lunes, 19 de junio de 2017

Pienovi espera a Cideco en el plato fuerte de la 16

(Por Pablo Isi)

La visita del líder Cideco a uno de sus escoltas Pienovi, es sin dudas el plato fuerte de la 16va Fecha de la Divisional "F" del FADI, que tiene además varias jornadas interesantes tanto en la lucha por los ascensos como en la pelea por la permanencia.




Sólo en tres jornadas fue superado Pienovi (105) en lo que va del torneo, y en todas ellas la caída fue por mínima diferencia. Este Martes, uno de los dos escoltas que tiene el Torneo recibe nada menos que a Cideco (125), firme puntero de la General que tras caer en la 10ma con Ideal, también por la mínima, lleva sumados 46 puntos sobre 50 posibles en las últimas 5 jornadas. Salvo en 08, donde los de Gerli aparecen como claros favoritos; los cruces por categorías hablan por sí solos de las emociones que nos esperan durante toda la tarde. En 04 la punta estará en juego, ya que el local es único líder, con 2 de ventaja sobre su rival que está 3ro un punto abajo de Sarmiento Entrevías. En 06, ambos comparten el 2do puesto del torneo 4 puntos debajo de Ideal. En 07 Cideco es 2do, un punto abajo del líder 6 de Enero, y el Pieno integra un pelotón de tres terceros a 4 puntos de distancia del escolta. Por último, en el cierre, Cideco es puntero invicto con 29 puntos sobre 30 posibles, y Pienovi está 4to, a 4 unidades de distancia. También en Promocionales habrá gran paridad ya que ambos están muy cerca de la zona de premios en la Tabla global y con muy similares campañas en ambas categorías. Una jornada con todos los ingredientes para no perderse ni uno solo de los 7 partidazos que nos prometen.

Con un ojo puesto en lo que ocurra en Rivero 740, Sarmiento de Entrevías (105) visita a un necesitado Honor y Patria (42) que está por ahora en zona de permanencia aunque sus dos perseguidores tienen una jornada menos, suspendida este sábado por la humedad. Sarmiento es el único club en la divisional, y uno de los pocos en toda la Liga, que después de disputadas 15 fechas no ha perdido ni una sola jornada, y tendrá este Martes la gran chance de quedarse con el 2do puesto si logra sumar más que Pienovi. En 04 y 05 es donde los números marcan mayor paridad, ya que el local viene haciendo allí sus mejores campañas, aunque el visitante llega mejor en ambas, con ventaja de 4 y 8 puntos respectivamente. Solamente en 2010, Honor y Patria es favorito de acuerdo a lo hecho hasta ahora.

Complejo 6 de Enero (96), que venía en una racha muy positiva, tuvo una dura caída el sábado cuando fue superado 8-2 por Villa Ideal, el segundo peor resultado del año, sólo superado por el 0-10 con Cideco en la 7ma Fecha. Con el deseo de olvidar rápidamente esta derrota visita al durísimo Real Gonnet (70), que si no fuera por los 14 de sanción que arrastra estaría peleando cerca de la zona de ascensos, y que en lo que va de la temporada sólo perdió tres jornadas, con los tres que encabezan la Tabla General, lo que demuestra la excelente campaña del club de Wilde. En 04, 05 y 06, los de Lanús llegan con mejores antecedentes, en 08 el favorito es Real Gonnet, mientras que en 07 estará el gran partidazo de la jornada, ya que Complejo 6 de Enero es puntero con 26 puntos, pero Real Gonnet lo supera en lo deportivo ya que ganó los 14 partidos que jugó y sólo la sanción (aplicada en esa categoría en su totalidad) le impide ser el líder del torneo. Para los de Lanús erá una prueba durísima para mantenerse allá arriba, y para Real Gonnet la gran chance de achicar distancias e intentar la hazaña.

Tras suspender la fecha 15 por la humedad y quedando 3 puntos debajo de la zona de ascensos, Olimpo (93) visita a Junta Vecinal Deheza (66) que viene de chocar contra el puntero ante quien no pudo sumar. A pesar de los casi 30 puntos que los separan en la General, la jornada promete ser muy pareja, ya que vienen con campañas similares en 06 y 07, y tendrán un choque estelar en 05, donde Olimpo es invicto y  uno de los escoltas, y los de Villa Luján están 5tos a apenas 2 de distancia. En las promocionales hay promesa de muy buen partido en 2010, donde los de Lanús encabezan las posiciones y el local, aunque lejos de la punta, viene haciendo una buena temporada.

Luego de dividir con Corina el sábado, 4 de Junio (90) quedó a 6 de la zona de ascenso, a la que buscará llegar o al menos acercarse el martes, cuando reciba en el Néstor Kirchner a Sarmiento de Sarandí (38) que necesita sumar para intentar salir de la zona de descenso. El 4 llega como favorito en todas, y el partido de la tarde será el de 05, donde el Club del Negro Farías es uno de los escoltas y los chicos del Majestuoso vienen haciendo su mejor campaña.

Luego del contundente 8-2 ante Complejo 6 de Enero, Villa Ideal (89), el cuco de los de arriba, recibe este Martes en De la Serna 1858 a Portela (75), que no ha jugado por la humedad ante Liga Jrs y a pesar de la quita de 8 por sanción se mantiene a tiro de la zona de ascenso, de la que lo separan 21 puntos pero con una jornada menos jugada. En las categorías pares llega mejor Ideal, con promesa de partidazo en 06 donde es puntero 9 puntos arriba de su rival, mientras que en 07 y 05, los números respaldan a Portela. Donde habrá choque de potencias será en 09 donde ambos comparten la punta con 28 puntos, aunque Portela tiene puntaje perfecto y un partido menos jugado. También vienen bien ambos en 2010, por lo que en la Tabla Global de Promocionales están 3ro y 4to respectivamente, con 2 puntos de ventaja para Villa Ideal. Jornada para no perderse entre dos protagonistas del FADI 2017.

Tras dividir con 4 de Junio en muy pareja jornada, el Polideportivo Villa Corina (85) visita a Amado Nervo (66), que viene de perder por la mínima con Deportivo Tornado. Corina es puntero invicto en 08, donde el local viene haciendo buena temporada y está en 7mo lugar a 9 del naranja. En 07 el Poli es 3ro y también allí Amado Nervo viene teniendo una más que aceptable campaña, con sólo 5 puntos menos que su rival. En 06 la diferencia es más amplia a favor de Corina, y en 05 están casi iguales, por lo que sólo en 04, las estadísticas señalan a Amado Nervo como favorito.

Tras duras derrotas el último sábado ante los dos escoltas del torneo, Deportivo Domínico (28) y Nueva Esperanza (60) se verán las caras este Martes en Otero 115. Deportivo necesita sumar imperiosamente para tratar de arrimarse a la zona de permanencia, mientras los de Villa Tranquila transitan la comodidad de la zona de media tabla sin urgencias de puntaje en el horizonte.

Con el 6-4 obtenido el sábado ante Honor y Patria, CAI Diablos Rojos (34) ganó su segunda jornada en el año. Lo destacable es que que la primera la había ganado dos fechas antes, por lo cual ganó dos de las últimas tres jornadas. Con ese incentivo que le permite ilusionarse con pelear por la permanencia, recibe este Martes a Liga Vecinal Jrs (51), que tuvo descanso por la humedad y que también necesita sumar para alejarse de los de abajo. En contraste con el panorama en el Torneo oficial, los del Rojo vienen haciendo una gran temporada en Promocionales, marchando en el 5to puesto de la tabla global con su muy buena 2010 que es 2da como caballito de batalla. Lo mejor de los de Wilde está en 06, que con 17 puntos está bastante cerca de la zona de premios.

Por último, Gabino Alegre (40) recibe a Deportivo Tornado (48), dos que por distintas razones también necesitan sumar. Los de Corina vuelven a estar en zona de descenso, aunque tienen una jornada pendiente y vienen haciendo una buena temporada en la que estarían cerca de la zona de ascenso si no fuera por los 4o que cargan de sanción. Los de Barrio La Fe vienen de superar a Amado Nervo por la mínima y están a 8 de la zona roja. En 04 y 06 es donde están las promesas de mayores emociones, entre los buenos equipos que ambos presentan en esas categorías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario