viernes, 23 de junio de 2017

Altos cruces en la pelea por los ascensos en la 17 de la F

Con CIDECO y Sarmiento Entre vías curzándose con Deportivo Domínico y CAI Diablos Rojos, las jornadas destacadas de la 17 serán sin dudas los choques entre Pienovi - Olimpo y Complejo 6 de Enero - 4 de Junio, donde cada punto será de oro en la pelea por ganar un lugar en la zona de ascensos.

Amado Nervo y Polideportivo Villa Corina


Un verdadero choque de opuestos será el que protagonicen CIDECO (132) y Deportivo Domínico (32) el próximo sábado en Bueras 1171. El local ganó 15 de las 16 jornadas disputadas, mientras que el Deportivo aún no ha podido vencer en ninguna. El puntero de la General tiene todas sus categorías metidas entre los tres primeros puestos de las tablas, destacándose su 05 invicta y su 07 puntera. La visita tiene en la 06 su mejor campaña con 15 puntos, categoría en la que CIDECO está 2do con 24.

En Entrevías, el Tren Sarmiento (115), escolta del puntero,  que viene de sumar 36 en las últimas cuatro fechas con dos 10-0 al hilo en la doble jornada de sábado y martes, recibe a CAI Diablos Rojos (40), que viene dando pelea para salir de la zona de descensos y que ganó tres de sus últimas cuatro jornadas, en la mejor racha de toda su campaña este año. Sarmiento es amplio favorito en las cuatro más grandes, pero están parejos en 08 donde el local es 8vo y los rojos 9nos. Lo mejor del visitante está en Promocionales, donde es 4to en la global gracias a su gran 2010 que es 2da, y al buen torneo de su 09, que no la tendrá nada fácil frente a Sarmiento que está 3 puntos arriba.

En el gran choque de la 17 en esta Divisional, Pienovi (108) recibe a Olimpo (101), 3ro y 4to de la General (Olimpo tiene una jornada pendiente), se cruzan con promesa de altas emociones. En 04 el local es puntero, con 8 de ventaja sobre Olimpo que está 6to. En 05 y 07 ambos son protagonistas con números parejísimos que no permiten establecer pronósticos, mientras que en las restantes, las estadísticas dan una para cada uno: en 06 Pienovi lleva 15 de ventaja, y en 08 es Olimpo el que sumó 14 más que su rival. En 2010, Olimpo es puntero con una sola derrota, pero el Pieno tiene sólo 5 puntos menos y será un hueso duro de roer.

Otro espectacular choque en la pelea por un lugar en zona de ascenso es el que protagonizarán Complejo 6 de Enero (100) y 4 de Junio (100), ambos con cien puntos compartiendo el 5to lugar de la tabla. Los de Lanús vienen de dos caídas consecutivas, sumando 2 con Ideal el Sábado y 4 con Real Gonnet el martes, por lo que necesitan imperiosamente revertir la racha para no quedar lejos de los de arriba, mientras que el 4 viene de cuatro sin perder luego de su caída 2-8 ante CIDECO.  En 04, 06 y 07, llega mejor el local, y en 05 y 08 el club del Negro Farías, pero las diferencias no son tan amplias como para dar nada por seguro. En 09 ambos vienen haciendo excelentes campañas y habrá partidazo.

Villa Ideal (96), que viene de sacarle 7 a Portela y está a apenas 5 puntos de la zona de ascensos, visita a Liga Vecinal Jrs (55), que aún con una jornada pendiente está a tranquilizadores 13 puntos de la zona roja. Los de Gerli vienen haciendo gran campaña en 04, 06 y 08, pero no están tan fuertes en 05 y 07 donde la diferencia con los de Wilde es de sólo un punto. En las Promos, Ideal es 3ro en la global con una tremenda campaña en 09 donde es único líder, pero tendrá que esmerarse ante un rival que sólo perdió dos partidos en el año, y que está a 6 de distancia con un partido menos.

En Villa Corina, todos esperamos que haya fiesta de fútbol entre los vecinos Polideportivo Corina (89) y Gabino Alegre (46), que vienen con campañas casi idénticas ya que Gabino tiene 40 de descuento y ya logró salir de la zona roja de la tabla. El naranja es favorito en 08 donde es puntero, y están muy parejos en las restantes, lo que hace suponer que será una tarde cargada de emociones y de gran paridad. No dudamos que el clásico de Corina será una fiesta de fútbol infantil, con chicos que visten distintas camisetas pero que comparten el día a día en el barrio.

Portela (78) y Real Gonnet (76) están 9no y 10mo en la General, ambos con una jornada pendiente. No están lejos de los de arriba y un buen resultado sería un envión importante. El local viene de caer 3-7 con Ideal, y Gonnet de dar un buen golpe superando a Complejo 6 de Enero por la mínima en una racha de 4 jornadas victoriosas tras el 2-8 ante el puntero CIDECO. En 07, los de Wilde tendrían puntaje perfecto si no fuera por el descuento de 14, y el local viene haciendo un buen torneo con 22 puntos, pero el partidazo de la jornada estará en 2009 donde es Portela está 2do con 28 unidades, a 2 del puntero y con un partido menos, y su rival, también con un partido pendiente, está un punto abajo. Además de ser un choque crucial en la pelea por el campeonato, también es importante para la tabla global de Promocionales que encabeza Real Gonnet con 67 y en la que Portela es 5to con 54.

Amado Nervo (72), visita en el Majestuoso a Sarmiento de Sarandí (38), que está 8 puntos por debajo de la línea de permanencia. Solamente en 05 el local llega con mejor puntaje que su rival, siendo Amado Nervo el favorito en las cuatro restantes según lo que marca la estadística, y también en ambas promocionales.

Junta Vecinal Deheza (68) recibe en Villa Luján a Deportivo Tornado (52). El  local viene de caer ante el poderoso Olimpo por 2-8, aunque el ánimo está en alza luego del debut triunfal en el Torneo de Delegados del Monte. Tornado viene de caer por la mínima ante Gabino Alegre, y aunque se mantiene a 10 de distancia de la zona roja, debe sumar para no correr riesgos.

Tras superar por la mínima a Deportivo Domínico, Nueva Esperanza (66) recibe a Honor y Patria (42), que necesita puntos para intentar arrimar a la zona de permanencia en la divisional. Solamente en 04, Honor y Patria viene haciendo mejor campaña que los de Villa Tranquila, mientras que en 05 estará el partido destacado ya que el local está 7mo, y sólo un punto lo separa de su rival.

Una nueva Fecha de Fútbol Infantil nos espera en esta apasionante Divisional. Que la fiesta sea de los chicos, y los grandes sepamos acompañarla !



No hay comentarios:

Publicar un comentario