viernes, 12 de mayo de 2017

Libertad y Urquizú con la punta en juego

(Por Fede Pernarcig)

La B está que arde y se vienen tremendos duelos para la décima fecha. Sin dudas, el plato fuerte del sábado será el encuentro que protagonicen en Don Bosco el puntero y el escolta de la General. 

Las 09 de Sokol y Arsenal



Libertad (56) recibirá a Villa Urquizu (54) en una tarde que se las trae. De entrada, la 2004 y la 2008 serán partidos parejos que pueden darse para cualquiera de los dos equipos, ya que ocupan posiciones similares en el medio de la tabla. En la 2007 llega mejor el visitante, que está puntero, pero no la tendrá nada fácil ya que Liber está a cuatro puntos y tiene una gran categoría. En 2005 la situación es adversa: el local está tercero en el torneo con 15 puntos y la visita apenas suma 7 unidades. Sin dudas, el gran choque será el juego de la 2006. En donde, Urqui es uno de los escoltas con 14 y Libertad integra el lote de los terceros con 12. Dicho esto, parecería que esta jornada tienen todos los condimentos para ser la más emocionante de la fecha.

Pero sabes qué, hay más citas interesantes. Sí, otro de los lindos juegos que tenemos para este sábado, es el que protagonizaran en Brandsen 1517 Unión Crucecita (50) y Albión (53). Ambos clubes con intenciones de seguir trepando puestos aprovechando lo que pueda pasar en la jornada mencionada previamente.

En tanto, Fátima (53) recibirá al poderoso América del Norte (49) en un encuentro que se las trae ¿Por qué? Categorías parejas en 2005, 2006 y 2007. En 2004, la visita llega mejor. Mientras que en la 2008, chocan los planetas. Juegan los dos escoltas. Ambas categorías tienen 16 unidades y no quieren perderle pisada al único puntero: Albión.

Siguiendo con las jornadas atractivas, Olimpia (52) deberá viajar hasta Wilde para medirse con el ya no tan sorpresivo Wilcoop (48). Sin dudas, el partido de la tarde será en de la 2006: el local es el único líder del campeonato con 16 puntos y la visita uno de los escoltas con 14.

En tanto, Orientación Juvenil (52), Vercelli (51) y Bernal Oeste (49) que quieren seguir prendidos arriba, se medirán ante Argentinos de Avellaneda (39), Arenas (45) y Estrella del Sud Jrs (36) respectivamente. Orientación visitará al Argen y la 2005 pinta para ser el juego más parejo de la tarde. Por su parte, El Verce jugará como local y la 2004 tiene todos los boletos para ser un lindo partido donde se medirán el puntero (Vercelli) y el cuatro (Arenas) que está a tres puntos.

Por su parte, el León viajará a Wilde con intenciones de recuperarse luego de apenas sumar dos puntos en la última fecha ante Wilcoop. Para eso se medirá ante el duro equipo de Av Belgrano en una jornada que no será nada fácil.

Cramer (42) con intenciones de escalar posiciones recibirá en Sarandí a un necesitado Sokol (26), que pretende sumar para escaparle a la zona roja.

Y justamente, hablando de duelos en la lucha por permanecer en la divisional, Jorge Newbery (31) chocará en su cancha ante Arsenal (7), que cada vez se le complica más salir del último puesto, y Villa Gonnet (27)  se medirá con Barrio Unido (23) en un duelo de urgencias para salir del fondo.

En fin, está todo dicho. La B es un 10 en emociones. Y la décima fecha tendrá duelos apasionantes en la pelea de arriba y la de abajo. Ojalá que todos los clubes vivan una gran tarde de fútbol y por qué no, alguno logre el super 10 que todos quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario