lunes, 19 de junio de 2017

Independiente visita a El Trébol en su camino a la B

(Por Pablo Isi)

Consolidado en el primer lugar de la tabla y con más de 30 puntos de ventaja en la pelea por el ascenso, Independiente visita a El Trébol en su marcha habia la B tratando de mantener o estirar los 13 que lo separan de su escolta Pellerano Rojo que recibirá a Lourdes. Varios son los cruces interesantes en la pelea por los ascensos que libran 7 Estrellas, Pichocho, Modelo, Estrella de Echenagucía, Cultural Jrs y UST, entre otros.


La 05 de Independiente va por la punta ante El Trébol

Después del contundente 10-0 a Heredia hace pocas horas, el puntero Independiente (121) visita a El Trébol (57), que sin haber jugado el sábado necesita sumar para alejarse de los de abajo. La jornada tendrá un atractivo excluyente que quedará para el final, el espectacular choque de dos excelentes 05; la de El Trébol, que aún con un partido menos, lidera el torneo, habiendo caído en 2da fecha con Heredia y acumulando 12 victorias consecutivas desde entonces y la del rojo que lo escolta apenas un punto abajo, lo que anuncia un cierre a todas luces. También en 09 habrá un choque interesante entre el líder Independiente y el equipo local de muy buena campaña que incluye empates con Pellerano (2do) y Modelo (5to), ambos en condición de local.

Pellerano Rojo (108) tras sumar 7 en su visita a Estrella del Sud el Sábado quedó a 20 de Independiente y recibe este martes a Lourdes (67) que suspendió por la humedad con El Trébol. Los de Lanús llegan mejor que su rival en todas, pero vienen haciendo campañas parejas en 04, 05 y 08 donde la diferencia es de 5 y 4 puntos y Lourdes tiene un partido pendiente. En 07 el local es puntero y amplio favorito, mientras que en 06 también es puntero Pellerano y los de Quilmes están 7mos con un muy buen equipo. En Promocionales los de Lanús lideran la tabla global y Lourdes intentará complicarlos en 09 donde también viene teniendo un buen año.

7 Estrellas (93) es otro de los que tuvo el sábado libre pero se mantiene 3ro en la General, recibiendo en esta 16va fecha a Estrella del Sud (74) que viene de sacarle 3 puntos a Pellerano. La jornada abre con un partidazo en 04 donde ambos tienen 21 puntos y están a 2 del puntero Pichocho, aunque hay varios en el medio con un partido menos, incluído 7 Estrellas. En 06 y 08 llegan mejor los quilmeños aunque la ventaja en la tabla no es tanta, y en 07 son los de Wilde los que vienen mejor posicionados. Solamente en 05 el local aparece como claro favorito. En Promocionales, 7 Estrellas está 3ro en la global marchando invicto en 09, y la cosa estará más pareja en 2010 donde ambos están cerca de los puestos de premiación.

Deportivo Pichocho (90) viene de sacarle 7 a Carabelas y por ahora se metió en la zona de ascensos aprovechando que Modelo suspendió el Sábado. Este Martes visita al siempre complicado Villa Heredia Jrs (77) que intentará recuperarse tras el 0-10 sufrido ante Independiente hace pocas horas. Los de Corina llegan mejor en 04 donde quedaron punteros, y en 05, 06 y 07, donde las diferencias no son tantas, lo que anuncia partidos muy disputados con pronóstico incierto. En 08 también hay gran paridad aunque son los de Gerli los que están mejor en la tabla. En Promocionales también las estadísticas favorecen levemente a Pichocho pero nada está dicho y allí también puede estar para cualquiera. Muy pareja jornada viviremos en Gerli, entre dos que quieren sumar para no perder el tren de los de arriba.

Villa Modelo (89) tuvo descanso obligado el sábado y fue desplazado por Pichocho de la zona de ascenso aunque sólo por un punto. Ubicado en el 5to puesto de la general, el rojinegro recibe a Cultural Jrs (82), su inmediato perseguidor en un cruce de suma importancia en la pelea por un lugar entre los ascensos. El Cultu Jrs viene de un duro 2-8 ante Renunciamiento y necesita recuperar los puntos perdidos. El local llega mejor en 04 y 05 donde aventaja a su rival por 9 y 13 puntos respectivamente; en 06 las campañas son similares, y en 07 y 08 son los de Sarandí los que están mejor ubicados en la tabla llevando 6 puntos de ventaja en ambas aunque Modelo tiene un partido menos disputado. En Promocionales, el partido más emotivo será en 09 donde Cultural Jrs está 4to y Modelo 5to.

Estrella de Echenagucía (82) es otro de los que pretende dar pelea por un ascenso, y tras caer por la mínima con UST el pasado sábado, irá por la revancha a Plaza de Renunciamiento (77) donde los pibes del Negro Díaz esperan confiados tras el gran 8-2 obtenido el sábado ante Cultural Jrs que los reposicionó también para dar batalla, quedando a apenas 13 puntos del 4to puesto. Salvo en 08, donde los de Gerli tienen amplia diferencia, la paridad en las categorías es tremenda. En 06, ambos escoltan al puntero a 4 de distancia; en 04 y 07 hay una leve ventaja para el local, y en 05 es Estrella el que llega mejor ubicado, pero en todas las campañas son similares y cualquiera puede ganar. Una jornada que promete emociones del principio al fin, entre dos que están cerca de meterse en la zona de ascensos.

UST (79) que viene de sacarle 6 a Estrella recibe a Sol de Oro (76) que no jugó ante 7 Estrellas por la humedad. Otra jornada de alta paridad entre dos que también aspiran a sumar y acercarse a los de arriba.  El Solde es amplio favorito en 04 donde está peleando la punta, y en 05 donde dobla en puntos a su rival. Los de Wilde, por su parte, vienen realizando excelentes torneos en las otras tres categorías, ubicándose 2do en 06 y 3ro en 07 y 08 en las que aventajan a Sol de Oro por varios puntos. En Promocionales, los pibes de la Cooperativa marchan 4tos en la global con campaña destacada en 2010 donde están 4tos en el torneo.

Mitre (72) no pudo jugar con Modelo el Sábado, y ubicado a 18 de distancia de la zona de ascensos necesita sumar ante Renacimiento (33) para meterse en la pelea. El Rena, complicado en la zona roja de la tabla, también suspendió por la humedad ante Gral Belgrano que es su objetivo inmediato en la lucha por la permanencia. En la 06 es donde los de Domínico vienen haciendo mejor campaña, y es esa la única categoría en la que está mejor ubicado que Mitre, que llega con mejores antecedentes en las restantes categorías incluídas las dos promocionales.

En la zona más baja de la tabla, General Belgrano (52) es el último de los que transitan por la zona de Permanencia en la divisional, e intentará ampliar la brecha recibiendo a Los Rojos (21) que es el último de la General y sólo pudo sumar más de dos puntos en dos ocasiones en el torneo. Mientras que en 08 están iguales, ambos con 4 puntos, en las restantes son los de Quilmes los que llegan mejor a esta 16va fecha, aunque las diferencias no son tan grandes, sobre todo en 05 y 07.

En pelea directa dentro de la zona roja de la General, Carabelas (48) recibe a 25 de Mayo (28), con la misión de sumar para acercarse a Gral Belgrano que está apenas 4 puntos arriba. Los de Corina vienen de sumar 3 ante Pichocho, mientras que 25 de Mayo suspendió con Los Rojos. El 25 tiene en la 08 su categoría destacadísima que lleva sumados 20 sobre un total de 28 que acumula el club. En las restantes, Carabelas llega mejor pero la diferencia es solamente de 2 puntos, lo que hace presumir que será una jornada durísima y muy disputada en todas las categorías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario