lunes, 29 de abril de 2019

Villa Emma volvió al 10 y se alejó del 20

(Por Elba Lance Paracuando)

Luego de 6 jornadas sin sumar puntaje ideal, el puntero de la General, Villa Emma, volvió al 10, dando cuenta de Sudamérica. Manteniendo el cien por cien de los puntos en 06, 07 y 11, los de Lanús lograron estirar a 6 la ventaja que los separa de su único escolta, en tanto el Suda, de buen arranque de torneo, perdió su tercera jornada consecutiva y buscará recomponerse el próximo sábado cuando reciba al Poli Tres de Febrero.


Mariano Moreno 2006

20 de Junio arrancó la jornada con un festejado empate ante la poderosa 06 de AMAS, y cerró con 4 victorias al hilo que le permiten continuar escoltando al líder a sólo 6 unidades, enhebrando su quinta jornada al hilo tras el 4-6 ante J.V.Deheza que fue el único resultado desfavorable en lo que va del año. A pesar del empate en la mayor, AMAS tiene a su 06 tercera como punto destacado en su campaña. El 20 tiene puntaje ideal en 08 y se mantiene invicto en 10, liderando ambas categorías, además de ser único puntero e invicto en la Tabla global de Promocionales, mandando en 12 con puntaje ideal y escoltando a Villa Emma en 11 a apenas un punto de distancia.

Gabino Alegre trajo 6 puntos de su visita al Remolcador Guaraní de Maxi "Audio" Sabella con triunfos en 08 y 09, e inesperados empates en 06 y 10, donde llegaba como amplio favorito teniendo en cuenta los campañones que viene haciendo en ambas. Los quilmeños sorprendieron en 07, donde también llegaban con mejores antecedentes los de Corina, y terminaron redondeando un aceptable 4-6 ante uno de los candidatos a pelear un ascenso.

Unión Progresista, por su parte, obtuvo idéntico resultado ante Mariano Moreno, y sigue en el tercer lugar d ela General compartido con Gabino. Unión ganó en las tres mayores donde viene sumando la mayor cantidad de puntos, mientras que los de Avellaneda ganaron con sus dos categorías más fuertes, 09 y 10. En las Promo, Moreno logró un resonante triunfo en 12 ante un encumbrado rival que llegaba a la cita como favorito.

Levalle reafirmó su racha de éxitos llegando al tercero consecutivo, con un gran 8-2 ante Junta Vecinal Deheza que quedó a 9 de la zona de ascenso. Los de Tranquila están a apenas 2 puntos de la misma, consolidando una temporada de recuperación.  El triunfo de los de Villa Luján fue en 07 donde están 2dos. Deheza logró un triunfazo en 2012 donde ambos pelean entre los de arriba.

1ro de Mayo de Escalada y Portela no se sacaron ventajas en una muy pareja jornada. Empataron en 06 donde ambos están separados por mínima distancia en la tabla. El local ganó 08 donde está 3ro y se mantiene invicto, y en 10 donde llegaba como favorito. Portela se llevó el triunfo en 07 y un triunfazo en 09 donde ambos compartían el tercer puesto. 

El Poli Tres de Febrero volvió a demostrar que se hace fuerte de local, condición en la que logró 32 puntos sobre un total de 37 que lleva sumados en el torneo. Una estadística contundente. Esta vez le tocó sufrirlo a Bouchard que viene prendido en la pelea por los puestos de ascenso y debió conformarse con la victoria en 09, donde lidera con puntaje perfecto, y un empate en 07. El resto fue para los pibes de Tatú, los Aguirre y compañía. En Promos, buen triunfo de los de Lanús en 11 donde está 3ro y venció a un duro rival que estaba invicto en la Isla.

El 4 de Junio pisó fuerte en Villa Domínico y se trajo 6 de su visita a Buenos Aires, cayendo sólo en 07 donde aún no ha logrado sumar puntos. Su poderosa 06 fue sorprendida por el renovado equipo de Buenos Aires que luego de sumar un punto en los primeros cinco encuentros, lleva una racha de tres partidos sin perder, con dos triunfos y esta igualdad ante un rival que estaba 3ro en la tabla. También igualaron en 10, siendo el resto para el club que presidió el inolvidable Negro Farías.

CODELASA logró el mejor resultado en lo que va del año, sumando 10 puntos frente a Nueva Esperanza y tomó distancia del pelotón de retaguardia de la General. El resultado le pone pilas a los pibes de La Saladita para la difícil visita a Corina el próximo sábado ante el encumbrado Gabino.
Nueva Esperanza sigue en el último lugar de la General y recibe el sábado a AMAS que está apenas 3 puntos arriba.

Villa Ideal trajo valiosos 7 puntos de su visita a Nueve Julio y quedó apenas a un punto de Buenos Aires y de la zona de permanencia, El local ganó 09 y empató la 10, en tanto los de Gerli arrancaron sumando con su poderosa Tiki Tiki que marcha 2da, y ampliaron con triunfos de 07 y 08.

Reemplazando al compañero Christian Paredes que se tomó el día de descanso, fue Elba Lance Paracuando, al servicio de FADIPASION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario