lunes, 29 de abril de 2019

SigloXX, volvió a sacar los 10 y es mas puntero que nunca

(Por Dario Insua)


El lider del torneo, volvió a barrer a su rival de turno, esta vez fue Barrio La carne, la victima.  Con 8 puntos de diferencia ante el segundo, el verde lidera mas firme que nunca. Barrio Futuro Jrs, no le quiere perder pisada y se mantiene segundo. El pelotón de ascenso lo completan Renunciamiento y Estrella de Echenagucia ambos con  51. Muy seguido de cerca por CAI y UST, que sueñan con meterse en la zona de ascenso.


Estrella del Sud 2009


Barrio La Carne(42), venia con un gran arranque en el torneo y se fue desinflando en las ultimas fechas. Esta vez, no fue la excepción y sigue con la mala racha, perdió todo en su casa, ante el lider del torneo SigloXX(64), que se perfila para volver a arrasar en una divisional y lograr el ascenso.

El escolta del campeonato, por lo menos hasta ahora es Barrio Futuro Jrs(56), que se trajo 8 puntos muy valiosos en su visita a Gral Belgrano(21), que en apenas 8 fechas se complica cada vez mas con la permanencia y no puede salir del ultimo puesto. Con buena campaña en 06 que es la única que logro sumar el sábado, no parece alcanzar. La visita, se llevo el resto inclusive las promocionales y sueña cada día mas con mantenerse ahí arriba hasta el final.

Renunciamiento(51), no afloja y ahora trepó a la zona de ascenso, sacando a CAI de ese lugar. Sumó 9 en su visita a Def. de Arenas(25), que también se complica con el descenso y debe mejorar para salir de ahí. Por su parte los del Docke, solo dejaron un punto en 08, trayéndose ahí todo el resto en juego y comenzar a pensar en un año positivo.

El cuarteto de ascenso hasta ahora lo completa Estrella de Echenagucia(51), que se quedó con 6 puntos importantes en su duelo contra Gral Mitre(43), que volvió a ganar en 09 y la mantiene invicta liderando, y cerró también de buena manera ganando en 07. Quedando asi, los puntos de 06 08 y 010 en Gerli para el local. Ambos equipos pelean por uno de los lugares de privilegio, y en este caso la Estrella, sumo para seguir ahí arriba.

CAI Orgullo Nacional(49), perdió su jornada, y dejo pasar la chance, de acomodarse entre los 4 primeros, aunque quedó muy cerca y no le va a perder pisada a los que tiene arriba. Estrella del Sud(41), gano en 06 07 y 09, y se hizo fuerte en su casa, para seguir en el segundo peloton del torneo.

UST(47), pisó fuerte en Avellaneda y gano por la mínima en su visita a Union de Crucesita(38), que logro imponerse en 010 y 07, de gran campaña ambas, primera y segunda respectivamente.El otro plato fuerte de esta fecha se dio en 011, donde la visita dio el batacazo y ganó, para mantenerse en la disputa por el torneo, cortando el invicto del local.

Amor y Lucha(35) y Dep. Pichocho(32), jugaron en Corina y ganó el local por la mínima para empezar a alejarse de la zona de descenso. Lo mismo para Barrio Futuro(33) y Juventud Unida de Valentin Alsina(24) que sigue en zona de descenso pero debe una fecha ante el mencionado Pichocho, lo que invita a ilusionarse con salir del fondo de la tabla. 

Otro de los equipos que se mantiene en zona de descenso y quiere salir ya es CASBO(28) que repartio puntos en su visita a Jorge Newbery(34), y ambos pelean por salir y alejarse de la zona baja respectivamente.

El ultimo resumen de la fecha viene desde Avellaneda donde el local Argentinos(31), y Lourdes(39), quedaron en pardas igualando en 07, dejando 06 010 para el local, y el final de jornada fue para el celeste con 08 y 09. Por su parte el argen debe sumar y sobre todo hacerse fuerte en su casa, para no complicarse a futuro, mientras que la visita, de irregular campaña, promedia por la mitad de la tabla, donde no sufre por los puestos de abajo, pero tampoco pelea en los de arriba para soñar con el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario