lunes, 12 de junio de 2017

VILLA EMMA Y PROGRESO ESTIRAN VENTAJAS EN LO MAS ALTO DE LA "G"

(Por Agustín Eujanián)

Este sábado se jugo la Decimocuarta Fecha del Torneo FADI 2017 para la División “G”, nada cambio en lo mas alto de la General, Villa Emma y Progreso tuvieron jornadas perfectas ganando los 10 puntos en juego y siguen en lo mas alto, con un punto de diferencia, tercero sigue el Poli 3 de Febrero pero a 10 puntos del escolta y cuarto Bouchard que aumentó a 3 la diferencia por el ultimo puesto de ascenso en el duelo directo con Edén Argentino.

ESPERANZA ganó el duelo de invictos 06 en la Fortaleza


El puntero y líder del Torneo, Villa Emma (108) tuvo una jornada perfecta para seguir dependiendo de si mismo en lo mas alto de la tabla, esta, fue la cuarta jornada que suma de a diez y la tercera consecutiva, quien tuvo que padecerlo en esta oportunidad fue Poli Proyecto Nacional (43). Con este resultado no solo mantiene el primer lugar en la General, sino que también lo tiene en la Cat.04 y 08 donde aventaja al segundo por 6 puntos, en la 06 se subió al 2do puesto. Por su lado Proyecto Nacional, no pudo sumar, pero aun tiene varios puntos de diferencia sobre los puestos de la zona de riesgo.
Vale destacar que Villa Emma aun no cumplió con su fecha libre, y que deberá seguir sumando, tratando de aventajar a sus perseguidores, ya que en dos fechas tendrá el descanso obligatorio.

Segundo y sin perder pisada esta El Progreso (107), ganó todo lo que jugo en Oficiales este sábado y así sumo su séptima jornada del año de puntaje perfecto en 14 fechas, esto da un 50% de efectividad sin perder puntos. El rival de este sábado fue Bernasconi (46) que como local, no pudo frenar la embestida del club de Lanus que no baja la guardia y sigue como firme candidato a un punto del líder y con una jornada menos. La Categoría 07 sigue puntera a 3 puntos del segundo y la 08 marcha segunda en soledad.
Bernasconi es otro de los clubes que no debe descuidarse, ya que está a 15 puntos de los puestos de descenso.

El Poli 3 de Febrero (97) sigue firme en tercer lugar, si bien la diferencia con el segundo se estiró a 10 puntos sobre los 7 que tenía. Como local, en La Fortaleza, ganó la jornada ante Esperanza (78), el equipo de Sarandi, mas allá de caer en la jornada por 7-3, sigue con chances e ilusiones de acceder al cuarto ascenso, de la mano de su Categoría 06, que tuvo su duelo particular este sábado, ambos clubes llegaban punteros e invictos, la localia pesaría y los boletos estaban con los locales, pero los de Sarandi supieron dar vuelta el partido y en un emocionante encuentro se llevaron el partido y el invicto del Poli por la mínima, ahora Esperanza manda en soledad en la 06 y es el único invicto de la categoría.

En un gran duelo por la lucha del ultimo ascenso, este sábado jugó Deportivo Bouchard (92), recibiendo a Edén Argentino (89), los locales, lograron llevarse la jornada por la mínima en una jornada parejisima, donde Edén retuvo su invicto y liderazgo en la Cat 04, ganando los primeros dos puntos en juego, luego los locales empatarían la jornada con el triunfo en 08; en 06 y 07 los empates dejaban todo en tablas, definiendo así el ultimo partido a la jornada, el favorito y líder ganó el ultimo encuentro y así ratificó su primer lugar en 05 y también le dio la victoria a su club en las cifras oficiales.

En Quilmes Remolcador Guarani (64), luego de su fecha libre recibió al potente Villa Argentina (78) de gran campaña y que sigue con grandes chances de un lugar entre los cuatro primeros, no pudieron sacarse ventajas en la general y repartieron puntos, empatando en 04 y luego ganando los locales, en 06 y 07 mientras que la visita lo haría en 08 y 05, donde ahora esta tercera.

En otra jornada llena de emociones, dos clubes que sufrieron sanciones tuvieron su duelo, sin dichas sanciones ambos estarían jugando por ver quien se quedaba con el puesto mas alto del certamen, pero las circunstancias de los mayores hicieron que así no sea, los chicos siguen marcando la diferencia jugando y así fue este sábado donde Villegas (44) pudo ganar por la mínima la jornada en la que visito a Alvariño (77), que de este modo cayó por primera vez en el año. Fueron victorias de 04, 05 y 08 para el Club de Remedios de Escalada, mientras que los locales ganaron en 06 y 07. Ambos clubes siguen sumando con el gran objetivo de poder pelear un ascenso al final del Campeonato.

CAI-Rey de Copas (74) tropezó en su visita a Wilde, donde Nuevo Sol (60), ganó la jornada por un contundente 8-2, la sorpresa se dio en la Categoría 06 donde los locales solo habían ganado un solo partido en el certamen, por su lado, Rey de Copas gano en 07 como único triunfo de la tarde, donde además es escolta en la Categoría. Así el club de Avellaneda perdió una buena chance para prenderse mas activamente entre los puestos de privilegio.

Defensores del Monte Jr (36) estuvo de visita en Wilde, ante El Porve (34), los locales dominaron la jornada cayendo solo en la Categoría 08 donde los de Sarandi se llevaron los únicos dos puntos y deberán de sumar para no caer en zona de descenso. El Porve en cambio si bien no pudo salir aun de la zona roja de la tabla ahora solo 1 punto lo separan de dicho lugar.

20 de Junio (35) sumó otra jornada perfecta este sábado, cuando recibió a Nacional Deheza (25), ganando todos los puntos en juego. A paso lento pero efectivo los del 20 siguen en su marcha por remontar los puntos perdidos debido a la sanción disciplinaria. Los de Villa de Lujan siguen en zona de descenso y tendrán que trabajar para sumar puntos que lo saque de allí.

Por ultimo en el duelo por el último lugar, José Mármol (5) recibió a Fátima FC (28), fue un rotundo triunfo de los visitantes ganando la jornada por 8-2, cayendo solamente en la Cat 06. Así, Mármol sigue ocupando el ultimo escalón, lejos de Nacional Deheza, que ahora ocupa el anteúltimo puesto de la tabla, Fátima alcanzó la línea del Porve y ahora solo le separan 4 puntos de los últimos cuatro lugares.

6 de Enero Jr (36) tuvo su fecha libre por lo que no suma en esta jornada y esta a 2pts de la zona roja.


PROMOCIONALES
VILLA EMMA FUE EL ÚNICO DE LOS DE ARRIBA QUE GANO TODO, EN UNA JORNADA DIFÍCIL PARA LOS PUNTEROS

Villa Emma se trepó a lo más alto tras haber ganado su jornada, Progreso cayó sorpresivamente en la 010 con Bernasconi y ahora es escolta por un punto, Villa Argentina también repartió puntos en Quilmes, cayendo en la 09 y ocupa el tercer renglón ahora a dos puntos del escolta.


El ahora líder Villa Emma (61) tuvo una tarde perfecta con sus peques, ganando los 4 puntos en juego ante Proyecto Nacional (30), ahora es 3ra en 09 a solo dos puntos del líder y 2da en 010 a 5pts del líder.

El escolta Progreso (60), fue sorprendido por Bernasconi (38) y repartió puntos, ganando en 09 y perdiendo en 010. Sigue firme en los 09 como escolta a tan solo una unidad del líder y en 010 esta tercero a pesar de la derrota en un pelotón de cuatro clubes que luchan por los lugares de podio.

En tercer lugar Villa Argentina (58) repartió puntos en su visita a Quilmes, donde Remolcador Guarani (50) en un disputado partido lo venció en 09, pero en 010 pudo ganar su partido y así conservar el segundo lugar en la categoría.

El Poli 3 de Febrero (55) no tuvo inconvenientes en doblegar como local a Esperanza (25) y así ganar los 5 puntos de la jornada, en 010 encabeza las posiciones, sacándole 5pts a su inmediato perseguidor.

Bouchard (54) tampoco pierde pisada y solo un punto lo separa del cuatro lugar, este sábado tuvo una buena jornada ganando su encuentro por 09 y así manteniendo el invicto y liderazgo de la categoría mientras que en 010 fue empate ante Edén Argentino (45) quedando en un 4-2 para los locales.

CAI-Rey de Copas (52) logro los 5 puntos en juego en su visita a Nuevo Sol de Wilde (22) ganando ambas categorías y así compartiendo el 3er puesto entre los 010.

Alvariño (40) y Villegas (32) empataron 3-3 dentro de los mas chicos, la 2009 fue para Villegas mientras que la 2010 se la llevo Alvariño, ambos están sancionados, por eso es que no ocupan lugares mas altos dentro de las tablas de posiciones.

Defensores del Monte Jr (38), no pudo con El Porve de Wilde (22) cayendo en 010 y luego ganando en 09 para repartir puntos en una jornada donde no consiguieron sacarse ventajas dentro de los mas peques.

20 de Junio (32) como local, consiguió llevarse cómodamente la jornada de promocionales ante Nacional Deheza (24) tras estas victorias sigue su ascenso positivo luego de la quita de puntos que tuviera por sanción disciplinaria.

Fátima (8) se llevo el duelo ante Mármol (1), gano en 09 y 010, quedándose con los 4 puntos en juego, ya que ninguno de los clubes presenta categoría 011.

6 de Enero Jr (29) tuvo su fecha libre por lo que no suma en esta jornada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario