jueves, 25 de abril de 2019

La 8va promete cruces más que interesantes

(Por Joako Rosales)

La “E” está más atrapante que nunca con Barrio Azul puntero y  Villegas peleándole cabeza a cabeza por el liderazgo con apenas tres puntos menos, ambos le sacan una buena diferencia a sus perseguidores. Más atrás se encuentran seis clubes, el pelotón de 40 puntos, cada uno de ellos vienen haciendo una gran campaña y no se quieren bajar de los primeros puestos. Este sábado tendremos varios partidos entre grandes rivales que ocupan los primeros puestos.

Alvariño 2006

Barrio Azul (57) sabe que no la tendrá fácil si quiere seguir siendo líder del campeonato, recibe a Sociedad de Fomento Viejo (43), un rival que demostró ser una piedra en el zapato para todos. En todas las categorías está mejor parado el local pero sin dudas que la visita tiene con que para presentarle batalla, no es tanta la diferencia de punto en cada categoría y cualquier cosa puede pasar. Si puede llegar temprano a la jornada hágalo porque no se puede perder el primer partido de la tarde, donde la 06 de ViejoBueno está segunda y buscará la victoria ante uno de los punteros, atentos también a lo que haga Alvariño.

Sabiendo esto, Villegas (54) estará expectante a lo qué pase en Wilde y por eso no quiere regalar puntos para seguir descontándole al puntero. Recibirá a Estrella del Dorado (38) que no llega de la mejor manera luego de un gran arranque, con el transcurrir de las fechas fue perdiendo terreno entre los primeros puestos. En 06 y 08 serán sin dudas partidos vibrantes, el primer encuentro junta a dos equipos con 10 unidades atentos a lo que pase entre Barrio Azul- Sociedad de Fomento Viejo Bueno principalmente y en 08 la visita es líder pero deberá enfrentarse con el segundo. 

Atento a esto estará Germinal (48), no la tendrá fácil visitando a Sarmiento de Entre Vías (41). Ambos saben  muy bien que tienen mas por dar y demostrar debido al arranque de año que tuvieron, pero después en algunas jornadas frente a rivales directos bajaron su rendimiento. Sin dudas que en 08 y 010 tendremos dos partidazos, los dos se ubican entre los cuatro primeros con sólo un punto de diferencia. Salvo en 09 donde el “Germi “es único puntero, luego en el resto no se sacan mucha ventaja. 

Alvariño (47) llega reluciente tras sumar de a 10 pero nunca es fácil visitar a Irala y Vertiz (26), en casa se hace fuerte y poco a poco va sumando para alejarse de los últimos puestos. En todos los partidos, menos en 08 y 010 donde hay dos puntos de diferencia entre ambos, Alvariño aparece como favorito. 

El Progreso de Lanús (44) viene en plena remontada pero está vez tendrá que visitar a un rival difícil como Real Gonnet (43), que durante las últimas fechas viene recuperándose luego de una meseta y  posicionandose nuevamente en los primeros lugares. En las categorías más grandes (06 y 07) los visitantes son favoritos, en la más chica (010) lo son los de Wilde y en 08 y 09 serán partidos muy parejos porque solo se sacan un punto de diferencia. Resumiendo será una jornada muy pareja, donde los más pequeños no son la excepción ya que ambos son punteros junto a Sarmiento de Entre Vías en la tabla promocional.

Dos Avenidas (38) quiere seguir por buen camino y para eso tendrá que visitar a Liga Vecinal de Wilde (28) que busca seguir sumando para dejar lo más atrás posible el descuento, vale aclarar que sin la quita de puntos estaría tan solo un escalón menos que quien lo visita este sábado. Es por esto que en cada categoría no se sacan mucha diferencia, quizás la excepción esté en 07 donde el “Dove” es único puntero pero no debe confiarse porque su rival sin siete puntos menos estaría en los primeros puestos y de la otra vereda la 010 esta segunda y no quiere seguir perdiéndole pisada al puntero. 

Polideportivo Vías del Sur (34) demostró que no será un rival fácil de vencer, para revalidarlo este Sábado visita a un Barrio Agüero (28) golpeado tras un 10-0 en contra y que busca cambiar el rumbo. Mirando la tabla, el “poli “ es favorito en 07 pero en el resto de las categorías no son muchos los puntos que separan a ambos, por lo tanto será una jornada pareja. 

Cultural (30) quiere pasar de pagina rápidamente, tras no sumar la fecha pasada, y esta ocasión es ideal ya que vuelve a casa y en frente tendrá un Plaza F.C. (12) que no logra hacer pie en la divisional sin poderle escapar a la zona roja de la tabla. Todo indica que el “Cultu” es favorito debido a los puntos de diferencia con su rival, pero en 08 no es tanta la ventaja y en 09 no la tendrá fácil ya que la visita se hace fuerte. 

Pienovi (25) es otro de esos rivales que no regala nada y pelea hasta el final, es así como fecha tras fecha suma para aumentar la distancia con el último puesto de descenso. La jornada de este sábado será clave ya que recibe a un rival directo como San Martín de Dominico (12), al cual le ocurre todo lo contrario ya que suma poco y no puede salir del fondo. Ni bien arranca la tarde es donde el visitante buscará sumar ya que su 06 tiene una buena ventaja sobre el rival, el resto le será más difícil ya que las tablas favorecen a Pienovi.

Ambos llegan golpeados y no pasan por un buen momento, Barilari (-3) sufrió la quita de puntos y recibe a Complejo 6 de Enero (18) que no logra recuperarse para salir del último puesto de descenso teniendo siete puntos arriba al siguiente en la tabla. Ambos tienen el mismo objetivo por eso será una jornada muy disputada, donde ni bien arranque la tarde en 06 y 010 estarán los partidos más parejos porque no se sacan mucha ventaja y en el resto parece haber un leve favoritismo para Complejo 6 de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario