lunes, 25 de marzo de 2019

La ‘A’ puso segunda!

(Por Leopoldo Jacinto Luque)

Empieza a tomar forma el torneo de la divisional más grande, si bien van solamente dos fechas, algunos van mostrando para que están. Todas las fechas van a ser durísimas y prometedoras, el torneo va a estar para cualquiera, candidatos que ganan, candidatos que pierden, 20 candidatos para animar la gran divisional A, acá un breve resumen de la 2° fecha de este 2019.

Viejo Bueno 2007


En la A, América del Norte (18),  comenzó el año como lo termino el pasado, 2°  a un solo punto del campeón, hoy puntero y peleando bien arriba, se fue invicto en oficiales en la jornada con el siempre duro Viejo Bueno (7), a quien le saco 9 puntos, empatando solamente en la más grande, la 2006, también empato en 2012 y cayó en 2011.

Otro que está dando que hablar en estas dos fechas, es el Lobo, Gimnasia de Sarandí (17), quien en una durísima jornada se trajo todo de la difícil cancha de Defensores del Monte (3), ganando en todas las categorías, salvo el empate de la 2011 y es el escolta solitario del puntero.

El Deportivo Guido (16) volvió a ganar su jornada y esta 3° tras superar, visitando esta vez, a su par de 7 Estrellas (4) quienes volvieron a salir derrotados de una jornada. Guido se trajo 8 puntos, perdiendo con la gran 08 del local y llevándose el resto de los puntos de todas las categorías para Lanús.

Defensores de Belgrano (14) en un arranque prometedor, se trajo 6 puntos en la difícil visita Lanús, Pellerano Rojo (2) quien con 4 puntos de descuento, tendrá que acomodarse en esta divisional. Los visitantes ganaron 06, 07 y 08, mientras que los de Pelle ganaron 09 y 010, mientras que las promo se fueron todas para avellaneda.

La academia, último campeón de la divisional, Racing Club (14), obtuvo 8 valiosísimos puntos en su visita a J. C. Varela (9), siempre candidato, por eso con un empate en 06 y en 08 y triunfo en el resto de las categorías, se vino invicto, sacando un 8-2 en oficiales y un 5-1 en promocionales, y demostrando una vez más que los Monchi Boy’s van a estar entre los candidatos.

Uno de los que empezó bien arriba es el Villa Urquizu (13) quienes volvieron a ganar la jornada, esta vez de visitantes, por un 7-3 ante Cramer (5), empatando en la 06, cayendo en 09 y ganando 07, 08 y 010. En promos el triunfo fue para los locales, donde tras el empate en 2011 y el triunfo en 012 se llevaron 4 puntos para la tabla promocional.

En el primer duelo de equipos de AFA, no hubo ganadores en oficiales, ya que el local, Independiente (3) empato en 5 la jornada con Arsenal Once (11), demostrando una vez más la paridad que existe en la divisional A. En cuanto a las promo, todo fue para el Rojo de avellaneda, ganando en todas las categorías.

En la visita a Libertad (7), el 6 de Enero (10) se trajo 7 puntos valiosísimos para empezar a sumar y a ganar jornadas, con una derrota en 06 y un empate en 010. En promos también fue todo para el 6 de, que se trajo 5 valiosos puntos.

Deportivo del Sud (9), de local, otro de los candidatos y 3° del 2018 a tan solo 2 puntos de la academia dividió, fue 5-5, con el que por ahora está mejor de los 4 ascendidos este año, Cultural Jr. (6), quien con un descuento acarreado de copa de campeones de 7 puntos, también quiere ser protagonista de la mayor divisional del Fadi Avellaneda. Fue 06 y 07 para la visita, 08 y 09 para el local y empate en 010, y en promocionales fue todo para el Depo, quien sumo 5.

Otra jornada de paridad la dio el Deportivo Belgrano (7) recibiendo en su cancha a Crucecita Este (6), dos equipos que no pudieron cantar victoria en las jornadas, con un empate en 07, y triunfos para el local en 09 y 010 y de Cruce en 06 y 08. En promos fue todo para la visita, llevándose 5 puntos.

De esta manera y viendo lo que paso este sábado, vamos dando un panorama de lo difícil y competitivo que va a ser este año en esta divisional, estén atentos cada semana al resumen y a las previas de Fadipasion para estar al día, informados de lo que pasa, de lo que paso y de lo que va a pasar en Fadi Avellaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario