lunes, 15 de abril de 2019

MANDA EL LOBO Y ACECHA EL CAMPEÓN.

(Por Ruben "El Ancho" Peuccelle)

Paso la 6ta y se empiezan a acomodar los clubes en la tabla, igualmente falta, y falta mucho. Hubo lindas jornadas, lindos resultados, Gimnasia sigue puntero solo al dividir con el rojo que empieza a sumar, pero se le acerca el campeón, la academia que saco 8, El Defe tropezó con J.C. Varela quien le saco 7 y también empieza a subir,  América se quiere acomodar nuevamente tras su traspié de la semana pasada, y se quedó con 8 recibiendo a Guido. Pero mejor analicemos la jornada completa de la A. Ningún equipo saco los 10, hubo dos jornadas empatadas, 2 de 6-4, 2 de 7-3 y 4 de 8-2. 

Libertad 2008


Monte no quiere pelear abajo.
Defensores del Monte (24)
derroto a Cramer (16) y comenzó a salir de los últimos puestos, el local gano 06, 07, 08 y09, sacándole 8 puntos a la visita quien se quedó con la 010 y ocupa el último puesto de la tabla, en una jornada donde premiaban los puntos y había que hacer diferencia, Monte lo hizo. En promo, un empate en 011 y triunfo de Cramer en 012, hicieron que la ventaja sea para la visita. Dos clubes que este año tienen que pensar en sumar, Monte con solo 2 jornadas ganadas y Cramer con solo una, lo van a seguir intentando.

El lobo y el Diablo, no se sacaron ventajas
Independiente (31)
recibía al puntero Gimnasia de Sarandí (50) en el partido más esperado de la fecha 6, y fue así nomas, intenso, parejo, el rojo quiere meterse de lleno en la divisional y después de aquella caída en la primera fecha con Defe, no volvió a perder ninguna jornada, y el lobo, venia invicto en jornadas hasta aquí. Fue empate, 5 para cada uno, demuestra que el rojo esta para pelear y que gimnasia se aferra a la punta, con un empate en 09 y triunfos para el rojo en 07 y 010, quedando para el lobo la 06 (puntera invicta) y la 08. Las promocionales fueron completas para el local, independiente gano 011 y 012 y se mete en el pelotón de 3ros, junto al mismo gimnasia.

La Academia aprovecho el empate del lobo y se acerca.
Racing club (46)
le gano 8-2 la jornada a Cultural Jr. (19) y de esa manera se acercó a 4 Pts. del lobo puntero y mandó a posición de descenso a Cultu, quien había empezado de manera ilusionadora, la visita solo gano el primer partido de la jornada, 06, y de ahí en adelante fue todo para la academia, ganado inclusive las dos promocionales donde sigue invicto y pelea la punta con Guido.

Esta vez lo mejor no estuvo en la parrilla.
J.C. Varela (33)
freno a Defensores de Belgrano (39) quien venía invicto en jornadas y le saco un 7-3 en oficiales, ganando 07, 09 y 010, empatando la 06 y llevándose la visita, la puntera 08. De esta manera Varela se mete en el pelotón de los de arriba, como candidato firme a la pelea, y el Defe sigue 3ro solo. Las promo fueron todas para la visita, ganando 011 y 012 y peleando arriba también en la tabla promocional.

América se hizo fuerte entre los grandes.
En la tarde del sábado otro gran duelo se esperaba en la cancha de América del Norte (37) donde la visita era Deportivo Guido (31) quien venía de una derrota en su casa, y el local se hizo fuerte, gano la jornada con contundente 8-2, perdiendo solamente con la 09 puntera de Guido, ganando el resto y sumando puntos para meterse nuevamente en la pelea, ubicando ahora el 4to puesto a tan solo 2 del defe. En promo fue todo para la visita, Guido gano 011 y 012, de esta manera aparte de seguir puntero en promo sigue invicto, peleando ambas categorías con Racing.

Parda la mejor.
Deportivo Belgrano (31)
y Arsenal once (35) repartieron puntos y siguen ahí arriba esperando dar el zarpazo y convertirse en candidato, en una de las jornadas mas parejas, sacaron 5 cada uno, empatando en 06, 07 y 01º, cosa que difícilmente se de, tres categorías empatadas, en cuanto a la 08 fue para Belgrano y 09 para el arse. Las promo, donde ambos están en el pelotón de arriba, fueron todas para el visitante.

Mirando a los de arriba.
El depo otra vez gano la jornada y da indicios que empieza a acomodarse en el torneo y de a poco se va metiendo entre los candidatos, si bien falta, Deportivo del Sud (28) supero 7-3 a Villa Urquizu (32) quien a pesar de la derrota viene haciendo un torneo muy bueno. La visita solo gano en 06 y el resto fue para el depo, empatando en 010. Inclusive las promocionales se quedaron en casa, todo para deportivo del sud.

Cruce es un viejo bueno.
La jornada fue 6-4 para el local Crucecita Este (28) quien derroto a Viejo Bueno (23) en una jornada pareja, con 2 partidos empatados, 07 y 08, un triunfo para viejo bueno, la 06 y triunfos para cruce en 09 y 010. Peleando en la mitad de la tabla, Viejo Bueno debe sumar puntos para no caer en la pelea por el descenso, mientras que cruce de a poco va levantando cabeza. En promo repartieron puntos, la  011 fue para cruce y 012 para viejo bueno.

Pelle empieza a despegar
Pellerano rojo (21)
derroto a 6 de Enero (24) por 8-2 y de esa manera empieza a salir de las últimas posiciones, le falta mucho pero estos puntos son muy importantes, si bien todavía están ambos equipos peleando la zona baja de la tabla, es un respiro importante para lo que viene. La 08 se la llevo la visita y la 06, 07, 09 y 010 quedaron en casas. En promo repartieron 011 para pelle y 012 para el 6de. Dos equipos que deben empezar a sumar puntos, dos equipos que van a ser difíciles para cualquiera.

A salir del fondo
En la jornada que enfrentaba a dos equipos que están en el fondo de la tabla y que están peleando para sumar puntos y salir de esa zona, el que salió airoso por la mínima fue el hoy último de la tabla, Libertad (16) quien le saco 6-4 a 7 Estrellas (17) quien fue local y gano 06 y 09, quedando para la visita 07, 08 y 010. En promo empataron 011 y Libertad se quedó con 012.

Se terminó una fecha más y todo se va acomodando, cada club empieza a enfrentarse con todos, cada club empieza a acomodarse a la divisional y a su terrible paridad, muchos partidos se terminan ganando por la mínima diferencia, pero lo importante es disfrutar cada sábado a nuestros chicos, a eso nos tenemos que dedicar, el resto viene solo, hay distintas maneras de armarlas, pero no quedan dudas que hay grandes categorías y grandes jornadas, sino.. Sino fíjate lo que viene…. Y lo que viene lo vas a tener en la semana en Fadipasion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario