lunes, 29 de abril de 2019

Germinal y Alvariño no se bajan de la pelea

(Por Joako Rosales)

Una fecha 8 con dos 10-0 obtenidos por Germinal y Alvariño para acercarse a los dos primeros puestos y sacarles una buena distancia a sus perseguidores. Barrio Azul sigue puntero, pero ahora la diferencia con Villegas es de solo dos puntos, recordando que este último tiene un descuento que le impide igualar al líder. Mas atrás se encuentran Real Gonnet y Dos Avenidas, que en esta fecha se afianzaron en los primeros diez puestos, ambos sumaron seis y nueve puntos respectivamente. En la parte baja de la tabla, Complejo 6 de Enero se alejó un poco de sus perseguidores y achicó distancias con sus rivales directos los cuales no tuvieron un buen sábado. A pesar de esto sigue en busca de salir de la zona de descenso.
Liga Vecinal 2010
Barrio Azul (64) no se baja de la cima ya que sumó siete puntos tras recibir a Sociedad de Fomento Viejo Bueno (46), que consiguió un empate en 08 y cerró la jornada con una gran victoria en 07. El primer partido de la tarde prometía mucho, fue victoria para los locales que siguen siendo punteros con Alvariño.
Villegas (62) viene por buen camino y le pisa los talones al puntero, esta vez fueron ocho puntos ya que no pudo ganar en 06 recibiendo a Estrella del Dorado (40), este último mencionado mermó su rendimiento con respecto a las primeras fechas. La 08 del local superó un obstáculo y se transformó en único puntero.
Germinal (58) sorprendió sacando 10 puntos en su visita a Sarmiento de Entre Vías (41), para el cual esto significó un golpe duro y un llamado de atención porque en estas últimas fechas bajó su nivel. Hablamos de sorpresa ya que casi nadie esperaba este resultado, no era mucha la diferencia de puntos entre ambos debido a que vienen haciendo una gran campaña. Fue un sábado negro para los de Dock Sud.
Alvariño (57) también obtuvo un contundente 10-0, visitando a Irala y Vertiz (26) que no pudo frenar a la topadora lanusense y esta vez no fue ese rival que de local le hace sentir el rigor a sus rivales. Esto genero que el “playón” quede a un puesto de la zona de descenso, con su perseguidor a dos puntos, deberá estar atento y seguir sumando para escaparle a la zona roja.
Real Gonnet (49) se hizo fuerte en casa y frenó a un gran rival como El Progreso de Lanús (48), al cual superó en la tabla por una posición. Tal como lo preveíamos fue una jornada pareja, definida por la mínima a favor del local que supo ganar en 06; 09 y 010. Las promocionales no fueron la excepción y repartieron en tres, donde el “tiki-tiki 2011” de El Progreso (único puntero e invicto) sumo de a dos y en 012 lo hicieron de la misma manera los de Wilde. Ambos siguen siendo lideres con 33 unidades junto a Sarmiento de Entre Vías, pero esta fecha también se sumo Dos Avenidas al cuarteto.
Dos Avenidas (47) se posicionó bien en la tabla tras una salida de casa más que exitosa hasta Liga Vecinal de Wilde (29), de donde se volvió con nueve puntos en el bolsillo y no fueron diez debido a que la tarde comenzó con un empate en 06. La 010 del local, donde es mas fuerte, se alejó un poco del puntero ya que perdió frente a la categoría campeona del “Dove” que ya se ubica en los primeros puestos.
Vías del Sur (40) consiguió un valioso 6-4 a su favor en su visita a Barrio Agüero (32) para seguir acomodándose en la mitad de tabla. Fue una jornada que llegó igualada en cuatro al ultimo partido, donde la 07 visitante se impuso y así el “poli” volvió a casa con seis puntos en el bolso. Solo los dos primeros encuentros fueron muy parejos y definidos por uno o dos goles, el resto fueron resultados abultados y cómodos.
Cultural (38) merodea la mitad de tabla donde está tranquilo, aprovechó la localia y que su rival Plaza FC (14) no atraviesa un buen momento, para sumar ocho. Hubo empates en 06 y 09, ambos con un 2-2.
Pienovi (31) ganó la jornada por la mínima, pero no la tuvo nada fácil recibiendo a San Martín de Dominico (16), que no se resigna y sigue peleando para salir de los últimos puestos, por esto ganó el primero y último partido (06 y 07). El único encuentro parejo de la tarde estuvo a media tarde en 08, donde solo hubo un gol de diferencia a favor del local, el resto fueron resultados abultados.
Complejo 6 de Enero (24) sumó seis puntos muy importantes visitando Barilari (1), que salió del negativo, para aumentar la diferencia con sus rivales directos y estar mas cerca de salir del descenso. Las únicas categorías que no pudo ganar fueron la 09 y 010, las más chicas. Vale recordar que la jornada recién se definió en el último partido, donde la 07 local se llevó la victoria, es decir que la paridad jugo un papel fundamental ya que ambos se juegan cosas importantes buscando salir de los últimos cuatro puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario