viernes, 19 de mayo de 2017

La "G" no da tregua y Progreso de Lanús es el nuevo líder de la General

(Por Agustín Eujanián)

LA PUNTA ESTA ENDEMONIADA Y NUEVE CLUBES LUCHAN POR LOS PUESTOS DE VANGUARDIA


Comienza la Undécima Fecha del Torneo Fadi Avellaneda 2017 para la Divisional “G”, la paridad sigue siendo absoluta entre los puestos de ascenso y las sanciones siguen haciendo caer a los que llegan a la cima.

Este jueves se dio a conocer por boletín, la sanción impuesta al Club Alvariño, por el incidente que tuvo en su ultimo encuentro (56 puntos de descuento mas dos perdidas de localia),  de este modo perdió el liderazgo en la tabla oficial. 


El líder ahora en la divisional "G" es Progreso de Lanus (77), que ademas cuenta con la ventaja de ser uno de los clubes que ya tuvo su fecha libre por lo cual, corre con ventaja sobre sus inmediatos perseguidores que aun tengan que cumplir el descanso obligado. El escolta ahora es Villa Emma (64), entre él y el  noveno, CAI-Rey de Copas (50), hay solo 14pts de diferencia, es decir que casi la mitad de los clubes de la divisional, están palmo a palmo peleando por un lugar al ascenso. A ellos debemos sumar a Villegas, 20 de Junio y Alvariño, que aun con la sanción disciplinaria que deben cumplir siguen sumando jornada tras jornada, buscando la hazaña y que darán dura batalla ante los punteros. Así empieza la 11 Fecha y así la vivís en Fadipasion, partido a partido.


Sin dudas el partido de la fecha, será el que en Lanús, protagonicen El Progreso de Lanus (77), puntero del certamen, que en la décima, no perdono a 6 de Enero Jr (17) y le quito todos los puntos en juego, enfrente tendrá al escolta, Villa Emma (64), que en una jornada muy disputada, venció por la minima a Edén Argentino (63), en lo que fue uno de los partidos trascendentes de la fecha anterior. Progreso y Villa Emma son dos clubes con categorías muy parejas, tanto en las categorías oficiales, como en las promocionales, donde solo un punto los separa y que llegan ambos con sus categorías 2009, invictas. Promete ser una jornada muy pareja, donde Progreso contara con su localia a favor en una tarde donde el único pronostico gris, es el climático.

El fixture no deja de presentar partidos vibrantes, en el ultimo escalon del podio, en tercer lugar se encuentra, Edén Argentino (63), que perdió como visitante con Villa Emma (64) y querrá como local, ganar su jornada ante el poderoso 20 de Junio (-8), sin la sanción estaría dentro de los ascendidos y viene de ganarle todo a Defensores del Monte Jr (22).
En la Categoría 2004 encontramos al único invicto de la Divisional que nuevamente expondrá dicha condición como local, no habrá lugar para especulaciones y deberá Edén pisar fuerte para ratificar su lugar entre los primeros puestos. Por su lado 20 de Junio, necesita seguir sumando de a 10, con los punteros, si sueña con la hazaña.

Villa Argentina (63) es otro club, que hoy tiene un lugar para el ultimo ascenso, con una gran campaña, gano en su visita al Porve de Wilde (17) por 8-2, cayendo solo en la 04, con supremacía luego en todas las categorías oficiales y promocionales. Este sábado recibe a Nuevo Sol (32) que en una gran jornada, derroto 7-3 a los verdes de Quilmes. Las categorías 2005 y 2008 serán sin dudas las más peleadas entre ambos. En Promocionales los locales son uno de los punteros del certamen y van por otra victoria para ratificar su condición.

Otro viejo conocido de FADI y de gran campaña este año, es el Club Esperanza (60) que el ultimo sábado repartió puntos en su visita a Bernasconi (28). Este sábado en Sarandi recibe a Bouchard (56), que debe levantar luego de su caída con Villegas (6) como local por 9-1. Esperanza llega puntero invicto en la 2006, mientras que lo propio hace Bouchard en la 2009 con puntaje ideal. Un choque que marcara seguramente lo que cada club puede dar por la lucha al ascenso.

El Poli 3 de Febrero (59) no pierde pisada a los lideres, si bien cayo como local la ultima jornada ante Alvariño (43), sumo 4 valiosos puntos y este sábado, La Isla se muda a Quilmes, para visitar a Remolcador Guarani (56), que también mantiene un lugar dentro de los aspirantes al ascenso, cayo con Nuevo Sol 7-3 en su ultima presentación y de local buscara sumar lo mas posible ante el Poli. Partidazos prometen las Categorías 06-07 y 10.

Dentro del lote de arriba el ultimo escalón lo ocupa Cai-Rey de Copas (50) y así mantiene intactas las chancees en la pelea por el cuarto ascenso, gano todo el sábado pasado ante Mármol (-3), por la undécima recibe a Bernasconi (28) que le quito 5 puntos de local a Esperanza en una gran jornada. En números el partido mas atractivo promete ser el de la Categoría 06, CAI necesita sumar lo máximo posible para no perder pisada y Bernasconi afirmar lo hecho en su ultima presentación.

El Club Alvariño (43), luego de la sanción y de su paso victorioso por La Fortaleza por la mínima, esta jornada tendrá descanso,por lo cual no podra sumar en su camino a la recuperacion.

Defensores del Monte Jr (22) viene de perder la totalidad de puntos con 20 de Junio (-8) y este sábado como local recibirá a José Mármol (-3) que cayo con Rey de Copas (50) y que solo gano un partido en las oficiales al momento, en la categoría 2005, donde el Monte Jr aun no pudo sumar, será un partido para ambos importante.

Proyecto Nacional (23), casi no tendrá descanso, al momento del cierre de esta nota, habia jugado frente a Fátima, los dias miercoles y jueves, faltando completar hoy viernes la fecha 10. El sábado ira de visita a Villa de Lujan donde Nacional Deheza (16) que cumplió el sábado su fecha libre, los recibirá, para intentar sumar puntos necesarios para salir de la zona baja de la tabla. Las categorías con más paridad para esta jornada serán las de 05-06 y 08.

Después de un sábado que no se pudo sumar como local ante Progreso (77), 6 de Enero Jr (17) visitara a Fátima (16) que adeuda aun 2 partidos en las oficiales al cierre de esta nota con Proyecto Nacional (22). Los puntajes hablan por si solo de la paridad entre ambos clubes, que tendrán la chance de poder escapar el uno del otro para subir escalones dentro de la tabla oficial.

Villegas (6) y el Porve de Wilde (17) protagonizan el ultimo choque de la undécima, Villegas sin los puntos descontados seria uno de los lideres y mas allá de su castigo, busca sumar jornada tras jornada escalando posiciones para lograr al final del túnel el ascenso tan preciado, para ello deberá seguir el mismo camino que mostró el sábado ultimo cuando como visitante solo perdió un punto en las oficiales, nada menos que con Bouchard (56), mientras tanto el Porve, viene de sacarle 2 puntos a Villa Argentina, y tendrá una parada difícil con el equipo de Lanus este sábado. 

Así se encamina la undécima fecha, la próxima será doble y se jugara 25 y 27 de Mayo, la lucha por los primeros puestos es ardua, los cruces cada vez son mas complicados y no es para menos si mas de la mitad de los clubes de la categoría están con posibilidades de ascensos. No te pierdas nada este sábado y estés en la cancha que estés, podes seguir cada uno de los encuentros on line en Fadipasión Web.

Defensores del Monte Jrs 05 con el imponente marco del mural del 20 de Junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario