viernes, 9 de junio de 2017

CIDECO visita al difícil Gabino, y Pienovi y Sarmiento Entre vías es el gran cruce de la fecha

Cideco vs Gabino Alegre y Pienovi vs Sarmiento Entre vías, son los platos fuertes de una jornada que presenta varios cruces interesantes para seguir de cerca. 

Gabino Alegre Cat 2005

No la tendrá fácil el puntero CIDECO (105) en su visita a Gabino Alegre (40), que como local sólo ha perdido una jornada, por mínima diferencia con 4 de Junio, y ya está fuera de la zona roja a pesar de los 40 de sanción. CIDECO también ha caído en una sola oportunidad, de visitante con Ideal y por la mínima, siendo ese el único traspié del año. Están muy parejos en 04, donde los de Gerli marchan 3ros y Gabino tendría un punto más si no fuera por el descuento. La misma situación se da en 06 donde hay promesa de otro partidazo, mientras en las tres restantes, CIDECO llega mejor, sobre todo en 05 donde es líder invicto. En 07 y 08 hay 5 y 6 puntos de diferencia a favor del visitante, pero en Corina ese plus puede reducirse, más aún en 07 donde después de caer en el debut, Gabino lleva 6 sin perder. En 2010, Gabino va por la hazaña, ganó todo lo que jugó y a pesar de los 8 que arrastra por sanción ya está a 5 del puntero Olimpo, a quien visita dentro de una semana.

Después de sacar 10 como visitante el sábado pasado ante Honor y Patria, Pienovi (92) deberá defender el segundo puesto nada menos que ante su inmediato perseguidor, Sarmiento de Entre vías (89) que deberá sumar al menos 7 para poder quedarse con ese lugar privilegiado de la General. La jornada arrancará a plena emoción con el choque en 04 entre el puntero y su escolta, aunque los 3 puntos a favor de Pienovi le aseguran mantenerse arriba con cualquier resultado. En 08 los de Entre vías doblan el puntaje del local por lo que llegan como favoritos. En 06 el Pieno es 2do y lleva 3 de ventaja a Sarmiento, y en 07 y 05 también hay gran paridad en las campañas.

Esperando que los de arriba repartan puntos, Olimpo (85) visita a Amado Nervo (60), tratando de conservar su lugar en la zona de ascenso. A pesar de las diferencias en la General, hay una gran paridad en casi todas las categorías. Solamente en 05 el gran favorito es Olimpo, ya que es 2do invicto y tiene más del doble de puntos que su rival. En las cuatro restantes, la diferencia es de 4, 3, 2 y 3 puntos respectivamente, siempre a favor de Olimpo, pero con campañas muy similares que prometen partidos muy parejos en una jornada de muy difícil pronóstico. La 2010 es otra de las categorías más destacadas de Olimpo que es puntero del torneo.

Con un ojo puesto en lo que ocurra en Amado Nervo, Complejo 6 de Enero (84) visita a Liga Vecinal Jrs (51), con la misión de sumar al menos uno más que Olimpo para alcanzar la zona de ascensos. No la tendrá tan fácil, ya que en 05 y 06 ambos vienen realizando campañas muy parejas y cualquiera puede quedarse con el triunfo. En 04, 07 y 08, nada hay asegurado, pero las estadísticas marcan un claro favoritismo para los de Villa Diamante.

Polideportivo Corina (76) y Real Gonnet (64) protagonizarán un choque de altísima paridad, ya que los de Wilde tienen un descuento de 14 sin el cual estarían apenas 6tos, dos puntos arriba del Poli en la General. Los partidos que se destacan en la jornada, son sin dudas los de 07 y 08. En 07 Corina está 3ro a 3 de la punta, pero Real Gonnet tiene allí acumulados los 14 de quita, sin los cuales sería único líder ya que ha ganado los 13 partidos que ha jugado hasta ahora. En 08 en cambio, son los naranjas los punteros invictos, pero es muy bueno lo que viene haciendo Real Gonnet que está a sólo 5 puntos del líder. En Promocionales Real Gonnet lidera la tabla global con dos buenas campañas de sus más chiquitos, y el Poli está 5to en esa misma tabla, esperándose el choque en 2010 donde los de Corina están tres abajo de su rival que es único escolta.

4 de Junio (75) que está a apenas 10 de la zona de ascensos, recibe a Deportivo Tornado (42), que viene de caer 2-8 ante Real Gonnet. Tornado aparece como favorito en 04, y están iguales en 06, en las restantes el 4 llega mejor, sobre todo en 05 y 08 donde están peleando los primeros puestos. Además los de Avellaneda son 3ros en la tabla global de Promocionales, por lo que deberán intentar no perder puntos para seguir prendidos.

Villa Ideal (75) es otro de los que necesita un saltito para prenderse en la pelea por los ascensos. Tendrá la chance de hacerlo el sábado cuando reciba a Sarmiento de Sarandí (34), que viene peleando en el otro extremo de la tabla para poder salir de la zona roja y meterse en la de permanencia. Ideal viene de superar al Poli Corina de visitante por la mínima, y Sarmiento de sumar 4 ante Liga Jrs en el Majestuoso. Aún con esas diferencias, están extremadamente parejos en 07, y Sarmiento viene con mayor puntaje en 05, por lo cual la jornada se espera mucho más pareja que lo marca la General. Ideal es puntero en 06, donde es claro favorito, y está 4to en la global de Promocionales donde también aparece con mayores chances que los de Sarandí.

Portela (67), 9no de la General a 18 puntos de la zona de ascenso, visita a CAI Diablos Rojos (26), que viene de ganar su primer jornada del año, dejando el último puesto al superar a Deportivo Domínico por 8 a 2.  En todas las categorías oficiales, los de Gerli aparecen con números más favorables que su rival, mientras en Promocionales, Portela es 2do en la global de la mano de su poderosa 2009 que mantiene puntaje perfecto: pero los Diablitos, que son 6tos en la global, llegan mejor en 2010.

Junta Vecinal Deheza (60) y Nueva Esperanza (55) transitan la plácida avenida de la mitad de tabla, sin apremios con los descenso, y algo lejos de las presiones de los de arriba. En 05 estará el duelo que a priori aparece como el más interesante, con el local en el 3er puesto, y los de Tranquila a 7 puntos de distancia.

Por último, Deportivo Domínico (24) y Honor y Patria (32), ambos en la zona roja de la Tabla General, intentarán sumar para arrimarse a la línea de permanencia que hoy marca Gabino con 40 unidades. En 04 y 05 llega mejor el visitante, 06 y 07 las estadísticas señalan lo contrario, y en 08 están iguales, por lo que la jornada aparece con un pronóstico de muy difícil resolución.

Esto es lo que promete una fecha 14 que esperemos puedan disfrutar los chicos haciendo lo que más les gusta, JUGAR A LA PELOTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario