lunes, 12 de junio de 2017

Villa Urquizu no afloja, sacó los 10 y recuperó la punta

Si alguno pensaba que con la llegada de América del Norte a la cima de la General, la divisional iba a frenar el ritmo, se equivocó; en la Fecha 14 las emociones siguen a pleno. Villa Urquizu se planta y saca pecho y con un contundente 10 ante un Olimpia que tiene muy buenas categorías, recuperó la punta desplazando a América del Norte por mínima diferencia, aprovechando los dos empates que le arrancó Bernal. Wilcoop tampoco baja la intensidad, sumó los 10 ante Arsenal y sigue prendido bien arriba, mientras que Fátima sacó 9 con Gonnet y se metió en la zona de ascensos tras los tropiezos de Libertad y Albión.

Las 04 de Vercelli y Villa Urquizu

Villa Urquizu (88) le dejó claro a América que lo que queda del Torneo no va a ser un trámite. Le sacó los 10 a un siempre difícil Olimpia (69) y recuperó la punta de la General con uno de ventaja sobre América. El triunfo en 04, donde los de Bernal llegaban como punto, abrió la tarde para el local que no falló en ninguna y se quedó con un resultado soñado. Olimpia, que viene de sumar dos puntos en las últimas dos fechas (ante Libertad y Urquizu), sigue sin embargo a escasas 12 unidades de la zona de ascensos y con las chances intactas recibe en la que viene nada menos que a América del Norte.

América del Norte (87) sacó 8 ante Bernal Oeste (56) que fue un dignísimo y duro rival a pesar de las diferencias en los puntos que cada uno lleva acumulado. El empate más valioso para el León fue sin duda el de 07, donde América era uno de los tres punteros y llegaba como favorito, aunque sabiendo que Bernal viene bien en esa y no le iba a ser fácil. En Promocionales, Bernal se llevó los 5 y sigue liderando la tabla global.

Wilcoop (86) arrasó con el Arse (20) al que le sigue costando la reestructuración iniciada este año. Los de Wilde no dejaron pasar una, y reafirman su condición de candidato a uno de los ascensos para la divisional mayor. Escaparon a 5 del 4to y están a apenas 2 de la punta, además de ser uno de los terceros en la global de Promocionales. El Bonus de la fecha fue que el triunfo en 05 los dejó en la cima de la tabla ya que Arenas cayó ante Barrio Unido y quedó un punto abajo. Además de la reseña de lo que fue la jornada, la espera de dos jugadores de Arsenal que llegaban demorados en 05 fue la nota Fair Play del día, por lo que merece destacarse el gesto de buena voluntad de la gente de Wilcoop, y la paciencia del árbitro, más interesado en que los chicos jueguen su partido, que en irse temprano a la casa. Muy bien por ellos !!

Polideportivo Fátima (81) le sacó 9 a Villa Gonnet (31), saltando varios peldaños para quedar dentro de la zona ascenso, en el 4to lugar de la Tabla General, superando a Libertad y Albión que no tuvieron buenas jornadas. Además de esta excelente campaña en la General, el Poli es uno de los terceros en la tabla global de Promocionales, lo que completa una excelente primera mitad de año deportivo. Por su parte Gonnet ya ha quedado bastante lejos de la línea de permanencia y pone una parte de su energía en la reorganización que se viene seguramente para la próxima temporada,

Libertad (80) cayó en Don Bosco por la mínima ante Sokol (54), ganando en 05 y 07 que era en las que mejor llegaba, mientras que la visita pudo llevarse los puntos de 04 y 06, las dos en las que venía con mejores antecedentes, y también en 08 donde la balanza de las estadísticas parecía inclinarse para Libertad.

Albión (79) fue a Sarandí donde lo esperaba Crámer (78) en lo que parecía ser una jornada de gran reparto de puntos. Sin embargo, el local cayó en 04 en el arranque de la tarde ante ese gran equipazo que es la de Albión, y ganó el resto, quedándose con 8 puntos de oro que lo acercan a su vencido y quedando a tres de la zona de ascensos. También en Promocionales fue todo para el local, que desplazó a Albión del 5to puesto de las tabla global de los chiquitos, donde ambos vienen siendo protagonistas, sobre todo en 2010.

Estrella del Sud Jrs (59) y Orientación Juvenil (73) dividieron puntos en una muy pareja jornada. Con la mirada puesta en diferentes extremos de la Tabla General, el reparto dejó a Orienta a 8 puntos de la zona de ascenso, mientras que los de Wilde están 5 puntos por encima de la zona roja, dando batalla en un lote de pesos pesados de la divisional relegados por quitas de puntos. En Promocionales hubo triunfazo de Estrella Jrs en 2009 donde es puntero y el visitante era uno de sus escoltas, y empate en 2010, resultados que le costaron la punta a  Orientación en la global, quedando ahora un punto debajo de Bernal Oeste y dos por encima de Wilcoop y Fátima en un certamen igual o más apasionante que el que se está dando en la Tabla General.

Argentinos de Avellaneda (55) y Unión Crucecita (71) también quedaron a mano, tras una dura jornada en la que no se sacaron ventajas. El local ganó con su 06 tercera y logró en 08 la segunda victoria del año, en tanto Unión se quedó con 04 y 07 que son sus dos categorías más sumadoras hasta ahora, e igualaron en 05.

Vercelli (71) sumó 8 puntos ante Newbery (48), logrando su mejor resultado de las últimas ocho fechas y reposicionándose para dar pelea por uno de los ascensos, zona de la que está a unos diez puntos de distancia. Jorge Newbery está 8 por debajo de la línea de permanencia, pero es mucho lo que queda por jugar y tuvo un fixture complicadísimo en la primera parte del año.

Barrio Unido (60) superó a Defensores de Arenas (70) 8 a 2 y acumula 8 jornadas sin perder, tras el cero ante América del Norte en la 6ta. La racha le permite a Barrio dejar atrás la zona de descensos aún con la sanción de 16 que arrastra, con su 07 puntera como categoría estrella. Arenas, que desde la 6ta fecha sólo había caído con Albión en la 9na, quedó a 11 del 4to de la General. Sigue 2do en 04 en gran campaña, y perdió la punta en 05 tras la derrota del sábado siendo superado por Wilcoop.


No hay comentarios:

Publicar un comentario