jueves, 18 de abril de 2019

Barrio Azul y Villegas quieren tomar distancia de sus perseguidores


(Por Joako Rosales)

Barrio Azul (48), puntero del campeonato, sabe muy bien que Villegas le pisa los talones y por eso visitará a San Martín de Dominico (11) siendo favorito y con intenciones de mantener o aumentar la diferencia. Ambos tienen realidades distintas, uno preocupado por mantener el liderazgo y otro pensando en escaparle a los últimos puestos y descontarle a sus rivales directos. 


Barrio Azul 2006


Su más inmediato perseguidor es Villegas (44), no le quiere perder pisada y llega en plena remontada para visitar a un Complejo 6 de Enero (18) golpeado pero que busca recuperarse. Es favorito en todas los partidos menos en 09, donde la categoría del local es la más fuerte y la visita es la única débil, ambos tienen seis puntos y sin dudas que será un encuentro parejo.

Germinal (39) vuelve a casa golpeado luego del 9-1 en contra para recibir a Barilari (-4). Ambos buscan recuperarse, a pesar de tener realidades distintas ya que uno se ubica tercero haciendo una gran campaña y el otro en la última posición arrastrando un descuento de 20 puntos en la general. El local llega mejor parado en casi todas las categorías, quizás la única excepción esté en 07 donde no es tanta la diferencia de puntos ni posiciones entre ambos.

Alvariño (37) quiere seguir escalando posiciones después de obtener ocho puntos la jornada pasada y para eso recibirá a Barrio Agüero (28), que en contraposición solo sumó dos unidades el sábado pasado y buscará recuperarse pero enfrente tiene un gran rival. 

Sarmiento de Entre Vías (37) buscará tomar aire fresco saliendo de casa y yendo hasta Vías del Sur (28) para reencontrarse con su mejor versión. Sin dudas que los de Dock Sud están haciendo una gran campaña y así lo indica su posición en la tabla, pero enfrente tendrá un rival difícil que querrá hacerse fuerte en casa. A pesar de que varias puestos separan a ambos, si miramos las tablas por categoría no se sacan mucha diferencia, quizás local esté mejor parado en 07 y el visitante en 010.

Una jornada más que pareja y vibrante se vivirá cuando Estrella del Dorado (35) reciba a Real Gonnet (36). Ambos vienen haciendo una buena campaña, pero en esta ocasión el local  llega golpeado y la visita entusiasmada. El primero mencionado solo sumó tres puntos de visitante y el segundo sumó ocho en casa. Serán partidos muy parejos, el ejemplo más claro está en 08 donde juega uno de los punteros (Estrella del Dorado) contra uno de los terceros (Real Gonnet), luego en 06 el local es favorito y la visita lo es en 09. 

Sociedad de Fomento Viejo Bueno (36) viene encaminado y aún más tras sumar ocho puntos el sábado pasado pero esta vez enfrente tendrá a un duro rival, que lo hizo en la misma cantidad, como Irala y Vertiz (23). Tienen objetivos distintos ya que el local quiere mantenerse en los primeros puestos y la visita fecha a fecha suma para escaparle a la parte baja de la tabla. Será una jornada muy pareja ya que ambos en lo que va del campeonato demostraron ser rivales difíciles, a pesar de que si vamos a las tablas los números favorecen a los de la “IAPI”.

Ambos la fecha pasada sumaron siete puntos y todo indica que están afianzados en el campeonato, hablamos de El Progreso de Lanús (34) recibiendo a Cultural (30). Una jornada más que interesante por la paridad entre ambos y para ver si el local muestra su mejor versión enfrentando a un rival siempre difícil que querrá sacar chapa. En cada categoría no se sacan mucha diferencia con respecto a los puntos, la excepción esta en 09 donde los locales se ubican en los primeros puestos y la vista todo lo contrario ya que está en la última posición.

Dos Avenidas (30) quiere cambiar de pagina visitando a Plaza FC (10) que hasta el momento no puede hacer pie en la divisional y lo acechan los últimos puestos. El local es favorito en 09 ya que es la categoría más fuerte que tiene y el visitante lo es en 07 y 010, en las demás están parejos.

Liga Vecinal (24) quiere seguir por buen camino para dejar atrás la quita de puntos pero esta vez tendrá que visitar a Pienovi (19), un rival difícil y más sabiendo que sumó de a 4 ante el puntero del campeonato. Si vamos a la tabla de posiciones, en cada una de las categorías no se sacan mucha diferencia, pero la excepción está en 010 donde los de Wilde tienen nueve puntos de ventaja con respecto a a su rival.

Pasando a la tabla promocional, tras la quita a Barilari (20) de ocho puntos, tenemos a tres punteros con 25 unidades que son El Progreso de Lanús; Real Gonnet y Sarmiento de Entre Vias. Sin la sanción que recibió Barilari, sería el lider del campeonato promocional, pero sin dudas que no perdió su poderío y tampoco las ganas de volver a posicionarse en lo más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario