viernes, 12 de abril de 2019

El Lobo sigue en la punta seguido de cerca por Racing y el Defe

(Por Fede Pernarcig)


Llegamos a a la media docena de jornadas y la lucha de arriba y abajo comienza a delinearse en la A. Nosotros, como siempre, te adelantamos cómo viene la mano para otro sábado a puro fútbol infantil.
Defensores de Belgrano 2008

El líder absoluto sigue siendo Gimnasia de Sarandí (45), que en esta ocasión visitará a Independiente (26). El Lobo está decidido a pelear por una nueva estrella y sabe que no tendrá una parada fácil. El Rojo, pese al arranque flojo, se acomodó rápido en la tabla y ya mira los puestos de arriba. La visita es favorito ya que llega puntero en 2006, 2007 y 2010 y es escolta en 2009. Sólo en 2008 los Rojos llegan arriba: apenas un punto.
Racing (38) no le quiere perder pisada al Lobo y tratará de sumar todo lo que pueda cuando reciba a Cultural Jrs (17). La Academía llega arriba en todas las categorías y se ilusiona con alcanar la punta. En tanto, Cultu se mantiene afuera de la zona roja pese a la quita de puntos (siete), pero sabe que una mala tarde lo puede depositar ahí. Por eso, de ambos lados hay motivos de sobra para que sea una jornada súper atractiva.
Hasta Wilde deberá ir el tercero del torneo: Defensores de Belgrano (36). El Defe tiene una visita de riesgo a Juan Cruz Varela (26). Con duelos muy parejos en todas las categorías, la jornada puede ser para cualquiera de ambas instituciones.
En la cuarta ubicación se encuentra Arsenal Once (30), que recibirá Deportivo Belgrano (26). En 2006 se inclina la balanza a favor de los locales, mientras que en 2009 para la visita. En el resto, reina la paridad en los duelos.
Tal vez, en una de las jornadas más atractivas de la sexta fecha, se medirán América del Norte (29) y Deportivo Guido (29). La igualdad en la tabla General también se refleja en los duelos por categorías, salvo en 2009 donde el conjunto de Lanús es líder absoluto. Si estas aburrido el sábado, date una vuelta por Barceló 537.
Con intenciones de seguir escalando puestos, Villa Urquizu (29) irá hasta la cancha de Deportivo del Sud (21). El azulgrana se encaminó rápido en el inicio del torneo y se afirma cada semana más en la divisional. En cambio lo locales tienen un arranque más complicado que el año pasado. En 2010 se puede dar el duelo más parejo si miramos los puestos en la tabla, en 2009 llega mejor el local, pero en el resto es la visita la que tiene las de ganar. Claro, cuando rueda la pelota puede pasar cualquier cosa.
Seis de Enero (22) visitará Pellerano Rojo (13) en un reducto muy complicado. El verde amarello necesita sumar para seguir subiendo, mientras que los de Lanús para alejarse del fondo. Los locales llegan como uno de los punteros en 2010 y la visita en 2008. En el resto la mano viene dividida y puede ser para cualquiera.
En Sarandí, Crucecita Este (21) y Viejo Bueno (18) buscarán sumar para alejarse de los que luchan en la parte baja de la tabla. Mientras que en las mismas tierras, Defensores del Monte (16) y Cramer (14) lucharán por lo mismo.
Cerramos con un duelo de urgidos por sumar: Siete Estrellas (13) y Libertad (10). Al conjunto quilmeño le está costando acomodarse en la categoría, mientras que lo de Don Bosco siguen complicados en la zona roja como el año pasado. Puede ser una jornada que marque el camino para una de las dos escuadras.
Todo listo. Vos ya sabes lo que puede pasar. Ahora sí estamos listos para otro sábado lleno de fútbol en la máxima categoría de FADI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario