jueves, 4 de abril de 2019

El lobo no afloja pero Racing y Defensores lo siguen de cerca

(Por Fede Pernarcig)


Parece mentira, pero ya llegamos a la quinta fecha! Sí, créeme. Este sábado se juega una nueva jornada en la máxima categoría de FADI y nosotros te adelantamos cómo se vienen los cruces.

El líder absoluto sigue siendo Gimnasia de Sarandí (37), que espera en la Cueva a Siete Estrellas (13) para dar un nuevo zarpazo. Los dueños de casa son los favoritos ya que, además de ser punteros en la General, llegan arriba en todas las categorías. El conjunto quilmeño tiene una parada difícil, pero debe sumar si quiere salir de la zona roja. La 2009 pinta para ser el encuentro más parejo de la tarde.
El escolta sigue siendo Racing (32), que en esta ocasión visitará a Viejo Bueno (14). La Acadé corre con ventaja para quedarse con los 10 puntos en Quilmes, pero claro los locales no se la van a hacer fácil. Cuando rueda la pelota, puede pasar cualquier cosa.
En un duelo de tocayos, Defensores de Belgrano (31) recibirá Deportivo Belgrano (21). Los locales se metieron en la pelea tras ganar la jornada ante América sumando nueve puntos y no quieren desaprovechar la chance de seguir arriba.  La visita también llega embalada por los ocho que cosechó ante Cultural Jrs. En el mano a mano por categorías, la 2009 es de los duelos más parejos. En el resto, el Defe llega mejor ubicado.
Arsenal Once (25) y Deportivo Guido (25), que comparten posición, se enfrentarán ante América del Norte (24) y Deportivo del Sud (15) respectivamente. El Arse y América se juegan una linda chance de meterse de lleno en el lote de la pelea y saben que dividiendo puntos pueden quedar lejos. En el cruce por categorías, la 2006 es la que genera más expectativas. En el duelo de los Deportivos, sin dudas el conjunto de Lanús llega mucho mejor y tiene una posibilidad importante para volver a los puestos de elite. Claro, el Depo no le va a regalar nada.
Villa Urquizu (24) abre las puertas de casa para medirse ante un Pellerano Rojo (8) urgido por sumar. El azulgrana sumó mucho en el arranque y se alejó del fondo. Con la idea de seguir acomodándose en la divisional tratará de sumar todo lo que esté a su alcance. La visita tiene la misma premisa: sumar para salir del fondo. Condimentos de sobra que hacen más que atractiva la jornada.
Seis de Enero (22) visitará a Independiente (16). El verde amarello tiene una parada difícil ante un Rojo que lentamente se va adaptando a la divisional. Con mucha paridad en las posiciones de las categorías, la jornada puede ser para cualquiera.
Cerramos con tres duelos parejos de equipos en puestos similares: Juan Cruz Varela (20) visitará a Cultural Jrs (13), que arrastra una quita de siete puntos que lo ubicaría en la misma línea que el rival de turno. En tanto, Crucecita Este (14) y Defensores del Monte (13) tratarán de sumar para seguir alejándose del fondo, lugar en el que no estamos acostumbrados a ver a estos dos grandes de la divisional. Finalmente, Cramer (9) y Libertad (7) se enfrentan en un choque de necesitados y saben que no pueden dejar más puntos en el camino.
Todo listo. Todo preparado. Ponemos quinta a fondo y que jueguen los pibes de los clubes de barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario