lunes, 29 de abril de 2019

SE FUE LA 8va CON EL SANE MÁS PUNTERO QUE NUNCA

(Por Lili Caliyuri)

Con San Emilio solo en lo más alto y más puntero que nunca; el Pelle Azul que luego de un breve descanso vuelve a escoltar bastante alejado de la cima; Orienta ocupando el tercer puesto dos más abajo; y cerrando las primeras posiciones un terceto que se las trae: Bernal, Estrella y Wilcoop peleando cabeza a cabeza por no perderle pisada a los de arriba…
La divisional explota y fecha a fecha se pone mas emocionante.


Estrella del Sud Jrs 2006

San Emilio (60) no afloja y se quedó con 8 valiosos puntos que le permiten seguir liderando la general, en una jornada en la que un complicado Sol de Oro (13) a pesar de los esfuerzos no pudo hacerle frente semejante rival. 
Con victorias en 4 de las 5 categorías  de la general y un triunfo cerrando la tarde en 07 para el Solde; la tarde se inclinó claramente para un visitante que superó de manera inteligente a un equipo que aún en las malas no abandona sus intentos por salir adelante.
La misma historia ocurrió con los chiquitos, donde la superioridad del puntero se evidenció en los resultados; 5 puntos para el Sane en promocionales y un tercer puesto bien merecido. 

Pellerano Azul (52) se quedó con 8 en su visita a un 1ero de Mayo (22), que no logra salir de los lugares más comprometidos de la tabla.
Con victorias contundentes en todas las categorías de la general, salvo en el último encuentro de la tarde en 07 donde el equipo del Ronco logró encontrar un pequeño respiro; se pudo observar a lo largo de la jornada una superioridad que evidencia en los números obtenidos hasta el momento. 
Dos equipos con realidades que no se asemejan, aspiraciones diferentes, pero ambos decididos a seguir dando pelea.

Orientación Juvenil (48) no pudo ante un gran rival como Bernal Oeste (46) y se trajo apenas dos puntos en su regreso a casa.
Con 4 victorias de 5 categorías de la general; los de Av Santa Fe apenas encontraron un poco de aire fresco promediando la tarde con su efectiva 08. Un León que supo aprovechar su localía, que mostró su buen fútbol y que a base de esfuerzo logró ubicarse entre los mejores del torneo.
Otro asunto ocurrió con los más pequeños, donde el visitante pisó fuerte y luego de un partidazo en 012 que concluyó en empate, logró una importante victoria en 011, pudiendo así, ubicarse como escolta del puntero en las promocionales.

Estrella de Sud Jrs (46) logró imponerse por la diferencia mínima ante el poderoso Fátima (41), y sueña a lo grande.
En una jornada reñida, donde la paridad prevista estuvo a la orden del día; con resultados favorables en 08 y 010 para el Poli; triunfos a manos de la 06 y con los ya conocidos letales buitres de la 09 para los de Av Belgrano, la definición se mantuvo en suspenso hasta el cierre, donde los visitantes lograron imponerse 07 luego de un partido para el infarto.

Wilcoop (46) obtuvo 8 y no tuvo piedad ante un Barrio Unido (29) que se vio indefenso ante el poderío local.
Con victorias consecutivas a lo largo de la tarde tanto en la general como en promocionales; el club de Av Roca tuvo que aguardar hasta el cierre de la jornada con un infalible 07 para obtener los únicos 2 puntos que logró rescatar en esta 8va fecha. 
Una diferencia en tabla que quedó plasmada en este encuentro, pero un largo camino por delante en el que todo puede pasar.

Villa Spinola (43) no pudo frente a Sarmiento de Lanús (31) y volvió al Oeste con 4 puntos.
Con triunfos de la Socie en 06 y 08; resultados favorables en 010 y 09 para la topadora lanusense; la paridad prevista estuvo presente a lo largo de la jornada y fue recién en 07 donde los locales se impusieron con su multicampeona 07, logrando así, 6 valisiosimos puntos ante un rival de la impronta de Spinola.
Una promocionale pareja, en la que un 3-3 conformó a ambos equipos, sin mucho más que decir al respecto.

Villa Heredia (41) volvió de Sokol con 6 valiosisimos puntos ante un Vercelli (23) que a pesar de su intentos no logra despegar del cuarteto del fondo.
En una jornada interesante con triunfos en 06, 09 para el equipo de la Serna; empates en 08 y 07, y un resultado favorable para el local en 010. No queda demasiado por acotar en una tarde pareja, donde el resultado general se hizo esperar hasta el cierre.
Un panorama emociónante se vivió con los más chiquitos, donde ambos equipos pelean entre los mejores.
Con un triunfo local en 012, y una importante victoria de Heredia en 011 que lo ubica como escolta del torneo; solo resta felicitar a los dos clubes por el gran trabajo que vienen realizando con las promocionales.

Albión (39) no pudo imponer su localía y obtuvo 4 ante un Juventud de Wilde (25) que por primera vez desde el inicio del torneo, logra salir victorioso de una jornada.
Con triunfos en 08 y 010 para el verde amarela; resultados favorables en el inicio con su poderosa 06 y en 09 para los de Wilde; la paridad que se dio durante todo el encuentro recién tuvo su definición en el último partido donde lograron imponerse los visitantes.
Dos equipos con potencial, cuya posición en tabla por momentos pareciera injusta; pero ambos con las ilusiones intactas y las ansias de mejorar su rendimiento.

Dock Sud (34) dividió tablas con Olimpia (29) en un clásico barrial que no tuvo desperdicio.
Con triunfos consecutivos en el arranque en 06 y 010 para el Docke; empate en 08; los locales lograron revertir una tarde que parecía gris con dos resultados favorables en 09 y 07, promediando así una jornada pareja en la cual los números reflejaron.
Un espectáculo aparte se dio en 011, donde una contundente victoria de Olimpia 
bajo al Docke de la punta, y lo posicionó como escolta junto a Villa Heredia y Orientación Juvenil.

Sokol (34) no pudo con un poderoso y respetado Juncal F. C (6) que dejó el descuento atrás gracias a los 8 obtenidos.
Con victorias a lo largo de la tarde tanto en la general como en las promocionales, que solo se vieron interrumpidas por un triunfo visitante en 08, no queda mucho por decir de una jornada en donde la segunda topadora lanusense desplegó un poderío al que nos tenía acostumbrado, dejando al equipo de Dominico con apenas dos puntos con los que volverse a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario