viernes, 16 de junio de 2017

Villa Urquizu defiende la punta ante Sokol y América visita a Olimpia

(Por Fede Pernarcig)

Llegamos a la recta final de la primera rueda y en la B todo está tan abierto como al principio. Si bien en las últimas jornadas se achicó el margen de equipos separados por pocos puntos, hoy tenemos siete en 10 unidades, todo puede pasar en una divisional en las que las cosas cambian constantemente. Justamente,  hablando de modificaciones, Villa Urquizu (88) recuperó la punta la jornada anterior relegando a América del Norte (87) al segundo lugar y arrancará la fecha 15 mirando a todos desde lo más alto.

Arsenal 2006


Con intenciones de mantenerse en la cima el conjunto azulgrana viajará hasta Dominico para medirse con Sokol (54).  A priori, Urquizu (88) no la tendrá fácil ya que el local se hace fuerte en Adrogué 585 y necesita sumar para salir de la zona roja, lugar en el que se encuentra producto de la quita de 20 puntos. Si bien el tamaño de la cancha es similar a la del equipo de Bernal, los rojiblancos hacen a la perfección su juego en casa, donde sólo han perdido la jornada dos veces (4-6 vs Barrio Unido y 2-8 vs Wilcoop) en siete encuentros. Pensando en los duelos de este sábado, el choque de la 2006 se roba todas las miradas. Es que la visita llega como único escolta con 23 puntos y su rival sería el tercero un punto abajo con 22, pero por la pérdida de cuatro unidades se ubica en el quinto puesto. En 2007, Urquizu también está segundo, pero en este caso Sokol  ocupa el último lugar de la tabla. En 2008 y 2005 se posiciona mejor el conjunto de Bernal, mientras que en la 2004 es el dueño de casa el que llega con ventaja.

El escolta en la General, América del Norte (87),  irá hasta Dock Sud para enfrentar a un golpeado Olimpia (69). Los de Dominicos vienen de sumar ocho ante Bernal Oeste, pero el equipo local apenas cosechó dos puntos de los últimos 20 en juego.  Por eso, sabe que no puede dejar más puntos en el camino si quiere volver a ponerse el traje de candidato. No será una tarea fácil, pero es una linda oportunidad para recuperarse. En tanto, la visita hará lo posible por mantenerse en lo más alto y seguir alejándose de sus perseguidores. En 2004 y 2008 América es el líder absoluto, pero no la tendrá fácil ante las dos buenas categorías de Olimpia. En 2005 también corre con ventaja el local, mientras que en la 2006 tenemos el duelo más parejo de la tarde ya que Olimpia está dos puntos arriba. En 2007, los de Barceló 537 son escoltas, pero la visita es el último campeón.

En otro lindo duelo de la fecha chocaran en Palacios 595 Wilcoop (86), tercero en la General, ante Albión (79) que se ubica sexto. Ambos equipos fueron protagonistas en la C, divisional de la que vienen, y se metieron en la disputa con los grandes de la B por el ascenso. En esta oportunidad, el conjunto de Wilde llega entonado tras de arrasar con Arsenal. Pero los de Avellaneda, que buscan recuperarse luego de haber sumado apenas dos puntos con Cramer, intentaran ponerle freno y meterse de nuevo en los puestos de elite. En el duelo por categorías los locales son favoritos en 2004 y 2008. En tanto, la W es líder en 2006 y 2005, mientras que en la 2007 corre con algunos puntos de ventaja el local.

En Av. Santa Fe hará su presentación Fátima (81) ante el duro Orientación Juvenil (73). El Poli, que cosechó nueve puntos ante Gonnet, sabe que no puede dar un paso en falso si quiere mantenerse en los puestos de ascenso. Para esto deberá afrontar un compromiso de riesgo en Avellaneda, donde el conjunto local se hace muy fuerte. El partido más atractivo de la tarde seguramente será la 2008, ya que Orientación es escolta con 25 puntos y la visita está tercero con 22. Lindo duelo entre dos equipos que tienen un tridente ofensivo que marcan la diferencia.  La 2005 también tiene pinta de ser un lindo choque. El conjunto de Wilde está cuarto con 22 y el local, que en su último compromiso en casa puso en apuro al actual puntero Wilcoop con el que perdió 5-6, acumula 17 unidades en el torneo.  Las 2007 de ambos equipos levantan las manos y avisan que también tienen todo para dar un lindo espectáculo ya que ambas llegan muy parejas con apenas dos puntos de ventaja para el conjunto azul y blanco.  Mientras tanto, el pronóstico en 2004 y 2006 es reservado, ya que puede ser para cualquiera. 

Mientras tanto, Libertad (81) buscará escalar puestos en su visita a Villa Gonnet (31). En un choque de necesidades diferentes, los de Don Bosco saben que tiene una posibilidad para rescatar un buen número de puntos, mientras que el local no puede dejar pasar más oportunidades en su lucha por quedarse en la B. En el mano a mano por categorías, a priori, todo tiene color rojiblanco. Claro, los partidos hay que jugarlos más allá de los puestos en la tabla.

Con el propósito de seguir de racha, el siempre candidato Cramer (78) viajará hasta Lanús para enfrentar al complicado Arenas (70). El conjunto de Sarandí, que ganó las últimas cuatro jornadas disputadas en donde sumó 32 de los 40 puntos en juego, fue escalando puestos que lo acercaron en la lucha por llegar a la A. Mientras que el rival de turno llega golpeado luego de sumar sólo dos unidades con Barrio Unido. En principio, la 2006 sería el duelo más parejo ya que apenas cuatro puntos a favor de Cramer. Después la cosa está repartida: en 2004 y 2005 a favor del local, mientras que en 2007 y 2008 para la visita.

Un duelo parejo tendremos en cancha de Unión Crucecita (71), cuanto este reciba a Barrio Unido (60). El conjunto local sabe que si quiere prenderse en la lucha de arriba debe sumar lo más que pueda ante el duro equipo de Avellaneda. Por su parte, el verdiblanco necesita puntos para seguir escapando de la zona roja, pelea en la que se encuentra producto de la pérdida de 16 puntos. Si bien se alejó un poco gracias a las buenas actuaciones en las últimas jornadas, no puede relajarse ya que una mala tarde lo complicaría. La 2007 tiene los condimentos justos para ser el enfrentamiento más atractivo: Barrio es uno de los punteros y Unión se ubica tercero a cuatro puntos. En 2005 tendremos otro lindo juego ya que si bien la U está arriba, los de Av. Roca viene de vencer al por entonces puntero Arenas. En 2004 la balanza se inclina para la visita, mientras que en 2006 para los locales. En tanto, la 2008 puede ser para cualquiera, ya que ambos suman ocho puntos y se encuentran en la parte baja de la tabla.

En un encuetro de coterráneos, Vercelli (71) visitará Bernal Oeste (56). El conjunto azul y blanco está haciendo una gran campaña y quiere achicar distancias con los de arriba. Por su parte el León arrancó con todo, pero la quita de 10 puntos y un par de jornadas negativas lo sumergieron en el fondo, donde tendrá una pelea durísima por mantener la categoría con Sokol, Estrella del Sud Jrs, Jorge Newbery y Barrio Unido.  Salvo en la 2004, donde Vercelli  se ubica mucho mejor, en el resto de las categorías serán duelos muy parejos ya que ambos equipos ocupan posiciones similares. 

Argentinos de Avellaneda (66) irá hasta Wilde para enfrentar a Jorge Newbery (48). El conjunto local necesita sumar para salir del descenso, mientras que la visita busca acomodarse en la mitad de la tabla para alejarse de los de abajo y pensar en la parte alta de la misma. Sin dudas, el cruce de la 2005 es el más importante de este enfrentamiento. Newbery  está quinto con 19 puntos y la visita sexto con 18. En tanto, en 2007 y 2008 también corre con ventaja el local, mientras que 2004 y 2006 es Argentinos el que tiene las de ganar.

Para cerrar, nos quedamos con otro duelo por la permanecia. En este caso, Estrella del Sud Jrs (59) visitará a un necesitado Arsenal (20).  El equipo de Av. Belgrano sabe que no la tendrá fácil ante un equipo que tiene las mismas intenciones: sumar para mantenerse. En el repaso por categoría, los vientos soplan a favor de la visita. Claro, los de Sarandí darán el máximo para revertir esto.

Repasadas las 10 jornadas, está todo listo para abrir otra gran jornada en la B. Ojala los pronósticos de lluvia y granizo no opaquen nuestra tarde sagrada de fútbol infantil. Y, como siempre decimos, dejemos que los pibes sean los únicos protagonistas de este juego tan hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario