jueves, 4 de abril de 2019

¡Sarmiento de Entre Vías también es escolta de Barrio Azul!

(Por Joako Rosales)

Luego de la jornada por el feriado en homenaje a los caídos de Malvinas, el puntero de la “E” no cambió de dueño y sigue siendo Barrio Azul (34) que marcha a paso firme y esta vez obtuvo siete puntos en su visita a Irala y Vertiz (9), quien ganó en 08 y cerró la jornada con un empate en 07. A pesar de la gran diferencia de puntos en la tabla la gente del “Playón” demuestra que, a pesar de no estar pasando por un buen momento desde lo futbolístico, en casa se hacen fuertes y sin dudas que seguirán dando batalla para revertir esta situación. Esta fecha Barrio Azul recibe a Liga Vecinal, es favorito en la gran mayoría de las categorías, mientras que Irala y Vertiz tiene una jornada clave ante Pienovi donde ambos buscan escaparle a la parte baja de la tabla.
Cultural - Germinal 2006


Uno de sus escoltas es Germinal (31) no quiere perderle pisada y ganó la jornada por la mínima visitando a Cultural (17), existe una holgada diferencia de puntos entre ambos pero sin dudas que los locales siempre son un rival difícil que esta vez arrancaron y finalizaron la jornada con un triunfo. Este sábado Germinal recibirá a Real Gonnet, seguramente sea una jornada muy pareja entre dos clubes que ascendieron; se conocen a la perfección y serán animadores de este campeonato. Cultural visitará a Complejo 6 de Enero en una jornada donde ambos buscan recuperar su mejor versión.

El otro es Sarmiento de Entre Vías (31), tenía todo encaminado para dejar los diez puntos en casa frente a San Martín de Dominico (7) pero cerrando la jornada fue empate en 07 y esto no le permitió convertirse en único escolta. Gran campaña viene haciendo los de Dock Sud, sin dudas que serán animadores de este campeonato y buscarán el ascenso. De la otra vereda la situación no es la misma porque San Martín de Dominico se encuentra anteúltimo y no puede revertir esta situación. Sarmiento de Entre Vias llega como favorito, pero no la tendrá fácil en su visita a un duro rival como Sociedad de Fomento Viejo Bueno, mientras que San Martin de Dominico buscará hacerse fuerte en casa ante Barrio Agüero para salir del fondo de la tabla.
Uno de los cuatro primeros es Estrella del Dorado (28), que se trajo ocho puntos muy valiosos de su visita a Plaza FC (6), para no perderle pisada a los tres primeros. Los locales están últimos en la tabla y esta vez solo sumo la 09, le cuesta huirles a los últimos puestos en un torneo que les será complicado. Estrella del Dorado vuelve a casa para enfrentar a Dos Avenidas, ambos llegan bien parados, en una jornada donde veremos que nos puede entregar la visita ante un buen rival y en esta divisional nueva para ellos. Mientras que Plaza FC no la tendrá fácil, en su afán de recuperarse, ya que visita un buen rival como El Progreso de Lanús
El otro es Villegas (28) que ya en estas primeras fechas demostró su poderío, freno a un Alvariño (19) en pleno crecimiento, dejando ocho puntos en casa. Realmente era un choque de pesados que ya se conocen, pero esta vez uno no pudo con el otro y fue así como la visita suma los únicos dos puntos al principio de la jornada en 06. Villegas es favorito en su visita al Polideportivo Vias del Sur que se está amoldando a la divisional y busca estirar su racha.
Real Gonnet (25), quien fue perdiendo un poco terreno entre los primeros puestos, dejo 6 puntos en casa al recibir a Vías del Sur (21) en una jornada muy pareja tal como lo indica la tabla. La visita gano sus dos categorías más grandes, abrió y cerró la jornada con una victoria a su favor.
Sociedad de Fomento Viejo Bueno (22) subió posiciones en la tabla tras conseguir ocho puntos importantes en calidad de visitante ante Barilari (12), que solo ganó 09 y busca sumar en más cantidad para alejarse de los últimos puestos. Este último visita a Alvariño, ambos necesitan recuperarse tras una mala jornada, los de Lanús son favoritos si miramos la tabla de posiciones.
Dos Avenidas (21) escalo bastantes posiciones tras conseguir nueve puntos valiosos para su tranquilidad, fue recibiendo a Complejo 6 de Enero (14) que solo rescató un empate en 08. Llegaban a este partido con un punto a favor de la visita, pero sin dudas que los locales fueron contundentes y demostraron algo contrario a lo que indicaba la tabla.
El Progreso de Lanús (20) llego hasta Wilde para ganar la jornada por la mínima ante Liga Vecinal (20), golpeado tras la quita de once puntos, pero no se rinde y muestra intenciones de recuperarse, esta vez solo gano en 07 y 010. Los visitantes ya se acomodaron a la divisional y están rondando la mita d de tabla.
Barrio Agüero (18) se recuperó rápidamente tras un 10-0 y consiguió siete puntos ante Pienovi (11), que esta cuarto de abajo hacia arriba y busca salir del fondo de la tabla. El único empate estuvo en 010 y la visita sumo otros dos puntos mas en el ultimo partido de la jornada
Pasando a la tabla promocional, Sarmiento de Entre Vías (20) viene demostrando el gran semillero que tiene y por eso se adueñó de la punta tras sumar cinco puntos en la ultima fecha. Barilari y Dos Avenidas, ambos con 18 puntos, son los escoltas, el primero mencionado sumo de a tres y el segundo de a cinco. Real Gonnet (17) es quien cierra el grupo de los cuatro primeros tras sumar cinco puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario