martes, 20 de junio de 2017

Giardino y 25 de Mayo se destacan en la 16 de la E

(Por Pablo Isi) #OrsiniGarralapala

Otra gran jornada de la Divisional E, con varios cruces muy interesantes y la expectativa de siempre, de disfrutar viendo a nuestros pibes haciendo lo que más les gusta.

Plaza 2005


Choque de opuestos en Wilde, entre el 1ro de la Tabla General, Barrio La Carne (121), y el último, Vías del Sur (30). Los 91 puntos de diferencia entre uno y otro son suficientes para establecer el claro favoritismo del local en la jornada. La Carne viene de sacarle 10 a Barilari como visitante, en tanto los de Villa Pobladora debieron suspender por la humedad la fecha ante Victoriano Arenas. El local es puntero en 04, 06 y 08; está 3ro en 07 y 4to en 05, mientras que Vías del Sur viene haciendo su mejor campaña en 04, donde marcha 13ro sumando la mitad que su rival que lidera la categoría. La Carne va en busca de su tercer 10 consecutivo y el visitante tratará de que en la cancha no se refleja tanto la diferencia estadística.

Siglo XX (112) le sacó 8 a Relámpago el sábado último, y buscará acercarse o mantener al menos los 9 de distancia con el puntero cuando este Martes visite a Cultural (54), que tras suspender con AMAS la jornada del sábado por la humedad quedó por dos puntos en zona de descenso. El contraste entre este Siglo XX que sería líder de la General si no arrastrara 24 de sanción, y los de Sarandí, está a la vista, pero el Cultu sabrá dar batalla, como la dio ante La Carne rescatando 3 puntos valiosísimos. Las destacadas campañas de Cultural en 07 y 08 colocan esos dos partidos en el centro de la escena: en 07 Siglo está invicto y es de 8 puntos la diferencia entre ambos sin contar los 4 de sanción, a pesar de la cual los de Lanús son punteros. En 08 se repite la historia, Siglo es puntero invicto y le lleva 5 a Cultu que serían 9 sin el descuento. En las restantes la diferencia es mucho más amplia y Siglo es amplio favorito. No ocurre lo mismo en Promocionales, donde los números de ambos son muy parejos.

Juventud Unida de Villa Giardino (103) viene de sacarle 6 a Codelasa en La Saladita, y tendrá una dura jornada ante SF 25 de Mayo (85), que está 6to en la General y viene de caer por la mínima ante Barrio Aguero. Salvo en 08, donde el 25 está a un punto de los líderes, los de Lanús llegan con mejores estadísticas en todas las categorías, lo que tratarán de reflejar en la cancha y concretar en el resultado. En Promocionales, 25 de Mayo lidera la tabla global, merced a su excelente 2009 puntera que es clara favorita, y su muy buena 2010 que tendrá un compromiso altamente exigente con quien comparte el 5to puesto de la tabla.

El 4to de la General, JUVA (101), que con su 8-2 a Germinal ha ingresado al club de los de más de 100 puntos, tendrá una dura visita a Barrio Aguero (60) que viene de ganarle la jornada a 25 de Mayo por mínima diferencia, aunque está apenas 6 puntos arriba de la zona roja de la General.  Los de Valentín Alsina llegan mejor que su rival en todas las categorías a excepción de 08 donde están iguales. En la 05 puntera, la 04 2da y la 06 3ra, está lo mejor de JUVA que buscará consolidarse dentro de la zona de ascensos. Barrio Aguero viene de ganar tres jornadas consecutivas, su mejor racha en lo que va del campeonato, y no será una presa fácil.

Luego de caer 3-7 ante Plaza, Estrella del Dorado (72) intentará quebrar una racha negativa de 4 jornadas sin ganar, cuando reciba este martes a CAI Orgullo Nacional (95), que luego de sacarle 7 a Sudamérica quedó a escasos 6 puntos de la zona de ascenso. Los del rojo son claros favoritos en 04 y 06 (donde escoltan al puntero), pero habrá una gran paridad en las otras tres categorías, con promesa de partidazos. En 05, con ambos en mitad de tabla, hay un punto de ventaja para los quilmeños; en 07 ambos comparten el 5to puesto a 4 de la punta, y en 08 comparten la 4ta posición a 2 de la punta. En Promocionales las emociones no aflojan, CAI es 3ro en la global, a 2 del líder y con 5 de ventaja sobre Estrella, y en 2010 se jugará otro de los encuentros estelares de la tarde ya que ambos comparten el 1er puesto del torneo con récord de 13-1-1.
Al margen de las emociones que deparará lo deportivo, quizás tengamos otra mayor y más profunda cuando seguramente chicos y grandes del club de Quilmes ofrezcan su apoyo incondicional a dos pilares del fútbol infantil de Estrella del Dorado, Mati y Rulo, que han pasado en estos días por el profundo dolor que la comunidad del FADI ya conoce.
Para ellos, y para el resto de su familia, nuestro abrazo sentido y respetuoso.

Luego del descanso obligado del sábado debido a la humedad, Victoriano Arenas (71), de más que aceptable campaña en lo que va del año, recibe a Codelasa (49), que tampoco jugó y que necesita sumar con urgencia para salir de la zona roja de la Tabla General. En 04 los dos están muy bien y se espera un verdadero partidazo entre el local que es 3ro a 3 de la punta, y los de Sarandí que están apenas 3 puntos debajo. También están muy parejos en 05, donde ambos pelean arriba, y en 07, de flojas campañas los dos; mientras que en 06 y 08, Victoriano aparece con diferencias más notorias a su favor.

En Gerli, un Germinal (56) que viene de sumar apenas 2 con JUVA y que está en zona de descenso, recibe a Plaza (69), que viene de un buen 7-3 ante Estrella del Dorado y está a más de 30 puntos de la zona de ascensos y a 15 de la zona roja. En todas las categorías Plaza llega mejor que su rival, con única excepción de 08, donde el Germi está 4to a 2 de la punta. En Promocionales, los de Gerli están peleando el campeonato, son 3ros con 60 unidades a 2 del líder, con su 09 2da, y su 2010 5ta.

Buenos Aires (58) y Relámpago (68), con necesidades similares pero distintos grados de urgencia, se verán las caras en otra jornada que promete alta paridad. Al local lo separan apenas 4 puntos de la zona de descensos, aunque tiene una jornada menos porque el sábado suspendió por la humedad. Lleva cuatro jornadas al hilo sin poder ganar y está mejor que su rival en 04, 05 y 08. El Rela viene de caer 2-8 ante Siglo XX, y tiene en la 07 su categoría insignia, 2da a un punto del líder Siglo XX. También está mejor ubicado en 06.

Luego de suspender con Cultural, y con la necesidad de sumar para salir de la zona roja, AMAS (41) recibe a Barilari (66), que viene de un duro 0-10 ante Barrio La Carne el último sábado. A 15 puntos de distancia de la línea de permanencia, AMAS llega mejor en 06, y Barilari tiene supremacía estadística en las restantes categorías. Con la tranquilidad de un calmo transitar por la zona de media tabla, el Bari intentará contar una racha de tres jornadas consecutivas perdidas.

Tras caer 3-7 ante CAI Orgullo Nacional, Sudamérica (60) recibe a Las Torres (59), que suspendió con Buenos Aires por humedad y acumula 6 jornadas consecutivas de marcadores adversos. Con puntajes de media tabla, ni uno ni otro pueden dormirse ya que están a muy pocos puntos de la zona de descenso. Los del Docke son claros favoritos en 04, donde vienen haciendo un gran torneo y están a apenas 4 puntos de la cima, el Suda llega algo mejor en 07, y tienen muy similares campañas en 05, 06 y 08. En Promocionales, Las Torres viene haciendo una gran temporada, está 2do en la tabla global a mínima distancia del puntero con una jornada menos, y pelea el campeonato en ambas categorías, siendo 3ro en 2010 a 2 de los punteros y 3ro en 2009 a 4 de distancia, con un partido menos en ambas. En esta última Suda viene haciendo un buen torneo y seguramente dará pelea ya que sólo 2 puntos lo separan de su rival.

En un Martes Celeste y Blanco, el Fútbol Infantil se presta a disfrutar de otra jornada de altas emociones. Que sepamos los grandes estar a su altura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario