miércoles, 1 de mayo de 2019

Gimnasia-América y Guido-Rácing, los platos fuertes de una fecha espectacular

Por Estefi Chajesunajoda

La poderosa 09 de Gimnasia

En una Temporada de altas emociones en la Divisional mayor, los líderes animarán dos espectaculares jornadas que serán prueba de fuego para sus aspiraciones. El Lobo recibe a América y Rácing visita a Guido, jornadas sobresalientes en una fecha que promete emociones al por mayor.

Tras sufrir su primera caída en jornada ante Deportivo del Sud  por la mínima diferencia, Gimnasia de Sarandí (61) tendrá un compromiso de altísimo riesgo este Sábado cuando reciba a América del Norte (52), que desde el 3er lugar de la General pidiendo pista.
El arranque será a todo ritmo, entre dos 06 que puntean la tabla junto a Defe y Varela. Al Lobo se le encendió la alarma, ya que luego de enhebrar 6 triunfos en el arranque, empató con Pelle y dejó su invicto ante Deportivo del Sud la fecha pasada. En las restantes, salvo en 08 donde América está un punto arriba, el Lobo llega con mejores antecedentes, pero con campañas parejísimas que no permiten aventurar pronósticos. La jornada de la Fecha, sin duda alguna!

El otro líder, Rácing (61), tras sacarle nada menos que 8 a Arsenal Once la fecha anterior, tendrá una dura visita a Deportivo Guido (42), que viene de caer por la mínima con Juan Crúz Varela. Habrá tres tremendos partidazos, ya que además de animar la General, ambos comparten el primer lugar en la Tabla de Promocionales. Entre las que suman, Rácing llega mejor que los de Lanús en casi todas,  con destacadísimas campañas en 07 (con puntaje pefecto)  y 08 (invicto) donde es puntero.
El choque más esperado será el de 09, donde Guido es puntero invicto, un punto arriba de Cruce, y la Academia 3ro a 2 de la punta,
En las Promo está para sentarse y pedir pochoclo. La 11de Rácing es líder con puntaje perfecto, y la de Guido su escolta, invicto a uno de distancia. En 12, el puntero invicto es Rácing y Guido lo sigue junto a Independiente a mínima diferencia. Otra tremenda jornada!!

Independiente (51)  metió su tercer 10-0 y se metió de lleno en la conversación de los de arriba. En las últimas cuatro fechas tuvo un 5-5 con Gimnasia y el resto se lo llevó todo. Intentará seguir con la racha en su visita a 7 Estrellas (24), que viene de un duro 1-9 con Defensores del Monte y está 18vo en la Tabla General. A pesar de las diferencias de puntaje, los de Quilmes intentarán dar pelea, y tienen en 06 y 09 los partidos en los que a primera vista tienen más chances. En la mayor, la campaña del Rojo es de 3 ganados y 5 perdidos, y tiene apenas un punto más que el Siete, que jugó casi ante los mismos rivales. En 09 ambos comparten el 4to puesto y todo puede pasar.
En las Promos, el CAI es amplio favorito.

Defensores de Belgrano (46) viene de caer por la mínima como visitante ante Crucecita Este, y después de un arranque a todo ritmo lleva una racha de cuatro sin ganar tras el 5-5 de la fecha 5 con Deportivo Belgrano. Tendrá enfrente a Viejobueno (30) que tras suspender la jornada con Monte, espera la resolución del Tribunal de Disciplina, que ahora integran Feresín de Bernal, Miguel Zidan de Once Luceros y la profesional del derecho que desempeña tareas para la intervención.
Los de Nerón Iriarte y compañía quedaron a la borde de la zona de descensos y no la tienen fácil. La jornada arranca con un tremendo partidazo en 06, donde el dueño de casa está invicto y es uno de los cuatro punteros y el visitante uno de sus dos escoltas. En 08 y 09, los de Domínico llegan mejor posicionados en la tabla, mientras que en 07 y 10 las campañas son parejas.

El reforzado Juan Cruz Varela (45), que viene de superar a Guido por mínima diferencia, recibe a un Villa Urquizu (41) de muy buena campaña que viene de sacarle 7 puntos a Deportivo Belgrano en su propia cancha. Un tremendo partidazo abrirá la jornada entre la 06 puntera del local y uno de sus escoltas que tiene apenas un punto menos. Varela es claramente favorito y están muy parejos en 07 y 08, mientras que en la 10 es Urquizu el que lleva algunos puntos de ventaja, pero la de Varela viene sorprendiendo ya que luego de no sumar puntos en las primeras cinco fechas ha mostrado una notable recuperación, empatando con el poderoso Arsenal Once y superando a Defe de Belgrano y Guido.
Los de Freire no se conforman con este sexto puesto  y están dispuestos a invertir los esfuerzos necesarios para prenderse arriba.

Deportivo del Sud (42)
dio el gran golpe el pasado sábado al superar por la mínima nada menos que a Gimnasia, uno de los líderes de la General.  En Don Bosco lo espera Libertad (18), que viene de un 2-8 ante Pellerano la fecha pasada. En todas las categorías, el Depo llega con mayores puntajes que su rival, aunque las diferencias de puntos no definen partidos, y cando empiece a rodar la pelota serán seis contra seis dentro de la cancha.

Arsenal Once (41) y Crucecita Este (39) protagonizarán una muy atractiva jornada. Aunque ambos están algo alejados de los puestos de vanguardia, sobra calidad para suponer que se verán interesantes partidos en todas las categorías. Mientras el Arse viene de un duro 2-8 ante Rácing, Cruce superó a Defensores de Belgrano por mínima diferencia, extendiendo así a cuatro jornadas su racha ganadora.
En 06, 07 y 10, los de El Viaducto llegan mejor que Cruce, en tanto en 08 y 09 la situación es a la inversa. Precisamente en 09 se espera lo más atractivo de la tarde-noche, ya que Cruce es 2do, a uno de la punta y los de Galeano están 3 puntos debajo.
También están parejos en las Promos donde tendremos seguramente la acostumbrada dosis de buen fútbol que ambos proponen.

Luego de caer 3-7 ante Urquizu en su propia cancha, Deportivo Belgrano (37) visitará a 6 de Enero (29), necesitado de sumar para despegar de la zona inferior de la tabla. Salvo en 07 donde tienen más puntos los de Corina, y en 08 en la que ambos llegan con 10, es Deportivo Belgrano el que viene haciendo mejor campaña, aunque la localía será un empujón más para que el 6 intente sumar.

Tras el complicado arranque de temporada, Defensores del Monte (36) viene levantando puntería y va tomando distancia de la zona inferior de la General. Viene de sumar 9 ante 7 Estrellas en Sarandí y quiere continuar la buena racha ante otro recién ascendido, Cultural Jrs (29), que hace poco menos de una semana igualó en su visita a Viejobueno. La gran paridad en todas las categorías hace suponer que se vivirá una intensa y pareja jornada de principio a fin, con incierto resultado final.

Crámer (20
y Pellerano Rojo (32) se cruzan en Sarandí con iguales necesidad de sumar, aunque Pelle tiene algo más de margen que los de Chiche Castelli que están 12 puntos debajo en la General.
Los de Lanús tienen en su poderosa 2010 puntera con puntaje ideal, la mejor carta, que ha sumado hasta ahora la misma cantidad de puntos que el resto de las categorías juntas.
Interesante duelo que habrá que seguir de cerca.

Mientras Fede Pernarcig y los Titanas de Kadarajián descansan por unos días, esto ha sido lo que Estefi Chajesunajoda tiene para contar sobre lo que será la 9na Fecha de la Divisional "A".


Como cada Sábado, segui Resultados y Tablas actualizadas al instante en www.fadipasion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario