viernes, 23 de junio de 2017

PROGRESO RECUPERÓ LA PUNTA EN LA "G"

(Por Agustín Eujanián)

Paso la decimosexta Fecha del Torneo Fadi 2017 para la Divisional “G”, jornada complicada para los clubes de punta, solo Bouchard tuvo puntaje perfecto y de no ser por la sanción recibida se hubiera subido  al tercer renglón, Progreso y el Poli ganaron por la mínima y Edén se llevo la jornada por 7-3. Ahora los cinco primeros clubes de la tabla ya han cumplido su fecha libre y sólo uno (el Poli) debe partidos por la jornada suspendida el sábado último. En este contexto, Progreso recuperó la punta del Campeonato sobrepasando a Villa Emma que ahora se encuentra en segunda posición, el Poli es tercero, aún con 4 partidos menos y cuarto esta Edén que recibe en duelo directo al 3ro.

La 07 de Bernasconi homenajeando a la bandera Argentina

Progreso (117), volvió a tomar la punta del certamen, luego de 3 fechas en las que fue escolta, en este martes feriado el Club de Lanús, visito en Wilde al Porve, ganando la jornada por la mínima en la oficial y arrasando en las promos, si bien iba con otra expectativa le alcanzó para recuperar el liderazgo y tener 3 puntos de diferencia sobre el ahora escolta, este sábado recibe a Nuevo Sol de Wilde (65) que cayó como local ante Edén Argentino por 3-7, en las oficiales mientras que en promo, no pudo sumar mas que un punto con la 011, en la última jornada. Los locales tienen a la mayoría de sus categorías en los primeros puestos con la 07 liderando la zona, el partido de la jornada será el que protagonicen a última hora los 05 con ambos en 3er y 4to lugar a sólo un punto de distancia.

El ahora escolta Villa Emma (114) tuvo su descanso obligatorio y vuelve dispuesto a recuperar la punta, claro que enfrente tendrá a 20 de Junio (43), como dato de color tenemos que ambos equipos sólo perdieron una jornada en lo que va del torneo y ambos en manos de Alvariño, además sin descuentos sólo habría un punto de diferencia entre ellos, lo que marca la paridad que hay entre estos clubes. El 20 en la última jornada sacó 8 como local ante 6 de Enero Jr, que lo superó en 05.
En la categoría 08 tienen la misma cantidad de puntos (sin los descuentos) por lo que será el partido
mas luchado, así como en promocionales donde en 09 sólo un punto los diferencia. Será una difícil prueba para el escolta, que debe de ratificar su condición para no perder pisada y no permitir se le vengan encima los clubes que lo persiguen, en tanto el 20, necesita ganar la jornada para seguir descontando puntos esenciales con los clubes de arriba y así abrir el camino hacia su objetivo. La jornada se jugará en Juncal, donde Villa Emma tomará la localía.

En tan sólo dos fechas pudo haber salido del quinto lugar y hoy estaría tercero, sino fuera por la sanción que acaba de sufrir que le quita 6 puntos en la oficial y 4 en las promo, Bouchard (102), fue el único que equipo de los de arriba que ganó su jornada por 10-0, Fátima fue quien lo tuvo que sufrir el martes pasado, por la 16ta visita en Villa de Lujan a Nacional Deheza (34), que en la última jornada cayó como visitante ante Bernasconi por 8-2. Los locales necesitan sumar para salir de la zona de descenso mientras que Bouchard, con su 05 puntera y su 09 invicta apuntan a seguir escalando entre los primeros lugares, con destino final, el ascenso.

En tercer lugar y aún con 4 partidos pendientes con Rey de Copas, el Poli 3 de Febrero (105), que en la última jornada en La Fortaleza ganó por la mínima en la oficial, mientras que en promo repartió puntos ante Def. Monte Jr, irá de visita a Lanús para jugar con un rival directo como Edén Argentino (104), que el martes último en Wilde sumó 7 puntos en la oficial y se llevó las promocionales completas, quedando entre los cuatro puestos de ascenso, líder e invicto en la 04 y escolta en la 05 muestra el poderío de los locales, mientras que el segundo lugar en la 06 para el Poli, son los estandartes de cada club. Será una jornada muy reñida con partidos seguramente muy cerrados entre ambos para tratar de destrabar el punto que los separa hoy día.
En promo el Poli es líder absoluto en la 2010 mientras que en 09 ambos están separados por sólo dos puntos a favor de los locales.

Debajo de los lideres pero aun muy cerca de los puestos de vanguardia se encuentra Esperanza (93), de gran campaña, demostrado el último martes que en Quilmes y ante Remolcador se llevo ocho de los diez puntos en juego, el sábado por la 17ma recibe en Sarandí a un viejo conocido como Villa Argentina (82) que también está en una gran campaña, aunque un poco por debajo de la línea de los punteros, sigue en pie y muy firme, tal como lo demostró en la última jornada, sacándole 4 puntos al poderoso Villegas como local en las oficiales y cayendo 4-2 en las promos. Esperanza sigue puntera e invicta en la 06, Villa Argentina tiene en su 08 el puesto mas alto entre sus categorías, será seguramente una jornada muy pareja entre ambos.

Alvariño (91), viene sumando puntos desde su sanción y aun con los 40 pts en contra ya esta muy cerca de los primeros, amenazando con entrar en la pelea por el ascenso, en su última jornada, gano ante Rey de Copas cayendo solo en la 05 y empatando en 010, este sábado visitara a Def. Monte Jr (48), que viene de sacar 4 puntos en la Isla ante el Poli, ganando en 04, 08 y 09. Ambos con realidades muy distintas, pero con la misma necesidad de sumar, será una jornada intensa.

Rey de Copas (76), viene de caer en su visita a Alvariño, ganado en 05 un gran partido y empatando en 010, recibe haciendo de local en Sol de Oro a Remolcador Guarani (66) que en la ultima fecha cayó como local ante Esperanza, ganando solo en la 08 y llevándose las promos. Necesitan levantar cabeza tras venir de derrotas ambos y pueden encontrar este sábado nuevamente el camino que los lleve a pelear mas arriba. En promocionales ambas categorías (09-010) tienen los mismos puntos, por lo cual será una jornada para poder quebrar la paridad.

Bernasconi (61) transita cómodamente la mitad de tabla y en su ultima jornada, saco 8 puntos ante Nacional Deheza, cayendo solo en la 07, llevándose además las promo completas, este sábado visita al Poli Proyecto Nacional (51) que aun adeuda los partidos que se suspendieron con 20 de Junio el sábado pasado y que el martes gano su jornada ante José Mármol por el mismo resultado que la visita, cayendo solo en 05. Bernasconi esta 3ra en la 06, las demás categorías son parejas por lo que el resultado de la jornada es incierto a priori, lo que es seguro es que será una jornada de resultado cerrado.

6 de Enero Jr (42), que rescató dos valiosos puntos en su visita a 20 de Junio, recibe a José Mármol (10), que también saco solo dos puntos recibiendo a Proyecto Nacional, ambos ganaron en la 05 y ambos tienen a esa Categoría como la de máxima puntaje entre las oficiales. En promo hay supremacía de los locales y se espera resultado favorable para los del 6.

Por ultimo, El Porve de Wilde (40), viene nada mas y nada menos que de sacar 4 puntos al ahora líder, Progreso, ganando en 06 y 08, la mitad de los puntos que tiene los saco en las ultimas 4 fechas, por lo que muestra una gran levantada y este sábado por la 17ma visita a Fátima FC (31) que en la ultima jornada fue superado sin poder sumar con Bouchard. Ambos necesitan sumar para tratar de salir de la zona roja de la tabla.

Villegas (60), que en su última prueba, gano por la minima visitando a Villa Argentina, tendrá su fecha libre por lo cual en esta oportunidad no podrá seguir descontando en su camino ascendente.

Así se encamina la 17ma de la Divisional, ya queda poco para cerrar la primera rueda y los clubes ya se conocen, partidos muy parejos entre rivales directos tanto arriba como abajo es lo que nos deja esta nueva jornada.
Vivamos esta oportunidad que tenemos de acompañar a nuestros chicos a jugar y divertirse en paz y con respeto.
Como siempre podes seguir minuto a minuto lo que sucede en cada cancha por FadiPasion Web con la ayuda de todos los clubes, Gracias!!

Nuestro más sentido pésame y apoyo a la familia del Club Villa Emma en este momento difícil que les toca vivir, pidiendo la adhesión a cumplir con 1 minuto de silencio antes del comienzo del partido de la categoría 09 en cada una de las canchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario