viernes, 2 de junio de 2017

Albión defiende la punta en el clásico y Wilcoop va por más en Orientación

(Por Fede Pernarcig)

La B no deja de sorprender. Todas las semanas aparecen nuevos candidatos. Después del pitazo final en cada jornada, nos encontramos con cambios de puestos. Equipos que suben y bajan en la tabla constantemente.  Por eso, se transformó en el torneo más apasionante de FADI. Y cuando pensas que nada puede seguir atrapándote, te encontrás con otra fecha que se las trae. Sí, la 13 se viene con juegos apasionantes, entre ellos el regreso de un viejo clásico de barrio.

Las 04 de Vercelli y Arenas, dos equipazos!


Justamente, el partido que se roba todas las miradas de la fecha será el que disputen Albión (72), líder en la General,  y su eterno rival Barrio Unido (47) en Palacios 595. Tras varios años sin enfrentarse, la expectativa en la previa es tremenda. Los locales llegan en su mejor momento, pero enfrente tendrán un duro rival que, si no fuese por la quita de 16 puntos, estaría prendido también en la pelea por el ascenso. De arranque, la 2004 es el duelo que más promete: la visita se ubica segundo con 21 puntos  y el local sexto con 17. En 2005, se puede dar otro lindo choque ya que si bien Albión está más arriba en la tabla, Barrio Unido tiene una gran categoría. En 2006, la balanza también se inclina levemente para los de casa, lo mismo que en la 2008 donde el local es el único puntero con 23 unidades  y la visita está en la zona baja con apenas seis. En tanto, en la 2007 el panorama es favorable para el verdiblanco, que es uno de los cuatro punteros que tiene el certamen. Más allá de todo, deseamos que sea  una jornada tranquila en la que los chicos sean los únicos protagonistas y puedan disfrutar de este condimento especial que tiene por ser un clásico.

El nuevo escolta Wilcoop (71), que se metió en la conversación luego de cosechar 31 puntos de los últimos 40 en juego,  visitará a otro candidato: Orientación Juvenil (63). A priori, el juego de la 2005 pinta para ser un cierre de jornada atrapante: la visita es escolta y el local está sexto. En 2004 ambos equipos están muy parejos en la tabla y puede ser para cualquiera. En el encuentro de la 2006 llegan mejor los de Wilde, ya que son los únicos líderes del torneo, mientras que en 2007 y 2008 los de Avellaneda se encuentran posicionados arriba.

En otro lindo cruce,  Villa Urquizu (70) que quiere seguir prendido en los puestos de ascenso visitará a su coterráneo Bernal Oeste (48). El León, que tiene todo para ser animador del certamen, se encuentra mirando más la tabla de abajo que la de arriba producto de la quita de 14 puntos. La 2007 es el encuentro que más atrae. El conjunto azulgrana es uno de los cuatro punteros y los locales están terceros a cuatro unidades de distancia. Además, según los puestos en la tabla, los juegos de la 2004, 2005 y 2008 pintan para ser parejos. En tanto, en 2006 la visita llega segundo  pero no la tendrá para nada fácil ya el rival de turno tiene una gran categoría.

Por su parte, Fátima (70) deberá pisar fuerte en una cancha muy complicada como la de Sokol (40) para seguir en carrera. Esto no será una tarea sencilla ya que el local se hace fuerte en Adrogué 585 y necesita sumar para salir de la zona roja, lugar en el que se encuentra producto de la quita de 20 puntos.  El local se halla mejor  en 2004 y 2006, mientras que el Poli tiene las de ganar en 2005, 2007 y 2008. Como decimos siempre, los partidos hay que jugarlos. Y si de juego hablamos, los de Dominico lo hacen muy bien en su cancha.

América del Norte (69), el equipo que sería el líder absoluto del torneo con 86 puntos pero que sufrió el descuento de 17 a manos de una sanción, ya se encuentra en el quinto lugar a tan sólo tres puntos del primero Albión.  Este sábado recibe a Vercelli (63) en una jornada con lindos partidos. Sin dudas, la 2004 será el gran choque de la tarde. Los de Dominico se encuentran en la cima de la tabla un punto a arriba del equipo quilmeño que comparte el segundo lugar con Barrio Unido.  Además, América  se ubica mejor en 2005, 2007 (1°) y 2008 (2°). En 2006, la visita está dos puntos arriba del local lo que hace que el juego pueda ser para cualquiera de los equipos.

En Dock Sud, tendremos un duelo de animadores. Libertad (68), que busca recuperarse tras perder la jornada (4-6) ante Bernal Oeste, tiene otro duro compromiso en la visita a Olimpia (67), que viene de dividir con Fátima.  En el mano a mano por categoría, el local tiene las de ganar: llega mejor en 2004, 2006, 2007 y 2008. Por su parte, la visita pica en punta para quedarse con el juego de la 2005, ya que está tercero a tres puntos del líder Arenas y el rival pelea en los últimos lugares.

En Lanús, se medirán dos equipos con intenciones  de prenderse definitivamente en la pelea: Arenas (63) recibirá a Argentinos Avellaneda (56). Si bien el local está más cerca de los puestos de ascenso, la visita sabe que una buena suma de puntos lo puede meter en la conversación. Pero no será nada fácil para ninguno de los equipos.  Si miramos las tablas, en la previa este  es el enfrentamiento el más parejo del sábado. En 2004, el local se ubica cuarto dos puntos arriba del visitante. En 2005 la ventaja también es para Defe, que está primera seis arriba de su rival. En  2006 es el equipo de Avellaneda el que se ubica arriba, pero tan sólo tres puntos. Mientras que los duelos de la 2007 y 2008 son una incógnita ya que se da la particularidad de que ambos clubes están en la parte baja de la tabla en cada categoría.

Para cerrar, tenemos tres duelos de realidades opuestas.  En el primero de ellos, Unión Crucecita (62) recibe a Jorge Newbery (40). El local necesita sumar para continuar soñando con el ascenso, mientras que la visita tiene un único objetivo: escapar al descenso. En 2004, 2006 y 2007 es favorito Unión, mientas que en 2008 y 2005 el equipo de Wilde. Otro de los choques de opuestos,  Crámer (60) no deberá viajar mucho para medirse con Arsenal (20). La visita sabe que una buena tarde lo dejaría otra vez en los primeros planos. En tanto, el Arse está apremiado por sumar si quiere mantener la categoría.  Finalmente,  Estrella del Sud Jrs (50) que quiere recuperarse luego de la caída como local ante Sokol (4-6) visita a Villa Gonnet (30), que también llega golpeado tras no sumar nada con Wilcoop. En 2004 las cartas están a favor del local, en 2006 puede ser para cualquiera y en 2005, 2007 y 2008 el equipo de Av. Belgrano se coloca mejor.

Así están las cosas en la antesala de una nueva y apasionante fecha en la B. Y como suele suceder en esta divisional, no será una más. Seguramente nos encontremos con nuevos cambios en los puestos.  Pero que como decimos siempre, más allá de cualquier resultado, que se una linda fiesta en familia donde los únicos intérpretes destacados sean los pibes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario