viernes, 2 de junio de 2017

PROGRESO RECIBE A MARMOL PARA RATIFICAR SU LIDERAZGO

(Por Agustín Eujanián)

Este sábado la División “G” dará inicio a su fecha N°13, son tres los clubes que solo están separados por cuatro puntos, Progreso recibe a Marmol para seguir arriba, Villa Emma visita a Deheza para no perder pisada y el Poli 3 de Febrero tiene un gran duelo en su visita a Villegas, luego por el cuarto ascenso hay otros cuatro clubes en posición de lucha, cada jornada desata nuevas emociones y nuevos encuentros que demuestran lo pareja y reñida de esta divisional.

C.S.y D. PROGRESO Cat 2009


En primer lugar el líder, Progreso (Lanús) (89), viene de caer con el 20 (15) por 7-3, esto lo dejo con la mínima diferencia con respecto a su inmediato perseguidor, este sábado tendrá la posibilidad de sumar ante José Mármol (1) que solo gano dos partidos en estas trece fechas y que este ultimo sábado, saco 2 puntos empatando en 05 y 08 ante Edén Argentino. El club de Lanús también lidera por la minima la tabla de promocionales.

Villa Emma (88) escolta, pisándole los talones al puntero, en la ultima jornada sumo el total de los puntos frente a Fátima (20), por la 13ra ira a Villa de Lujan para visitar a Nacional Deheza (25), que viene de repartir puntos en su visita a 6 de Enero Jr. En 2007 quizá se de el partido mas parejo entre ambos clubes, los escoltas deberán de sacar la mayor cantidad posible para seguir a un punto de la cima.

El tercer escalón del podio lo tiene el Poli 3 de Febrero (85), viene de ganar su ultima jornada ante Villa Argentina (73) por 8-2 y este sábado tendrá otra difícil prueba cuando viaje a Remedios de Escalada para visitar a Villegas (33), club que sin descuentos seria el líder absoluto de la división, viene de ganar por el mismo resultado que el Poli a Nuevo Sol de Wilde (48), serán partidos muy cerrados ya que ambos clubes tienen pocos partidos perdidos en cada categoría, la 06 de La Fortaleza sigue invicta y puntera, el Poli necesita sumar para seguir en los puestos de vanguardia y no perder la diferencia con los lideres, mientras que Villegas tiene que sumar los diez con los equipos de arriba si sueña con dar pelea por un ascenso.

Edén Argentino (79) y Bernasconi (42), tendrán su encuentro por la 13ra. Los rojos vienen de sumar 8 frente a Mármol (1) y Bernasconi con mismo resultado frente a Monte Jr (33), Edén que se mantiene en la línea de ascenso sigue con su 2004 invicta y puntera, sin dudas el partido mas esperado será el de 2006 con ambos clubes separados por tan solo un punto, también se espera gran paridad en 08 y 010.

Bouchard (77) solo tiene dos puntos de diferencia para entrar a la zona de privilegio, perdió solo un punto el ultimo sábado cuando recibió a Rey de Copas (64) y este sábado viajara a Sarandi para enfrentar a Defensores del Monte Jr (33) que cayó en la ultima fecha como visitante ante Bernasconi (42). En 2004 Monte Jr, viene con una gran levantada, presagiando un gran encuentro, en 06 la diferencia es minima entre ambos clubes, mientras que en 05 y 09 Bouchard es puntero, con la 09 invicta hasta el momento.

Villa Argentina (73) no tuvo su mejor jornada el ultimo sábado cuando en La Isla solo pudo sacar dos puntos, para la 13ra será local ante Alvariño (63), club que sin los cuarenta puntos de descuento estaría en segunda colocación y que amen de su sanción, viene sumando de a diez, como lo hizo el ultimo sábado ante Remolcador Guarani (59). La 2007 de Alvariño es invicta, en 08, 09 y 010 serán partidos con gran paridad ya que ambos tienen muy fuertes categorías.

Esperanza (72) no pierde pisada y es el ultimo dentro del pelotón de arriba que pelea un ascenso, saco 7 puntos en su visita al Porve de Wilde (20), el ultimo sábado. Para la jornada de la 13ra en Sarandi recibirá a Nuevo Sol de Wilde (48) que si bien cayo con el poderoso Villegas (33), le gano en la 04, demostrando gran poderío de su categoría mayor. Esperanza tiene su 06 invicta y puntera, en 07 hay predominio de los locales, mientras que en 05 y 08 las estadísticas muestran a Nuevo Sol como candidato, las demás categorías serán muy disputadas con andares similares entre ambos clubes.

CAI-Rey de Copas (64) intentara levantar cabeza este sábado como local, luego de su derrota con Bouchard (77), donde tan solo pudo ganar un punto con su 07, el rival de esta jornada será El Porve de Wilde (20) que cayo con Esperanza (72). El partido más esperado se dará en la 06 de ambos clubes con realidades similares.

Remolcador Guarani (59) luego de su caída abrupta ante Alvariño (63), tendrá su fecha libre para poder seguir trabajando en su recuperación.

Poli Proyecto Nacional (37) tuvo fecha libre en la ultima jornada y se apresta para recibir al club 6 de Enero Jr (28) que en una jornada muy pareja repartió puntos con Nacional Deheza (25), el partido que asoma como mas parejo es el de la categoría a retirarse este año, la 2004.

Fátima (20), viene de caer sin poder sumar puntos frente al escolta Villa Emma (88) y este sábado no la tendrá nada fácil cuando reciba al 20 de Junio (15), otro club sancionado y que sin dicha sanción estaría dentro de los ascendidos hasta el momento. Viene de ganar su jornada, nada menos que frente al actual líder Progreso de Lanus (89) por 7-3. Arduo camino tendrá el 20 para volver a estar prendido por la lucha de un ascenso pero a este paso, nada es imposible.

Asi nos recibirá el sábado, con partidos muy entretenidos y un sin fin de posibilidades de cambios en cuanto a posiciones, que sea una jornada en paz, con buen fútbol y caras felices de nuestros chicos, acompañemos a que se diviertan en la cancha y sigan minuto a minuto lo que pasa en las demás canchas por FADIPASION WEB.




No hay comentarios:

Publicar un comentario