viernes, 5 de mayo de 2017

El choque entre Sarmiento Entrevías y Real Gonnet se destaca en la 9a de la F

(Por Pablo Isi)

Novena Fecha en la Divisional F, que con el puntero a 8 de su escolta, tiene en el segundo pelotón un apretado grupo de clubes que pugnan por el ascenso. La paridad de la Divisional hace que cada punto, aún cuando quede tanto por delante, pueda ser decisivo en el final.

El puntero CIDECO (65), luego de traer 8 de su visita a Portela el lunes, recibe a Liga Vecinal Jrs (33) que cayó en la última 4-6 como local ante Nueva Esperanza. En los papeles, el líder de la general aparece como favorito en todas menos en la 2006, donde se espera el partidazo de la tarde: Liga es uno de los cuatro escoltas de Villa Ideal en la categoría, y CIDECO lo sigue a apenas un punto de distancia.

Olimpo (57), único escolta del líder de la General, recibirá a Portela (41) una semana después de haber sumado 7 ante Complejo 6 de Enero. La jornada se presenta como sumamente disputada, ya que en 06, 07 y 08, las campañas hablan de una extrema paridad que probablemente se refleje en la cancha.

Apenas dos puntos debajo de Olimpo, Sarmiento Entre vías (55) viene de confirmar que busca un lugar entre los lugares de ascenso, sacándole 8 de visitante a Villa Ideal. Mañana deberá ratificarlo nada menos que ante Real Gonnet (53), que viene de sacarle igual cantidad de puntos a Honor y Patria y es otro de los candidatos a jugar en la E el año próximo. En lo que es la jornada de la fecha en la F, los partidos que se destacan en la previa son los de 07, donde el visitante es puntero con puntaje perfecto,  04 y 08.

En su mejor temporada en muchos años, el Polideportivo Villa Corina (54), tras traer los 10 de su visita a CAI Diablos Rojos,  recibe a Sarmiento de Sarandí (19) que viene de caer 4-6 ante Tornado en el Majestuoso. El Poli llega con gran expectativa, ya que un eventual reparto de puntos entre los de arriba que se cruzan, podría hacerlo pegar el salto si confirma en la cancha el favoritismo que se desprende de los números.

Otro que sacó 8 y no pierde pisada entre los de arriba es 4 de Junio (51), que a apenas 3 puntitos de la zona de ascenso buscará sumar en su visita a Honor y Patria (23), también pendiente de que los de arriba dejen puntos para poder arrimarse. El partidazo será sin duda el de 05, donde los del 4 son punteros absolutos con puntaje perfecto, y el local viene haciendo su mejor campaña con 5 ganados y 3 derrotas.

No muy lejos de allí, en las remodeladas instalaciones de Pienovi (50), el local se medirá con Gabino Alegre (10), de muy buena campaña, que a pesar de una sanción de nada menos que 35 puntos, está ya cerca de salir de la zona roja. Ambos vienen de ganar sus jornadas por la mínima, y el gran choque estará en 04, donde manda Pienovi con 7 triunfos y una derrota, campaña superada sólo por su rival, que marcha invicto, y si no fuera por los 8 de sanción sería único puntero. Gabino va con la motivación de achicar distancia e intentar la hazaña en un año al que todavía le queda mucho por jugar, pero el líder no se la hará nada fácil. Similar situación se dará en 2010, donde Gabino ganó los 8 que jugó, y Pienovi es uno de los tres punteros.

En otra de las nuevas canchas que es orgullo de nuestros clubes de barrio, Nueva Esperanza (35) recibe a Villa Ideal (47). Los de Tranquila vienen de un buen 6-4 en Wilde ante Liga Vecinal, mientras el rojiblanco de Gerli apenas obtuvo 2 ante Sarmiento Entre vías. A sólo 7 puntos de la zona de ascenso, Ideal necesita sumar bien para meterse de lleno en la pelea, mientras que el local intentará consolidarse en la media tabla para quedar más cerca de los de arriba que de los de abajo.

En cancha de El Porvenir de Wilde, Deportivo Tornado (29) recibe a Complejo 6 de Enero (42). El local viene de sumar 6 en el Majestuoso ante Sarmiento, mientras 6 de Enero cayó ante Olimpo en un dignísimo 3-7, que demostró que no le falta nada para dar pelea arriba. Los partidazos de la tarde estarán en 04 y 06 donde ambos son protagonistas del torneo.

En Domínico, el Deportivo (18) recibe a Amado Nervo (37). Los locales necesitan puntos para salir de la zona roja, objetivo del que lo separan sólo 4, mientras que su rival de mañana los necesita para intentar acercarse al grupo que lo precede en la tabla. Amado Nervo viene de un 4-6 ante Pienovi, resultado destacable teniendo en cuenta la buena campaña del adversario.

Otro que viene de una derrota ajustada y más que digna es Junta Vecinal Deheza (34), que tras sacarle 4 a Gabino en Corina, recibirá mañana a CAI Diablos Rojos (7) en Villa Luján. Con la expectativa de sumar ante un rival que tiene pocos puntos en la general, Deheza intentará acercarse a quienes pelean por los ascensos, de quienes no está demasiado lejos.
.
Amado Nervo 06






1 comentario:

  1. Aguante el Tiki Tiki 06 de Villa Ideal!!!!! Es un placer verlos jugar!!!!

    ResponderEliminar