lunes, 15 de abril de 2019

LA 6TA QUEDÓ ATRÁS Y EL SANE DESPEGA SOLO EN PUNTA AMPLIANDO DIFERENCIA

(Por Lili Caliyuri)

Con San Emilio como único puntero; Pelle Azul escoltando a cuatro; Orienta manteniendo su tercer puesto dos puntos más abajo, y Wilcoop cerrando el cuarteto que lidera la tabla; la divisional no para, se suman posibles candidatos y la emoción crece cada sábado.

Villa Spinola 2006


San Emilio (44) se trajo 8 de su visita a Dominico, ante un Vercelli (14) que no logra encontrarle la vuelta para plasmar en resultados su buen juego.
Con victorias en cuatro de las 5 categorías de la general, los locales encontraron un respiro en el ocaso de la tarde con el triunfo de su fuerte y reconocida 07; dándole así un pequeño respiro ante la artillería del Sane.
En los más pequeños, un rotundo triunfo en 012 y un reñido empate entre dos grandes 011, permitió al visitante llevarse 4 puntos importantes, y ubicarse así como uno de los escoltas de la promocional.
Cabe destacar que el líder del torneo es uno de los dos equipos de la divisional  que al día de la fecha no ha perdido una jornada, con un dato poco habitual: obtuvo más puntos de visitante que en su propia cancha.

Pellerano Azul (40) se quedó con 6 en una reñida jornada ante el siempre respetado Bernal Oeste (30).
Con triunfos en las tres categorías más grandes, los lanusenses necesitaron esperar hasta el cierre de la tarde para quedarse con la jornada por la diferencia mínima, ante un León de Bernal que no se achica ante nadie y muestra sus garras batallando siempre hasta el final. Con victorias contundentes tanto en 09 como en 010 y en ambas promocionales, los quilmeños demostraron una vez más el excelente trabajo que vienen realizando con los más pequeños, y que son un equipo al que se le debe prestar suma atención.
Las promocionales se fueron con la visita, y los 5 obtenidos los mantienen como escolta a tres del puntero.

Orientación Juvenil (38) dividió tablas ante el poderoso Wilcoop (36) en un emocionante encuentro, que estuvo a la altura de las expectivas entre dos integrantes del cuarteto que se mantiene en lo más alto.
Con 5 partidos infartantes para la general, dos victorias para el local en 06 y 07, un empate en 010 y triunfos en 08 y 09 para los de Av Santa Fe, la jornada evidenció el porqué de la paridad numérica en tabla.
En promocionales, el puntero mostró su gran nivel de juego, quedándose con 012 y obteniendo un importante empate en 011. Sumó 4 y amplió su diferencia con sus escoltas, liderando solo la tabla de los más chiquitos.

Estrella del Sud Juniors (33) dejó 9 en casa y comprometió aún más la situación de un Juventud de Wilde (15) que no logra hacer pie en la divisional y se mantiene en la zona roja de la tabla.
Con una superioridad que quedó plasmada en los resultados obtenidos a lo largo de toda la tarde de sábado, los locales continúan sumando y se posicionan en un excelente quinto puesto en la general. Cabe destacar,que acarrean 10 puntos de descuento, siendo que su promedio real a la fecha es superior a 7, sin duda estamos hablando de un potencial candidato a pelear entre los mejores.

Fátima (33), quien junto a San Emilio son los únicos equipos de la divisional que han ganado todas las jornadas disputadas hasta el momento, se quedó con 7 ante un Dock Sud (26) que poco pudo hacer ante el poderío local.
Con triunfos en 06, 08, 010 para el Poli; victoria en 09 y un empate en 07, los visitantes lograron despertarse casi llegando al final de la tarde y rescatar 3 de los últimos 4 en juego.
En lo que respecta a las promo, cinco fueron los puntos que volvieron al Docke ubicándose entre los seis mejores del torneo hasta la fecha.

Villa Spinola (32) dividió tablas en su visita al respetado y temido Juncal F.C (-8) dando muestras de su potencial y sus aspiraciones a pelear entre los de arriba.
Con victorias en 09 y 07 para la Socie; empate en 08; triunfos en 06 y 010 para los de calle Pringles, la jornada estuvo minada de condimentos interesantes, muy buen futbol y emociones de todo tipo. 
Una paridad en puntos obtenidos hasta el momento, que se vio claramente reflejada en los resultados de la fecha; dos grandes equipos, mismas ambiciones y un descuento que los ubica en distintos lugares de la tabla.

Villa Heredia (31) se quedó con 8 en su visita a un Olimpia (18) que no encuentra el rumbo para plasmar  su buen juego en resultados.
Con victorias en 4 de las 5 categorías de la general para el equipo De La Serna; fue solo en 09 donde los del Docke encontraron la victoria y los únicos dos puntos de la jornada.
En promocionales el empate estuvo a la orden del día, demostrando en ambos casos el excelente nivel de trabajo que realizan con los más chiquitos.

Sokol (30) no dejo Dominico y obtuvo 8 en su visita a su clásico rival de barrio
Sol de Oro (11).
En una tarde claramente inclinada hacia el visitante, donde la única victoria del Solde sucedió en el ocaso de la tarde en 07; poco queda por decir de una jornada que posiciona a un satisfecho Sokol promediando mitad de tabla, y a un confundido pero nunca vencido  Sol de Oro en la zona roja.

Albión (29) se quedó por primera vez en el torneo con 8, ante un Barrio Unido (22) irregular que no logra encarrilarse y pisar firme como el respetado equipo que es.
Con victorias en 4 de las 5 categorías de la general para el verde amarela; fue en cierre de la tarde donde la ya conocida 07 del equipo de Av. Roca pudo capturar los únicos dos puntos que logró el visitante. 
Un jogo bonito que se ilusiona con su retorno al camino del triunfo, y que demuestra cada sábado que tiene potencial para escalar en tabla a pesar de la falta de resultados.

Sarmiento de Lanús (19) demostró nuevamente su potencial y en su visita a 1ero de Mayo (17) se trajo 9 debajo del brazo.
Con triunfos consecutivos a lo largo de la tarde tanto en la general como en promocionales, la topadora de Lanús nuevamente dejó en claro sus aspiraciones a pelear en lo más alto por un nuevo ascenso. Con el descuento ya superado y con el mejor promedio de la divisional, no quedan dudas que estos lanusenses van a dar que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario