jueves, 18 de abril de 2019

Defe - Racing el plato principal de la Séptima

(Por Fede Pernarcig)
Semana Santa, huevos de pascua y fútbol infantil, siempre, fútbol infantil. En la máxima categoría de FADI se juega la séptima y te adelantamos lo que puede pasar en una fecha de duelos muy parejos.
Cultural Jrs 2006

Gimnasia de Sarandí (50), con un promedio de 8,34 puntos por jornada, sigue mirando a todos desde lo más alto. En esta oportunidad intentará mantener la punta en soledad cuando se mida en casa ante Pellerano Rojo (21). El conjunto de Lanús salió de la zona roja por el momento, pero no puede relajarse porque un paso en falso lo metería de nuevo en descenso. Sin dudas el duelo de la tarde se dará en 2010, donde la visita llega puntero en soledad y uno de sus escoltas es el Lobo, que buscará hacerse fuerte en la cueva y alcanzarlo.  En el resto es claro favorito el dueño de casa, pero la visita no se achica y tratará de sumar lo que esté a su alcance.
En la segunda colocación se mantiene Racing (46), que en esta oportunidad chocará de visitante ante el tercero: Defensores de Belgrano (39). Ambos equipos saben que será una jornada clave para encaminarse en la lucha por el título. La Academia perece ser el rival más fuerte para pelear ante Gimnasia ya que está apenas a cuatro puntos. En cambio, el Defe quedó a once y no tiene mucho margen de error si quiere ir por el campeonato. Los duelos por categorías sacan chispas. En 2008, ambas escuadras se encuentran en la primera ubicación junto a Seis de Enero. En 2010, los dos están segundos. En 2007, Racing es líder y le lleva cinco de ventaja a Defe. En 2006, los locales llegan como escoltas y tres arriba del rival de turno. En 2009, tan sólo un punto los separa: Racing es segundo con 9 y Defensores tercero con 8.
América del Norte (37) irá hasta Bernal para medirse ante Villa Urquizu (32). El conjunto de Dominico sabe que no será un reducto fácil en sus aspiraciones de pelear por el campeonato. Los dueños de casa buscarán mantener el buen arranque que les permitió estabilizarse en la divisional. Si no guiamos por los puestos, hay gran paridad en el cruce por categorías y el que resalta es el de la 2008 donde ambos llegan iguales con ocho unidades.
Otra jornada parece será la que protagonicen en Sarandí Arsenal Once (35) y Juan Cruz Varela (33). Salvo en 2010, donde llega mucho mejor el Arse, el resto puede ser para cualquiera ya que son pocos los puntos de diferencia entra ambas instituciones.
Seguimos con cruces de gran paridad. En este caso, en un duelo de Deportivos, Guido (31) recibirá a Belgrano (31). Pese a compartir puesto en la tabla General, no persiste la igualdad en los choques por categorías. Los locales se ubican mejor en 2009 donde son punteros absolutos, en 2007 y en 2006. En tanto, la visita llega arriba en 2010 y 2008.
Independiente (31) arrancó de menor a mayor y tras dividir puntos con el líder buscará seguir creciendo cuando visite a Libertad (16). El Rojo llega con las de ganar ya que el inicio del certamen se le está haciendo muy difícil al conjunto de Don Bosco. Claro, esto es fútbol y todo puede pasar.
Deportivo del Sud (28) visitará a Seis de Enero (24) en otra encuentro de realidades similares. El plato fuerte será la 2008, donde el conjunto verde amarello es uno de los líderes y la visita se encuentra dos puntos abajo. ¿El resto? En 2006, el Depo ganó un solo partido y los locales aún no conocen la victoria. En 2007 llegan iguales con sies puntos cada escuadra. En 2009, la visita está uno arriba y en 2010 está tres por encima de Seis de Enero.
Crucecita Este (27) irá hasta Av Belgrano para enfrentar a Cultural Jrs (19), que cayó en la zona roja. Cruce levantó con el correr de las fechas, mientras que Cultu carga con la quita de siete puntos que puede ser clave en sus intenciones por mantenerse.
Otro que se acomodó es Defensores del Monte (24). En conjunto de Sarandí arrancó mal y si bien salió del fondo no debe descuidarse. En esta ocasión visitará a Viejo Bueno (22), que también debe sumar para alejarse de la parte baja de la tabla.
Cerramos con un duelos de necesitas: Siete Estrellas (17) y Cramer (16). Los de Quilmes viajarán hasta Sarandí a afrontar un compromiso importante para ambos equipos en su objetivo por mantenerse. Sin dudas, que el que logre sacar ventaja tendrá un panorama favorable de cara al futuro aunque aún resta mucho por jugarse.
Todo listo, todo preparado. Que pasen un hermoso sábado a puro fútbol infantil y que tengan un hermoso domingo de pascuas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario