martes, 27 de junio de 2017

América del Norte no dio pasos en falso y se afirma en la punta

América del Norte sumó los 10 ante Gonnet y tomó distancia que Libertad y Urquizu que ahora comparten el 2do lugar de la General. Fátima cierra la zona de ascenso, acosado por Wilcoop que con una jornada menos puede superarlo entre hoy y mañana.

América del Norte y Villa Gonnet, Categoría 2004


A América del Norte (114), con 17 puntos de sanción de arrastre de la temporada pasada, le costó unas 15 fechas llegar a la punta; pero ya instalado en ese lugar y con 45 puntos sumados en las últimas 5 fechas, reafirma su condición de gran candidato a quedarse con el título y el ansiado ascenso. Esta vez fue 10-0 con Villa Gonnet (33) que sigue sumergido en la zona roja de la que va a costarle mucho salir. Los de Domínico estiraron a 5 su distancia sobre sus escoltas.

Villa Urquizu (109) le ganó por la mínima a Orientación Juvenil (80) en una pareja jornada en la que Orienta ganó con su poderosa 08 que es 2da, y en 07 donde Urquizu llegaba como favorito perdiendo el 2do lugar tras la derrota. Los de Bernal ganaron las tres restantes, y de la mano de su 06 puntera lograron conservar el 2do puesto de la General. En Promocionales hubo sorpresa, ya que Orientación es 2do en la tabla global y no pudo ganar ninguna de las dos. Urquizu ganó un tremendo partidazo en 09 donde dio el batacazo ya el local lo dobla en puntos y es 3ro, y empataron en 2010, en la que Urquizu era único puntero y ahora comparte ese honor con Argentinos, seguidos en escalera por Crámer y Wilcoop que tienen un partido menos que los de arriba.

Libertad (109) supo aprovechar el ajustado marcador de Urquizu y con un contundente 10-0 ante Arsenal (24), alcanzó también el 2do lugar de la General, tras una racha de 29 puntos en tres fechas que recompuso al club de Don Bosco en la pelea grande, con su 05 puntera (aunque Wilcoop, un punto abajo, tiene un partido pendiente) como caballito de batalla. El Arse sigue complicado en el último lugar de la tabla en un año de reconversión en el baby tras el descenso la temporada pasada.

El Polideportivo Fátima (105) tuvo una gran jornada en su visita a Albión (83), cayendo solamente con la joya del local, la 04, y volviendo a Wilde con valiosos 8 puntos que lo mantienen en zona de ascenso, al menos hasta que Wilcoop recupere su fecha pendiente. Albión, que tiene una jornada pendiente con Wilcoop, quedó a más de 20 puntos de la zona de ascenso y lleva tres jornadas al hilo en las que sólo logra sumar con 04, quedándole por delante un fixture complicado ya que debe jugar con Libertad y Urquizu para cerrar la Primera rueda del torneo. En Promocionales repartieron puntos lo que le costó a Fátima perder el 2do lugar en la global, y compartir ahora el 3ro.

Wilcoop (101) pisó fuerte en su visita a Unión Crucecita (80), de donde trajo 8 puntos que le sirven y mucho para su pelea por un ascenso, quedando ahora a 4 de Fátima con una jornada pendiente ante Albión que comenzará a disputar hoy. Unión ganó 07 donde viene haciendo un muy buen torneo, y los de Wilde se quedaron con el resto. El triunfo en 05 lo deja a tiro de la punta, objetivo que alcanzará si gana el postergado con Albión.

Con la contundencia que viene demostrando en las últimas fechas, en las que ha perdido UN sólo partido de los últimos 20 disputado, Crámer (95) trajo 9 de su visita al Newbery (56), y quedó a 10 de la zona de ascensos con una jornada pendiente. El único punto para los de Wilde fue con el empate de su 08, que después de la 05 es la más sumadora del Jorge. Las Promos también furon para los de Sarandí, que vienen haciendo una gran campaña en la que pueden ser segundos en la global si logran sumar todo con Arenas en la jornada pendiente. En 2010, un triunfo les daría la punta.

Compartiendo la merienda
Tras el duro 2-8 de hace una semana ante Argentinos, Vercelli (86) se recuperó en grande, sumando 8 en su visita a Olimpia (80), que sólo pudo festejar en 08 y en ambas Promocionales. Olimpia 4 jornadas sin ganar como local pero se mantiene en un expectante 11mo puesto, que en una divisional parejísima como en la B, no es tan alejado. Los de Bernal quedaron a menos de 20 de la zona de ascenso, y tienen 3 partidos pendientes con Bernal Oeste.



En uno de los tantos clásicos barriales que tiene Avellaneda, Barrio Unido (78) visitó a Argentinos de Avellaneda (82) superándolo por la mínima con triunfos en 04, 07 y 08 y victorias locales en 05 y 06. La jornada cumplió con las expectativas de gran paridad que hacían suponer las estadísticas de ambos arrancando con un gran triunfo de Barrio en la más grande, donde los dos vienen metidos entre los de arriba. El local ganó en las que viene haciendo destacadas campañas, ya que es 5to en 05 y 3ro en 06, quedándose los pibes del Machetero Tito con 07 donde es gran puntero, y 08 donde estaba mejor que su rival. Las Promos fueron para el Argen, que está muy cerca de los puestos de premiación.

Defensores de Arenas (78) y Estrella del Sud Jrs (82) quedaron a mano en otra muy pareja jornada con empate en 07, triunfos del local en 04 donde es 3ro, y 06, y victoria de Estrella Jrs en 07 y 08, donde es 3ro. Más cerca de los de abajo que de los de arriba, uno y otro mantienen chances de trepar en una divisional parejísima en la que dos o tres jornadas de buena suma pueden hacer escalar varias posiciones.

En una pelea directa por dos que, debido a las sanciones que arrastran vienen peleando por la permanencia, Sokol (66), superó 8-2 a Bernal Oeste (62), desplazándolo del 16vo puesto de la General, que es el que marca el límite de los que se quedan y los que se van. De todas formas, con 21 fechas por jugar, las campañas de ambos hacen suponer que no tendrán inconvenientes para despegar de la zona roja de la tabla. Bernal sumó en las cuatro más chiquitas, con empates en 07 y 08 dentro de las oficiales, y triunfos en ambas promocionales donde lidera la tabla global con su 09 segunda como categoría insignia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario