martes, 16 de mayo de 2017

24 AÑOS DE LA ESCUELA DE ÁRBITROS DEL SUD (EAS)


Un 16 de Mayo de 1993, Sinforoso "El Negro" Farías fundaba la Escuela de Árbitros del Sud, entidad pionera del arbitraje en FADI, formadora de innumerables figuras del referato que también desde su lugar contribuyeron enormemente a acrecentar el prestigio de una Federación que hoy nuclea a Ciento cuarenta y un clubes.

Entre los primeros que formaron parte de la Liga, podemos mencionar a Javier Gómez (en la foto con Farías), Horacio Gómez, Marcos Gómez, Beto Duarte, Sergio Polack, Rubén Mandayo, Acuña (actual presidente de la Liga de Árbitros de FAFI en Caba), Juan Serbián, Carlos Cerrotti, Juan Carlos Zaya, Ricardo Valiente, el Paragua Sugasti, Marcelo Sisto, y José Rocky González.

El EAS fue un bastión importantísimo de FADI, desde el mismo momento en que los clubes de Avellaneda, Lanús y Quilmes decidieron en una histórica Asamblea, su escisión de FADI Provincia de Buenos Aires, iniciando un camino que hasta hoy ha ido siempre en ascenso.

Hoy el EAS tiene más de 50 árbitros, la mayoría formados en EAS, y de sus filas provienen también una gran parte de los que integran las otras dos ligas que hoy arbitran FADI, la de la Unión de Clubes que dirige Jesús Poirreux, y la flamante AAAI de Rocky González, ambos surgidos de las filas del EAS.

Como si fuera poco para dejar una huella en el FADI, el apellido Farías es garantía de calidad en el arbitraje de la Liga. Dany y Diego hace algunos años, Lucas, Nicolás y Cristian en la actualidad, visten con igual pasión la pilcha heredada del viejo, y como una marca registrada, siguen impartiendo justicia en las canchitas de nuestros clubes de barrio.

Cuantas veces esos silbatos habrán sonado, para cobrar los foules que les hacían al Kun Aguero, a los hermanos Milito, a la Gata Fernández, o más recientemente a Iván Marcone, Rodrigo de Paul,  Ricki Centurión o el Chupete Barrios... Todos salidos del semillero del fútbol argentino que es el FADI Avellaneda.

FELICIDADES EAS !!!
FELICIDADES NEGRO FARÍAS !!!

.
Cena festejo el Viernes 12 en Defensores del Monte

EAS, SIEMPRE PRESENTE EN LOS
EVENTOS SOLIDARIOS FADIPASION





No hay comentarios:

Publicar un comentario