viernes, 2 de junio de 2017

La Carne recibe al Cultu y Siglo XX visita a CAI Orgullo Nacional

(Por Leo Orsini)

Arranca este sábado una nueva fecha para la divisional E, y esta vez la previa comienza con una serie de curiosidades para ponerle un poco de color a esta nota.
·         Los 4 equipos que se encuentran en posiciones de ascenso vienen de la división F.
·         Quedan 6 equipos en la divisional que aún continúan invictos (Siglo XX 2005 -2007 – 2008                -2009, 25 de Mayo 2009 y Estrella del Dorado 2010)
·         Solo dos equipos ganaron todos los partidos que disputaron (Siglo XX 2005 y 2008)
·         Las Torres y 25 de Mayo lideran la tabla de promocionales empatados en 51 puntos solo      
          habiendo perdido dos partidos cada uno.

Las Torres Categoría 05


Ahora si vamos de repaso por cada categoría:

Categoría 2004: “Los extranjeros” de Barrio La Carne lograron la punta de la categoría luego de vencer en la última jornada a CAVA. En segunda posición y solo a solo un punto de la cima, vienen empatados JUVA y JUVG. Con 17 unidades y a dos del puntero se encuentran “Los Guerreros” de Siglo XX y los chicos de CAVA.

Categoría 2005: Solo “La Garra” de Barrio La Carne no pudo conseguir una victoria el fin de semana pasado (partidazo de CAVA), el resto de los equipos ganaron y todo continúa casi igual. Liderando con 22 puntos se encuentra JUVA, seguido a dos puntos por JUVG y “Los Rebeldes” de Siglo XX. Con 18 unidades y metiéndose en zona de clasificación a la copa se encuentra Victoriano Arenas.

Categoría 2006: 5 equipos se cortaron y pelean los 4 puestos de clasificación. “Los Leones” de Barrio La Carne se hicieron los reyes de la tabla y lideran en soledad. Acechando a solo un punto se encuentra CAI y con 18 puntos dan pelea JUVA, Sudamérica y “Los Gladiadores” de Siglo XX.

Categoría 2007: 8 equipos en 3 puntos hacen que esta sea sin dudas la categoría más dura y pareja de la divisional. “La Maquinita” de Relámpago y “La Maquinita” de Siglo XX marchan punteras. Solo un punto por debajo se ubican “La Topadora” de Estrella del Dorado y el Cultural. A dos unidades de la punta se encuentran “Los Rompe topadoras” de Barrio La Carne y CAI Orgullo Nacional. Por último a solo 3 puntos vienen “Los Bravos Muchachitos” de JUVA y “Los Pumas” de Giardino. Terrible categoría con tremenda pelea del campeonato.

Categoría 2008: Solo dos puntos separan a 7 equipos que buscan el campeonato. Ambos punteros, CAI Orgullo Nacional y “La Topadora” de Siglo se enfrentarán en lo que puede ser el partido de la fecha. Un punto atrás, esperando por el empate entre los punteros, vienen “Los Dragones” de Barrio La Carne, “Los picantes” de Estrella del Dorado y “Las Fieras” de Germinal. Y a dos unidades de distancia de los punteros vienen “Las Bestias” del Cultural y Sociedad de Fomento 25 de Mayo.

Categoría 2009: Esta categoría tiene un líder absoluto que ya sacó tres puntos de ventaja al segundo, ese equipo es Sociedad de Fomento 25 de Mayo de terrible campaña. A tres puntos y como único escolta se encuentra Germinal y un pasito más atrás con 18 puntos vienen Las Torres, CAVA y “Los Guerreros” de Siglo XX.

Categoría 2010: Excelente campeonatos de los más chiquitos que tienen tabla. Estrella del Dorado lidera con 23 puntos, seguidos a un solo punto por CAI Orgullo Nacional. En tercer lugar se ubica Las Torres. Con 17 puntos empatan la cuarta posición 4 equipos: “Los Samurais” de Barrio La Carne, Buenos Aires, JUVG y 25 de Mayo.

Ahora si llegó el momento de analizar jornada por jornada todo lo que nos espera en la E para la fecha 13.

El puntero de la general, Barrio La Carne (94), recibe en Wilde a el Cultural (47) que viene de levantada las últimas fechas. Los platos fuertes de la jornada sin dudas se darán en 2007, 2008 y 2009 donde las categorías de ambos clubes vienen muy parejas.

En un choque de candidatos CAI Orgullo Nacional (77) enfrentará a Siglo XX (90). Con equipos parejos de 2006 a 2009 esta promete ser la jornada destacada de la fecha. En esta fecha el Rojo quiere saltar a la punta de la tabla promocional y los de Lanús trepar a la punta de la general.

En Villa Domínico, Barilari (58) recibe a Juventud Unida de Villa Giardino (82). El Bari sabe jugar en su cancha y lo demuestran los números ya que solo perdió dos jornadas jugando en condición de local. Igualmente JUVG viene entonado de los 10 puntos que sacó en la última jornada y quiere afianzarse en los puestos de ascenso.

Juventud Unida de Valentín Alsina (81) realizó una estupenda jornada de visitante la fecha pasada obteniendo 8 puntos, ahora quiere repetir de local frente a Sudamérica (51). El Suda obtuvo solo dos puntos de local en la última y no puede descuidarse para no caer en zona de peligro.

Duelo de Quilmeños! En la ciudad de la cerveza y con solo un punto de diferencia que los separan en la tabla general se enfrentarán Sociedad de Fomento 25 de Mayo (64) y Estrella del Dorado (65). Los partidos mas parejos y destacados serán los de 2005 y 2008 donde seguramente los dos harán gala del buen futbol que vienen demostrando fecha a fecha.

AMAS (41) viene de sufrir una dura jornada la última fecha donde no pudo obtener puntos y cayó en zona de descenso, es por eso que necesita recuperarse rápidamente. Para ello recibirá a Victoriano Arenas (56) quien también sufrió en la última y solo sumó dos puntos. Ambos equipos necesitan los puntos en lo que será una jornada muy pareja y cargada de emociones.

Las Torres (53) en el Docke (si el clima ayuda) recibirá a Relámpago (54). Otro gran encuentro donde ambos clubes solo están separados por un punto en la general. Pese a haber caído con su 2009 en la última fecha, Las torres continúa puntero de la tabla de promocionales. Mientras tanto el Rela quiere seguir haciendo historia con su 2007 puntera.

Plaza FC (50) quiere olvidarse rápido de la fecha pasada donde no pudo sumar y enfrentará a Buenos Aires (51) que solo lo aventaja por un punto. Ambos equipos quedaron lejos de la lucha pero intentarán seguir sumando para mantenerse en la zona tranquila de la tabla.

CODELASA (37) comienza a dar señales de recuperación cuando en la última fecha dividió puntos de visitante frente a uno de los equipos fuertes de la divisional. Germinal (47) será el rival que tenga que visitarlo esta vez. El local sabe que tiene que aprovechar con las categorías más grandes, mientras que Germinal puede hacer diferencias con las más chicas. La 2006 será la clave para inclinar la balanza.

Vias del Sur (26) y Barrio Agüero (40) ambos en zona de descenso serán protagonistas de un duelo por demás atractivo en 2004. Ambos clubes no transitan por un buen momento pero tienen condiciones para revertirlo. El resto de los clubes que se encuentran peleando abajo estarán mirando de reojo este duelo.

La pelota sigue rodando y con grandes partidos esta nueva fecha nos espera para seguir disfrutando del fútbol de los chicos. Entre promesas de mates y facturas, representantes y delegados de la E se preparan para conocerse o reencontrarse. El clima entre los clubes es el mejor y se nota en charlas de Whatsapp que todos estamos por lo mismo, que los chicos se diviertan y por sobre todas las cosas que disfruten con lo que más les gusta, JUGAR A LA PELOTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario