respectivamente. La diferencia en estos choques es que Sokol, por el momento, está perdiendo la categoría producto de la quita de 20 puntos, que hoy lo tendrían como otro de los animadores del torneo.  Justamente, hablando de animadores, en la jornada entre el equipo de Patagones 585 y la W el duelo de la 2006 a priori pinta para ser el más atractivo de la tarde ya que el local estaría segundo (sumó 16 puntos, pero tiene 4 de descuento) y la visita es el único puntero del certamen.

Para cerrar, Cramer (46) chocará en Sarandí ante el necesitado Villa Gonnet (28) y Argentinos de Avellaneda (45) irá frente a un embalado Arsenal (14), que viene de sumar siete como visitante ante Newbery y se ilusiona con pelear hasta el final por la permanencia. En fin, está todo dicho. Sólo resta que la caprichosa empiece a rodar para vivir otro apasionante sábado de puro fútbol infantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario