jueves, 18 de abril de 2019

EN UN FINDE XXL, SIGLOXX, QUIERE CORTARSE BIEN ARRIBA EN LA 7 FECHA

(Por Dario Insua)


En el finde de semana santa, el lider del torneo quiere cortarse y ampliar la diferencia ante sus perseguidores. La pelea mas grande se da en los siguientes puestos que tiene a dos equipos con 41 unidades, y uno con 38 que cierran la zona de ascenso, aunque los perseguidores estan al acecho y son varios con 36.


Lourdes 2010

Estrella del Sud(32) y Argentinos de Avellaneda(25), abren esta previa, en una jornada donde los equipos empiezan a definir puestos y para que estan en este torneo. El local por su parte,sabe que si bien esta a 9 de la zona de privilegio, debe sumar para acercarse y porque no prenderse en la pelea en las proximas fechas. La visita en cambio se encuentra a tan solo 3 de la zona roja del campeonato, y para no repetir lo sucedido en 2018, tiene que sumar y alejarse del fondo. Jornada pareja donde cada uno apuesta a ganar con diferentes fines, jornada para disfrutar.

Barrio Futuro(25), tiene su gran 2006 liderando en su categoria, y quiere seguir por esa racha. Para eso debe viajar hasta Avellaneda a la casa de CAI Orgullo Nacional(36), que promedia la mitad de tabla en la categoria, pero en las generales, se encuentra al acecho en la 5°posicion y quiere ganar para prenderse arriba. Ventaja en el resto para el local, que sueña con ocupar u lugar de privilegio y porque no, esta semana.

Juventud Unida de Valentin Alsina(21), es uno de los equipos que no logra levantar cabeza, y por eso sigue en zona de descenso. Para salir del fondo tiene una jornada clave este fin de semana, recibe en su casa a Dep. Pichocho(26), que viene de perder 8 en la fecha pasada, y quiere recuperarse rapido y alejar cualquier fantasma del fondo de la tabla. Jornada muy pareja en Alsina.

Si hablamos de jornada parejas y en este caso de vital importancia para ambos clubes, es la que van a protagonizar el proximo sabado en Gerli, Amor y Lucha(23) y Def. de Arenas(22). Quizas sea un clasico por la cercania entre las instituciones, pero el ambiente se va a vivir a full, por el hecho de que ambos querran ganar para salir del fondo del torneo, claro está que son el ultimo que desciende y a tan solo un punto se encuentra el que se salva, aunque falta mucho y mucho, es esa jornada que ninguno quiere perder. Paridad absoluta en las categorias. Realmente una jornada que invita a sentarse y mirar de principio a fin.

Renunciamiento(36) y Estrella de Echenagucia(41), van a cruzarse este sabado en Dock Sud, donde el local quiere ganar y prenderse entre los 4 de arriba. Y la visita por su parte, ocupa el segundo lugar y tambien quiere ganar para no perder lo que tiene hasta el momento. En una jornada donde hay paridad en casi todas las categorias, debemos hacer una mencion especial a la 2006. Porque? Porque se enfrentan el actual campeón y el subcampeón, y este año las posiciones son al reves, quien lidera y de manera invicta es Renunciamiento, y la visita lo persigue a tan solo un punto, pero claro está que quiere ganar para volver a mandar. Futbol de alto vuelo, dos viejos conocidos. Si tiene tiempo, pase a mirar y disfrutar de este gran partido, que es el palto fuerte de la jornada y ambos equipos no los van a defraudar.

Gral Mitre(33), es uno de los animadores siempre del torneo, y este año tiene la ilusion de ascender. Para eso tiene que hacerse mas fuerte que nunca en su casa e intentar ganar y sacar la mayor cantidad de puntos para acortar diferencias con su rival, que ocupa el cuarto ascenso hasta el momento. Barrio La Carne(38), por su parte, viene de perder y feo en su casa, y quiere ganar para recuperarse y no seguir perdiendo lugares en la tabla. Ventaja en todas las categorias para la visita, salvo en 2009, donde el loacl lidera invicto y la visita lo persigue muy de cerca a tan solo dos puntos y es el plato fuerte de la jornada.

Es hora de hablar del lider del torneo, SigloXX(45), que deberá ganar su jornada para ampliar diferencias con elresto de sus perseguidores, y aprovechar que alguno pierda puntos en sus cruces. Jornada favorable en las categorias para el local, y paridad absoluta en 2008, ya que tanto Siglo como Jorge Newbery(28), lideran con puntaje ideal, y sera el cruce de alto vuelño de la fecha, donde el que gane quedará en soledad liderando el torneo.

Casbo(18), viene de ganar por la minima en la fecha pasada, y sabe que es esa la manera para salir del fondo, ahora debe hacerse fuerte en su casa, ante Union de Crucesita(29), que promedia mitad de tabla, y se empieza a definir para que esta en este campeonato.
UST(32), viene de ganar la fecha pasada por la minima, y ahora recibe en su casa, al ultimo de la tabla, y sabe que no puede confiarse en eso, ya que Gral Belgrano(18), no se la hará nada facil porque quiere sumar para salir de ese lugar cuanto antes.

El otro segundo del torneo es Barrio Futuro Jrs(41), que esta vez recibe en Wilde al duro Lourdes(31), con la intención de ganar para poder acercarse a la punta del torneo, no la tendra facil, porque los quilmeños sueñan con el ascenso y saben que la manera de llegar es ganando y para eso tiene que hacerlo este sabado en una jornada que le pinta desfavorable para la visita. Partidos parejos en 08 y 09, y muy parejo en 2010, donde el local es uno de los lideres, y la visita viene de empatar la fecha pasada, lo que lo ubica a tan solo una unidad de su rival.

Ahora si, con toda la previa contada, disfruten del finde largo, y a recargar energias para el sabado, disfrutar de una jornada de mucho futbol en la divisional. Felices Pascuas para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario