lunes, 19 de junio de 2017

Villa Urquizu y América del Norte van por la punta

(Por Fede Pernarcig)

¿Tan rápido pasó la semana? ¿Ya es sábado de nuevo? No, pero a quien le importa si hay jornada de FADI. Los feriados son lindos, muchos no trabajan y tienen el día libre. Pero la verdad, adquieren otro sabor cuando juegan los clubes de barrio. Este martes, celebramos jugando al fútbol el día de la bandera más linda: la Argentina. Y, seguramente, además del trapo patrio no hay otro como el que lleva los colores de tu institución. Por eso, los 20 equipos de la B saldrán a defender los suyos en lo que será la fecha 16 del torneo. Además, tendrán acción los seis equipos (Cramer, Arenas, Wilcoop, Albión, Bernal Oeste y Vercelli) que debieron postergar los enfrentamientos del sábado producto de las condiciones climáticas.

Las 04 de Gonnet y Crámer


Antes del arranque de la fecha 15 la meta de Villa Urquizu (95) era mantener la punta, algo que consiguió a medias. Es que los siete puntos que sumó ante Sokol, le alcanzaron para seguir en la cima, sólo que ahora la comparte con América del Norte. Pero pensando en lo que viene, el equipo de Bernal tiene una buena chance de seguir sumando para demostrar que no quiere perder el liderazgo. Este martes chocará, de local, en un duelo de opuestos ante Villa Gonnet (31), que viene de perder los 10 puntos ante Libertad. Claramente, en el cruce por categorías tiene las de ganar el conjunto azulgrana, pero a la hora de jugar no hay puesto que importe.

El otro puntero del certamen también buscará seguir en lo más alto jugando en casa. América del Norte (95) recibirá a Sokol (57) en un encuentro de equipos con quitas de puntos. Los de Barceló 537 sufrieron la pérdida de 17 unidades que lo tendrían mirando a todos desde arriba en soledad, mientras que a los de Adrogué 585, les restaron 20 que lo metieron en la pelea por mantener la categoría. A priori, el partido más parejo debería ser el de la 2006. La visita está arriba de su oponente cinco puntos si miramos la tabla sin descuento. En el resto, corren con ventaja los locales y vale aclaran que tanto en 2004 como en 2008 son los líderes absolutos del campeonato.

Como adelantamos en la previa anterior, Libertad (90) tenía la posibilidad de meterse de lleno en la pelea haciendo un buen papel ante Gonnet. Así fue, el equipo de Don Bosco sumó todo lo disponible y quedo a cinco de la punta. Ahora deberá revalidarlo ante Orientación Juvenil (77). No será nada fácil ya que el conjunto de Avellaneda tiene muy buenas categorías. Justamente, pensando en los partidos, la 2007 se roba todas las miradas. Ambos equipos suman 18 puntos ocupando el sexto lugar de la tabla. En 2005 el conjunto rojiblanco es puntero con Wilcoop, pero con un partido más. En 2008 la visita tiene las de ganar ya que es el único escolta. En tanto, en 2006 y 2004 la mano viene a favor de los locales.

El cuarto lugar de la General lo ocupa Fátima (87), que se medirá en esta oportunidad contra Arsenal (24). El Poli viene de ganar la jornada (6-4) como visitante ante Orientación. Mientras que el conjunto de Sarandí sumo cuatro con Estrella del Sud Jrs y necesita seguir sumando para salir del último lugar. De movida, la balanza se inclina para los de Wilde, pero el Arse no se da por vencido y buscará conseguir buenos resultados.

Wilcoop (86) apenas cayó dos puestos pese a sólo haber jugado el primer tiempo de la 2004 en la visita a Albión (igualan 1-1). La humedad en la cancha del equipo de Avellaneda hizo suspender la jornada, pero el dato positivo para los de Wilde es que están a un punto del cuarto cupo para jugar en la A con cuatro partidos y medio menos que los de arriba. En esta ocasión, recibirán a Arenas (70) en una tarde que promete. Sin dudas, la 2005 será el juego más importante del día. El local es puntero con Libertad (tiene un partido más), mientras que la visita es escolta un punto abajo y también con un encuentro menos. En 2006, la W quedó segunda ya que no jugó, pero se ubica nueve puntos arriba del rival de turno. En 2004, la cosa es igual pero al revés ¿Cómo? La visita es escolta y le lleva nueve a Wilcoop. En 2007 y 2008, los locales llegan un poco mejor, pero los partidos hay que jugarlos.

Como dijimos, Albión (79) no jugó y llega descasado al duelo con Estrella Del Sud Jrs (69). El encuentro se diputará en cancha del conjunto de Av. Belgrano y ambos equipos tienen metas diferentes. Los locales quieren seguir escapando de los puestos de abajo, mientras que la visita quiere escalar puestos en la lucha por el ascenso. El duelo clave será el de la 2008, es que los de Palacios 595 están terceros y los locales cuartos dos puntos abajo.  Otro choque parejo será el de la 2006, ya que Estrella está apenas tres arriba que el rival de turno. En 2005 y 2007, según las posiciones también son favoritos los de azul y blanco, mientras que en la 2004 tiene las de ganar el verde amarelo de Avellaneda.

Otro que no tuvo acción el sábado fue Cramer (78), que suspendió sus partidos ante Arenas. En esta ocasión recibirá a Unión Crucecita (76), que viene de dividir ante Barrio Unido. La 2007 pinta para ser el compromiso más emocionante. Los locales están terceros con 24 puntos, mientras que la visita se ubica quinto con 20. La 2005 también promete ser un juego disputado ya que ambos acumulan 16 unidades en la tabla. En 2008, el conjunto de Sarandí esta tan solo tres arriba del rival lo que hace pensar que será otro juego reñido. En 2006 es Cramer el que llega mejor, mientras que en 2004 es Unión.

Vercelli (73), que tampoco pudo jugar con Bernal Oeste, chocará ante Argentinos de Avellaneda (70). Según los papeles, tendremos una jornada muy pareja  en cancha de Sokol. De arranque, hay un atractivo partido en 2004. Los de Bernal están terceros y la visita ocupa el quinto lugar. En el resto de las categorías la mano viene dividida. En 2008 y 2007 está mejor el local. En tanto, Argentinos está arriba en 2005 y 2004.

En Alem 952 chocarán dos equipos que arrancaron metidos de lleno en la pelea por jugar en la máxima categoría de FADI, pero que se fueron quedando con el correr de las fechas. Olimpia (71), que sumó cuatro puntos de los últimos 30 en juego, visitará a Bernal Oeste (56). El León pintaba como un candidato firme, pero algunas jornadas con baja producción y la quita de 10 puntos lo metieron en la pelea por no descender.  En estos momentos momento estaría perdiendo la categoría, pero valer recordar que tiene una jornada pendiente ante Vercelli. Atractivo partido en 2007: Olimpia es el último campeón y viene de bajar a América del Norte uno de los animadores, mientras que Bernal tiene una muy buena categoría. Lo mismo ocurre en 2006, será un partido parejo. En tanto, el conjunto de Dock Sud llega mejor en 2004 y 2008, mientras que los locales corren con ventaja en 2005.

El último juego que nos queda para repasar es el que llevaran adelante Barrio Unido (65) y Jorge Newbery (52).  En un enfrentamiento cien por ciento verde y blanco jugarán dos equipos están comprometidos con la pelea en la zona roja. El conjunto de Avellaneda se encuentra sumergido en esta lucha producto del descuento de 16 puntos. De todos modos, logró tomar un poco de aire y pretende sumar para seguir alejándose del fondo. En tanto, los de Wilde todavía se mantienen en descenso pero muy cerca de sus rivales directos por lo que saben que es fundamental hace un buen papel mañana. Barrio llega puntero en 2007 y tercero en 2004, mientras que Newbery se ubica más arriba en 2008, 2006 y 2005.

La espera esta vez es más corta que de costumbre. Los clubes tienen todo listo para afrontar una nueva fecha y nosotros, como siempre, te adelantamos como viene la mano. Ojalá disfruten del feriado viviendo el apasionante mundo del fútbol infantil con el plus de que es el día de nuestra bandera. Gritemos más fuerte que nunca que somos argentinos y de los clubes de barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario