viernes, 5 de mayo de 2017

Con espectaculares cruces entre varios candidatos al ascenso, la B promete un Sábado pleno de emociones

(Por Fede Pernarcig)

Pican, pican los mosquitos…
Luego de un finde invadido por insectos y lleno de fútbol por la doble jornada, nos preparamos para vivir la novena fecha. Claro, con repelente puesto.

Para arrancar, los punteros Libertad (51) y Villa Urquizu (51) intentarán seguir en lo más alto cuando se midan como locales ante dos rivales muy duros. Los de Don Bosco recibirán a Vercelli (46) en una jornada que promete ser muy pareja con categorías en posiciones similares como la 2006, 2007 y 2008. En tanto, el equipo de Bernal chocará ante Fátima (46) en otro duelo apasionante. El duelo de la 2007 se roba todas las miradas ya que el local está primero y la visita tercero a sólo dos puntos.
Por su parte, los dos escoltas no la tendrán para nada fácil tampoco. Bernal Oeste (47) se medirá en Alem 952 ante Wilcoop (40). El juego de la 2006 pinta para ser el más atractivo ya que ambos equipos se conocen mucho y jugaron grandes duelos en la C peleando por el campeonato.

En tanto Albión (47) chocará ante Defensores de Arenas (41). Lindos duelos en la 2004, donde ambas categorías están a cuatro del puntero, y la 2005, donde el visitante es líder y el local está a cuatro puntos.

Olimpia (46), que es otro de los animadores, tendrá enfrente un rival complicado: Cramer (38). Los de Sarandí quieren sumar para prenderse también en el certamen. Por eso, se destacan algunos partidos atractivos en la tarde: 2006 y 2007. En tanto, Orientación Juvenil (45), que está enfocado en la lucha de arriba, recibirá a Jorge Newbery (28). Los de Wilde, que en este momento está afuera de la zona roja, quieren seguir trepando puestos para olvidarse definitivamente del descenso. En este duelo de realidades opuestas se destaca el partido de la 2005 donde ambos son animadores del campeonato.

Por otra parte, Unión Crucecita (40) que viene afilado luego de sumar ocho el pasado lunes, viajará a Sarandí para medirse ante el necesitado Arsenal (7). El visitante buscará meterse en la conversación de arriba, mientras que el local necesita sumar como sea para respirar aliviado. Mientras tanto, América del Norte (39), que sería el único puntero del torneo si no tuviera la quita de puntos, recibirá a Estrella del Sud Jrs (36). A priori, serían lindos duelos en la 2008, donde ambos están segundos a uno del puntero, y la 2007, donde los de Dominico son líderes y la visita tiene un gran equipo que viene de empatar con el otro primero: Urquizu.

Para cerrar, nos quedamos con dos jornadas clave en la pelea por mantener la categoría. Argentinos de Avellaneda (28) visitará a Villa Gonnet (24) y Sokol (21) recibirá a Barrio Unido (18).
Todo dicho, todo listo para disputar la novena en la B. Esperemos vivir otro sábado con más fútbol y goles, que mosquitos.

Fátima y Vercelli (Foto de las 04) pondrán a prueba a los punteros


No hay comentarios:

Publicar un comentario