viernes, 5 de mayo de 2017

Rácing recibe al Sane con un ojo puesto en la visita de Villa Elsa a Spinola

(Por Alan Pizarrita Arzani)  

Acercándonos ya a una cuarta parte del torneo la cosa se está poniendo cada vez más interesante.
Además de la pelea en la Tabla General, en esta fecha 9a fecha ya se van encontrando duelos de categorías que definen los puestos de arriba.

Racing Club(64) viene de sacar 8 pts en su último partido manteniéndose como puntero por octava fecha consecutiva y quiere seguir con esta costumbre. Para eso deberá superar el difícil escollo de San Emilio (40) que ganó sus ultimas tres jornadas y tiene como caballo de batalla la categoría 2006 donde seguramente tendremos el partidazo de la jornada.

Pisando los talones de la Academia y cada vez más cerca está el Villa Elsa (63) de Piedrabuena
y compañía,que en este último finde de fecha doble sacó nada menos que 18 sobre 20 acortando
a sólo un punto la distancia que lo separa dle líder. Con la intención de llegar a la cima viajará este Sábado hacia Lanús Oeste donde visitara a "La Socie"(-6) que viene de perder por la minima en su ultima cita frente al impredecible Sane del capitán Borruso. Villa Spinola puede cruzar la barrera del cero donde lo levó la sanción del Tribunal si suma más de seis,

El tercero en discordia de esta lucha apasionante es Defensores del Monte (59). Los de Sarandi en su última actuación fueron los únicos en tener jornada perfecta de  10 puntos, afirmándose en los puestos de arriba.Este Sábado se estará midiendo con Juventud de Wilde (35) que tuvo una visita dura al escolta Villa Elsa en la que apenas pudo rescatar un punto, sin que eso desdibuje una muy buena campaña en su vuelta a la máxima categoría, ubicándose 12do.  El plato fuerte de esta jornada sin duda sera 2004, donde "el juve" viene segundo con 14 pts y los de Sarandi cuartos con 11.

Completando el podio de los 4 mejores del torneo esta Defensores de Belgrano (55) que se trajo
7 puntos valiosísimos de la cueva del lobo en Sarandi este ultimo Lunes feriado,haciendo así a los de Dominico estirar la brecha de sus perseguidores y arrimándose a los de arriba fecha a fecha. El Defe recibirá la visita de Viejobueno(42) que silbando bajito se encuentra en 8va posición en la general. Esta jornada tiene el duelo 2005 mas importante de la fecha donde se enfrentaran el puntero (defensores) y el escolta (viejo bueno) separados por la mínima.

En tanto el último campeón Crucesita Este (45) sacó 8 la fecha pasada y transita 5to en la general. Los de Avellaneda van a visitar a Cruz Varela(41) que hizo tablas en su ultima visita a Arsenal 11."El cruce" que esta a 10 pts de los puestos de premiación haciendo una buena jornada buscará acortar distancia para no perder pisada al pelotón de arriba. Un dato aparte de la general pero no por eso poco importante, es que se van a enfrentar los punteros de la tabla de Promocional ambos con 37 pts haciendo que la 2009 y 2010 sean los partidos protagonistas de esta jornada.

El Progreso (18) y Deportivo Belgrano (42) tuvieron un Lunes para el olvido donde ambos sacaron solamente 2 puntos, e intantarán recomponerse  este Sabado e intentar cambiar la cara mostrada en su última cita. El tachito necesita sumar con urgencia para poder pelear en la tabla de abajo, mientras que los de Sarandi quieren volver a la senda ganadora y seguir luchando con ese sueño de estar entre los mejores cuatro de FADI.

Duelo de "lanusenses"se va a dar este Sábado cuando "El Pelle"(20) reciba a Guido (16). Pellerano que de los últimos 30 puntos sólo pudo cosechar nueve, navega por los mares profundos de la general, mientras que Deportivo Guido ya empezó a sumar positivamente tras la aplicación de la sanción por copa de campeones y viene entonado tras sacar 8 puntos en su ultimo cotejo, por lo que intentará seguir así para seguir escalando posiciones en la tabla.

6 de Enero(37) abre sus puertas en Villa Corina para darle la bienvenida a Arsenal Once (34).Ambos dividieron puntos en su ultimo cotejo y transitan por la mitad de tabla, lo cual hace que esta jornada sea de las mas parejas de la fecha que tendrá su máximo esplendor en la categoría 2008, donde los de Corina son escoltas del puntero con 15 puntos seguidos por los de Sarandi con 12 unidades.

Dock Sud (18) que viene de un Lunes negro donde no cosechó ningún punto va a recibir a Deportivo del Sud(34) que dividió en su última fecha. Los del Docke no están teniendo un buen año deportivo ubicándose decimosextos en la tabla y "el depo" que nos tenía acostumbrados a ser animador de torneos anteriores viene haciendo una temporada irregular.

Bajando la persiana de esta nueva previa 1ro de Mayo (14), uno de los ascendidos este año todavía no logra hacer pie en la máxima categoría de FADI  y sólo saco 4 puntos en su fecha doble del finde pasado: va a tener la visita de Gimnasia de Sarandi (38) en Quilmes. El Lobo que había tenido un buen arranque de año fue dejando puntos en el camino y se ubica hoy en la décima posición de la tabla.


Solo falta esperar a que el Sábado el reloj marque las 13:45 para que ruede la pelota una vez mas y los chicos sean los protagonistas de una nueva jornada de FADI.

La 05 de Monte ya está 3ra

No hay comentarios:

Publicar un comentario