martes, 6 de junio de 2017

América arrasó con Vercelli y es el nuevo puntero

Con un contundente 10-0, América del Norte superó a Vercelli y llegó a la cima del Torneo General después de 13 fechas, aún con el descuento de 17 puntos que arrastra de la temporada anterior. Villa Urquizu le sacó 8 a Bernal en gran jornada y es el único escolta del Tricolor, aprovechando el reparto de puntos en el clásico entre Albión, que ahora es 3ro, y Barrio Unido. Libertad trajo 8 de su visita a Olimpia y emparejó la línea de Wilcoop que dividió con Orientación. Fátima sólo pudo rescatar 2 puntos ante Sokol y quedó 6, 2 puntos arriba de Crámer, que arrasó con Arsenal y se puso a tiro de la zona de ascenso.

La 07 de América del Norte, uno de los punteros


La "B"sigue siendo una fuente inagotable de emociones. Después de 13 Fechas de remar contra difíciles rivales y un descuento de 17 puntos que arrastra desde 2016, América del Norte (79) llegó a lo más alto de la Tabla General tras ganar la jornada ante Vercelli (63), dejando en cero a un rival complicado con varias buenas categorías. En 04 ambos están dando pelea por el premio mayor, y la victoria de América lo mantiene en lo más alto de la tabla, con 2 de ventaja sobre su escolta Arenas y a tres ahora de Vercelli y Barrio Unido. En 07, los de Domínico también son punteros, en este caso junto a Crámer y Barrio Unido, y en 08 son único escolta de Albión a distancia mínima. Vercelli quedó ahora en la zona de media tabla, a 13 de la zona de ascensos e irá por la recuperación el sábado ante Newbery.

Después de sacarle 8 a Vercelli y 4 a América del Norte, Villa Urquizu (78) confirmó la gran campaña que viene haciendo obteniendo con un contundente 8-2 ante Bernal Oeste (50) que lo mantiene en el centro de la pelea grande de la Divisional, como único escolta a apenas un punto del líder. Urquizu resignó 2 puntos por empate en 04, y en 07 que le costó perder la punta que compartía con tres más. En Promocionales quedaron a mano, con triunfazo del León en 09 donde es ecolta del puntero, y triunfo de Urquizu en 09 donde es uno de los punteros. En la global, sigue liderando Bernal Oeste con dos de ventaja sobre Orientación.

Otro de los puntos altos de emoción de la 13, fue el clásico entre Albión (77) y Barrio Unido (52) que terminó igualado, confirmando la paridad que muestran las campañas de ambos, distorsionadas en la tabla por los 16 de descuento que arrastra el club del Machetero Tito. El triunfazo de Albión en 04 relegó a Barrio al tercer lugar; en 08, el local también se quedó con la victoria de su equipo puntero e invicto, y en 05 fue empate. Barrio se quedó con los triunfos de 06 y 07, siendo esta última su categoría estrella y uno de los tres punteros del torneo. Albión quedó 3ro en la General, a 2 de la punta, y Barrio Unido ya dejó atras la zona roja de la que está a 4 de distancia.

Gran jornada de Libertad (76) en su visita a Olimpia (69), sumando 8 puntos muy valiosos que lo mantienen en la pelea por los ascensos. Es la primera jornada que Olimpia pierde como local, mientras los de Don Bosco sólo cayeron ante el puntero América en condición de visitantes. Olimpia ganó en 04, y 09 entre las Promos, en tanto el resto fue para la visita. Libertad quedó a 3 de la punta, compartiendo con Wilcoop el 4to escalón de la General. Olimpia, que es el 8vo de la Tabla, está sólo a 10 del puntero, reflejando la gran paridad de esta emotiva divisional.

En otro duelo de candidatos al ascenso, Wilcoop (76) repartió puntos con Orientación Juvenil (68) en la muy complicada cancha de Avenida Santa Fé. Los de Wilde ganaron en las dos mayores, empataron en 06, y el local se quedó con 07 y 08 entre las oficiales. La poderosa 05 del W que es escolta del puntero, es la columna vertebral de esta gran campaña en la que tienen un pie adentro de la zona de ascenso, en tanto Orienta tiene en su 08 tercera, la categoría más sumadora.  En la Tabla global de Promocionales, Orientación sigue siendo único escolta a pesar de que no pudo ganar, empatando 09 donde es 3ro, y cayendo en 2010 en la que Wilcoop escolta a los tres líderes a mínima distancia.

Polideportivo Fátima (72)
fue superado 2-8 por Sokol (48), de campaña similar, ya que tiene 20 de descuento.  El Poli sólo pudo festejar en 05, perdiendo una gran chance de arrimarse a los de arriba, quedando ahora en 6to lugar, a 4 del último escalón del ascenso, y a 7 del líder. Sokol por su parte, si bien aún no logra salir de la zona roja, quedó a 2 de Bernal que es quien lo antecede, y se acercó a varios de los que vienen más rezagados en la zona de permanencia.

Crámer (70) hizo apenas unas cuadritas para visitar a Arsenal (20), pero volvió cargadito, nada menos que con 10 puntos de oro que lo ponen nuevamente en la pelea de la zona de ascensos, ya que quedó a 9 de la punta y a 6 del cuarto escalón del podio. El Arse, por su parte, viene atravesando un año de transición en la organización deportiva y sin dramatizar con los resultados, debe enfocarse hacia lo que viene. Los de Chiche Castelli son uno de los punteros en 07 y en 2010, y están cumpliendo una muy buena temporada en 06. En la que viene reciben a Albión, uno que viene pisando fuerte en la pelea por ascender.

Defensores de Arenas (68) y Argentinos de Avellaneda (61) quedaron a mano en una pareja jornada en la que no pudieron sacarse ventajas. A fuerza de sus 04 y 05, los pibes de Gerli siguen sumando y manteniéndose a tiro de los de arriba. En 05 son punteros e invictos, y en 04 escoltan a América a apenas 2 unidades. Empataron en 06 donde el Argen viene haciendo su mejor campaña con un meritorio 3er puesto, y fueron para el visitante las dos más chicas en las que ambos vienen haciendo flojos desempeños. Arenas quedó a 8 de la línea de ascensos y 7 arriba de su rival, que flota a tranquilizadores 13 puntos de la zona roja. En Promocionales también quedaron iguales, ganando Argentinos la 2010 en la que es uno de los tres punteros.

Jorge Newbery (46) no baja los brazos, volvió con valiosos 6 puntos en su visita a Unión de Crucecita (66), y quedó a 4 de la línea de permanencia prometiendo dar pelea. Unión se alejó a 10 de la zona de ascensos, pero es mucho lo que falta y nada es imposible en una divisional tan pareja y dura.

Por último, cerrando la crónica de la 13, Estrella del Sud Jrs (58) trajo 8 de su visita a Villa Gonnet (32), con única derrota en 04 y triunfos en las restantes categorías. Estrella despegó a 10 de la zona roja, con la 08 como categoría destacada, y está 6to en la global de Promocionales en muy buena campaña, a 4 de los terceros, con su poderosa 09 puntera e invicta. Villa Gonnet no superó aún el cimbronazo de la dura sanción que sufrió el año pasado, y aunque es temprano aún para bajar los brazos, tiene la mirada puesta en reorganizar el trabajo para el 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario