martes, 25 de abril de 2017

Los goles de Chupete que ya van a venir



Una vez más, la alegría del fútbol grande se escribe con letras del FADI 

San Lorenzo no le podía ganar a la Católica, hasta que Aguirre se la jugó por el pibe de 1,56 mts que tenía en el banco; Nahuel Chupete Barrios. El pibe, como si estuviera jugando un picado en Las Torres de Dock Sud donde creció, o reviviendo los campeonatos ganados con la categoría 98 de Amor y Lucha, entró a la cancha con la desfachatez de siempre, y a poco del final marcó con un cabezazo el gol del triunfo que mantiene al Ciclón con esperanza en la Copa Libertadores.

Para que la emoción fuera completa, el debut con gol y hazaña, fue el 25 de Abril de 2017, día del 86 Aniversario del CLUB AMOR Y LUCHA, el club de sus últimos años de FADI.

Grande Chupete! Talento de barrio, orgullo de los Clubes de Barrio.

FADI, SEMILLERO DEL FÚTBOL ARGENTINO

.
Chupete Barrios, abajo en el centro, con la 98 de Amor y Lucha multicampeona.

NOTA DE OLÉ 

Las torres de Dock Sud abrazan la canchita en la que Cristian Barrios solía exponer todo su talento. Ese mismo que hoy lo llevó a estar "viviendo un sueño" cuando pasó de iniciar su primera pretemporada con la Tercera a ser uno de los elegidos por Aguirre para el plantel de elite. "No me esperaba todo esto. Cuando me dijeron que no viajaba a Bolívar con la Reserva y me quedaba con Primera no lo podía creer", cuenta, mientras camina junto a Olé entre los edificios de una de las zonas más peligrosas del Sur del Conurbano.

-Tuviste un gran 2016: te nombraron el mejor jugador del Fútbol Juvenil del club en el año y firmaste tu primer contrato...
-Sí, tuve un año muy lindo. El club confió en mí y me hizo contrato, por eso ahora quiero devolver eso en la cancha. Y el premio no me lo esperaba porque yo jugué en Quinta y la Sexta había sido campeona, así que pensé que no tenía chances de ganarlo, je.

-¿Desde qué edad estás en San Lorenzo?
-Arranqué en Novena, a los 12 o 13. Me vieron jugando en la canchita del barrio y me llevaron a River, pero estuve tres meses y me fui porque me quedaba muy lejos. Y ahí me llevaron a San Lorenzo. Tardo dos horas y me tomo dos colectivos, pero es un sacrificio que tengo que hacer...

-¿Es complicado vivir en el Docke?
-Y, a veces se pone bastante jodido. Acá todo cuesta el doble y te podés encontrar con cualquier cosa. Más de una vez tuve que salir corriendo porque se armó lío en algún fulbito, je. Igual es mi barrio, me crié acá y cuando estuve en la pensión (dos años), lo extrañaba.

-¿Saben los vecinos que sos futbolista?
-Sí, me reconocen todos: me apoyan y me dan fuerzas para que siga adelante. Quieren que triunfe y que sea el orgullo del barrio. -¿Y los partidos donde te descubrieron cómo eran?-¡Duros! Ahí no importa la edad ni nada. Me crié así, por eso nunca tuve miedo para jugar. ¿Si me pegaban? Bastante, pero me acostumbré, je.

-¿Qué clase de jugador sos?
-(Piensa) Soy enganche, de los que quedan pocos, como el Pipi (Romagnoli) cuando empezó, pero no me gusta mucho hablar de mí, prefiero que me vean. ¿Si hago goles? Sí, pero me gusta más dar asistencias...

-¿Romagnoli es un referente para vos?
-Sí, me la paso mirando sus videos para aprender. Tuve la suerte de cruzarlo un par de veces en el club o en alguna práctica y saludarlo, pero no me animé a hablarle mucho, je.

-¿Ahora que lo tenés cerca te vas a animar a contarle que es tu ídolo?
-No creo, me da mucha vergüenza, je.

-¿Y con el resto del plantel cómo es la relación?
-Muy buena... En una de las veces anteriores que entrené con ellos se me acercó Ortigoza a preguntarme cómo estaba. Es muy buena onda...

-¿Ya te bautizaron con alguna patadita?
-Y, algunas me dieron, je. Hubo una, creo que fue de Mussis, que me mató. Pero son cosas del fútbol, me levanté calladito y seguí jugando.

-¿Cuánto medís? ¿Te jode el tema de la altura?
-Mido 1,56, pero a mí no me molesta. Al contrario, trato de demostrar que la altura no tiene nada que ver. De todas formas, me hicieron algunos estudios y me dijeron que tengo posibilidades de crecer un poco más. Hay varios jugadores que son petisos: Estévez, Moralez, Buonanotte... Messi y Tevez no son muy altos tampoco. Sí por ahí cuesta un poco más porque capaz que hago diez pasos, el defensor hace dos y está en el mismo lugar que yo, je. En Reserva empecé a acostumbrarme a jugar de primera, a no trasladar tanto la pelota o a tirarme a tres cuartos de cancha para no sentir tanto el tema físico.

-¿Qué soñás para el futuro más próximo?
-Lo que más quiero es jugar en la Primera de San Lorenzo y ganar una Libertadores. Si consigo eso, seguramente voy a poder ayudar a mi familia, llevarla a un lugar mejor o a una casa más grande. Me gustaría que mi sobrino se criara en otro lado...

NOTA REALIZADA POR DIEGO PAULICH en DIARIO OLÉ

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario