viernes, 21 de abril de 2017

Libertad va a Wilcoop, mirando a todos por el espejo

(Por Fede Pernarcig)

Sexta poniendo bueno el torneo de la B

Con varios equipos prendidos arriba se abre otra apasionantr fecha en la B: la sexta.

Para arrancar, el líder Libertad (34 puntos) visitará a Wilcoop (28) en lo que promete ser el plato fuerte de este sábado. Recordemos que los de Wilde vienen de ganar la jornada en cancha de Fatima (33), que era puntero y hoy se encuentra segundo. Sin dudas, por la ubicación en la tabla, la 2006 y la 2005 prometen ser los duelos más atractivos de la tarde.
Mientras tanto, los escoltas Orientación Juvenil (33) y el Poli, no la tendrán para nada fácil cuando visiten a Albión (28) y Estrella del Sud Jrs (22). La particularidad de estos dos encuentros se da en el partido de la 2008. En el choque a disputarse en Palacios 595, se miden los dos segundos: ambos con 9 puntos a uno de la cima. Mientras que en el de Av. Belgrano juegan puntero Fatima (10 puntos) y tercero Estrella (8 puntos).
Siguiendo con los que están arriba, Bernal Oeste(32) deberá viajar hasta Avellaneda, para medirse con Argentinos (16). El León buscará seguir prendido en la lucha por el ascenso, mientras que el local pretende alejarse de la zona roja. Otro de los que está prendido es Olimpia (32), que en un contexto parecido al de Bernal, se medirá con un  Jorge Newbery (9) urgido por sumar y escaparle al descenso.
Por su parte, Villa Urquizu (28) tampoco quiere perder pisada a los de arriba y tendrá un parada complicada cuando se enfrente en Sarandí ante Cramer (26). La 2007 pinta para ser el duelo de la jornada ya que el local es uno de los punteros y los de Bernal se mantienen entre los escoltas a dos puntos.
En tanto, Vercelli (26), que recibirá a un Arsenal (7) apurado por sumar, buscará prenderse. Por otra parte, América del Norte (20) que debería estar primero con 37 puntos,  visitá a Barrio Unido (26). Esta semana se hizo efectiva en la tabla la quita de puntos dictada por el Tribunal de Disciplina de FADI el año pasado y quedó relegado a la parte baja. De todos modos, es seguro que América será un gran animador del torneo.
Por su parte Sokol (11), otro que sufrió la quita de puntos, visitará a Unión Crucecita (20) buscando empezar a salir del fondo. Está todo listo para vivir un sábado a puro fútbol, en un torneo que sexta poniendo bueno.


La 2011 de Libertad, el puntero de la General

No hay comentarios:

Publicar un comentario