domingo, 30 de abril de 2017

Pasó la 7ma y ya se viene la 8va en un Fin de semana a pleno Fútbol

(Por Pablo Isi)
Fin de semana a todo Fútbol en FADI Avellaneda, con Torneos muy peleados en todas las divisionales. Este es el breve resumen de lo que pasó el Sábado, y un pequeño anticipo de lo que se viene el Lunes.

Los chicos de Polideportivo 3 de Febrero y El Porvenir de Wilde
sumándose al deseo de todos.

DIVISIONAL A: RÁCING SUPERÓ A GUIDO 8 a 2 Y ES MÁS PUNTERO QUE NUNCA.

La Academia reafirmó su cartel de candidato, sacándole 8 nada menos que a Guido, que si no fuera por la sanción de puntos, sería otro de los que estaría peleando bien arriba, El líder aprobó con creces esta prueba de fuego, y llega en la mejor forma para una visita difícil mañana ante Deportivo Belgrano, que dividió con Spinola y es el Quinto de la General.
Villa Elsa se trajo 9 de su visita al Docke, y achicó a 2 puntos su distancia del puntero, al que intentará alcanzar o superar mañana. Para ello, Rácing debe perder puntos ante Belgrano y los quilmeños sumar más ante un rival nada fácil como es Juventud de Wilde que viene de una mala tarde ante San Emilio.
Defensores del Monte, en su mejor arranque de temporada en muchos años, trajo 7 en su visita a la complicadísima cancha de 6 de Enero y se mantiene Tercero, ya que Defensores de Belgrano superó a Pellerano por igual diferencia y sigue un punto abajo de los pibes de Escarpite.
Por la 8va, Monte recibe al Docke, en tanto Defe visita al Lobo de Sarandí.
Dos campeones, y grandes del FADI, como Crucecita Este y Gimnasia dividieron puntos ayer y se mantienen expectantes, algo lejos de lo de arriba, pero no tanto como para darse por vencidos cuando falta tanto por jugar.  Varela le sacó 8 a Deportivo del Sud y de a poco se va arrimando.

.



DIVISIONAL B: LIBERTAD SIGUE ARRIBA PERO URQUIZU ACHICÓ DISTANCIA

En un Torneo extremadamente parejo en el que del puntero al 7mo hay apenas 6 puntos de distancia , Libertad sigue en la cima tras el buen 7-3 que trajo ante Estrella del Sud Jrs.
Villa Urquizu no le pierde pisada, y con los 8 que sacó ante Wilcoop achicó a 2 la brecha que lo separa de los de Don Bosco.
Albió le ganó todo a Arsenal y se metió de lleno en la pelea, compartiendo ahora el tercer puesto con Orientación Juvenil que dividió puntos con Arenas. Olimpia sumó 7 ante Argentinos y también ganó algunos lugares, ya que Bernal quedó a mano con Barrio Unido y Vercelli suspendió con Fátima por falta de luz con dos partidos por jugarse que pueden cambiar los puestos de ascenso.
El Lunes será una fiesta de emociones en esta espectacular Divisional.
.

.


DIVISIONAL C: 7 ESTRELLAS SUMÓ 9 Y MARCHA A PASO FIRME, PERO EL ROJO NO AFLOJA, GANÓ LOS 10 Y SE ACERCÓ.

Con gran cosecha en el choque de quilmeños, 7 Estrellas sumó 9 ante Gral Belgrano y se mantiene firme en la cima de la General, aunque Independiente no se achica, y con los 10 obtenidos ante Sol de Oro se acercó a 2 del gran puntero que tiene la Divisional.
En una jornada tremendamente pareja y con resultados apretadísimos, Villa Modelo ganó 6-4 la jornada ante Heredia y sigue tercero en la General sacando chapa de candidato al ascenso.
Debajo de los tres de arriba, hay otros tres que están igualados en punto y darán batalla también por jugar en la B el año próximo: Cultural Jrs tuvo su tarde de 10 ante 25 de Mayo: Pichocho trajo 6 puntos de oro ante el difícil Estrella de Echenagucía, y Pellerano Rojo estaba 2-4 abajo ante UST cuando Edesur dijo basta con dos por jugar.
Mitre es otro que tuvo una tarde de 10 y se metió en el pelotón de arriba.
Mañána la Octava, con promesas de emociones varias.
.


DIVISIONAL D: AMÉRICA JRS Y JUNCAL CABEZA A CABEZA

Ambos punteros la tenían difícil: Juncal visitando a Savio y el Tricolor de Domínico a Amor y Lucha. Por curiosa coincidencia de agendas, en ambos clubes estuvo el Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi inaugurando obras durante la tarde de ayer, algo que afortunadamente es bastante común en nuestros clubes de barrio de Avellaneda.
En lo estrictamente deportivo, los dos punteros no se pierden pisada, ambos trajeron 9 puntos de sus difíciles compromisos y siguen prendidos en la pelea por el premio mayor.
Unos 14 puntos debajo y encabezando el segundo pelotón está Barrio Azul, que ayer no pudo con El Porvenir Gerli cayendo 6-4, lo que fue bien aprovechado por Sarmiento de Lanús que ganó todo con Levalle y quedó a 2 de los de Wilde en un expectante 4to puesto.
Futuro trajo 8 de Once Luceros y Dos Avenidas 7 de el Playón en una buena jornada para ambos que siguen bien prendidos en la pelea por los ascensos.
El resbalón relegó a Amor y Lucha al 7mo puesto, un punto arriba de Futuro Jrs que le sacó 8 a Moreno.





DIVISIONAL E: JUVA SUMÓ LOS 10 CON PLAZA Y QUEDÓ SÓLO EN LA PUNTA


En una jornada perfecta, JUVA sumó los 10 ante Plaza y quedó sólo en la punta, aprovechando el puntito que perdió Barrio La Carne en otra muy buena cosecha ante Sudamérica.
CAI Orgullo Nacional trajo 6 de su visita a 25 de Mayo, y ahora está a 4 de Giardino que le sacó 7 a Germinal. Siglo XX arrasó con Barilari y a pesar de la sanción que arrastra ya está muy cerca de la zona de ascenso. Un punto más abajo quedó Estrella del Dorado que dividió con Victoriano Arenas.
La jornada del Lunes tiene dos cruces destacadísimos: el puntero visita a CAI Orgullo Nacional tratando de mantener o aumentar los 5 de diferencia, mientras que su escolta Barrio La Carne visita a Estrella del Dorado en otra jornada para seguir minuto a minuto.


.


DIVISIONAL F: CIDECO Y OLIMPO TUVIERON UN SÁBADO PERFECTO Y TODO SIGUE IGUAL EN LA CIMA DE LA GENERAL.

CIDECO con Complejo 6 de Enero y Olimpo con Sarmiento de Sarandí tuvieron una tarde perfecta y se mantienen 1ro y 2do en la General de la F. Mañana deberán medirse ante rivales de potencial similar que vienen navegando por mitad de tabla, y cada punto será clave para la pelea por la punta.
Sarmiento Entrevías le sacó 8 a Liga Vecinal Jrs y estiró a 2 su ventaja sobre Real Gonnet que con un buen 6-4 resolvió su jornada ante Deportivo Domínico. Villa Ideal le sacó 7 a Honor y Patria y alcanzó a Gonnet, metiéndose en zona de ascenso.
El Poli de Villa Corina trajo 8 de su visita a Tornado y se volvió a posicionar muy cerca de los de arriba, alcanzando a Pienovi que cayó 6-4 con 4 de Junio, de muy buena temporada también.
.


DIVISIONAL G: ALVARIÑO SUMÓ 8 CON BOUCHARD Y ES EL NUEVO PUNTERO.


Los 8 puntos que Alvariño sumó con Bouchard le permitieron llegar a la cima de la General, ya que la jornada entre Villegas y 20 de Junio fue suspendida por incidentes por el árbitro Jorge Faro (*).
Villegas quedó por ahora como único escolta, por encima de una larga cadena de clubes que muy apretados pelean por los puestos de ascenso.
El tercero, Tres de Febrero, sumó 8 ante El Porve de Wilde en la Fortaleza, bajo la atenta mirada de Maradona y Messi, que desde el impactante mural del  Polideportivo, alumbran los sueños de los chicos de Isla Maciel.
El Progreso de Lanús hizo cartón lleno ante Fátima y se metió de lleno en la zona de ascenso; Villa Emma, tras bajar al puntero y dejarlo sin invicto la semana pasada, se quedó con un buen 6-4 ante Esperanza, en tanto Villa Argentina sacó 9 en Gerli ante Mármol y sigue prendido en una gran temporada.
Dos puntos abajo del Verde de Gerli quedó Bouchard, seguido por Esperanza, 20 de Junio, Edén Argentino y Remolcador Guaraní.
Del 3ro al 12do hay apenas 8 puntos de diferencia, lo que convierte a la Divisional inicial en una de las más atractivas del FADI 2017. De ellos, Progreso, Bouchard y Edén ya han pasado por la Fecha Libre, los que les da un plus que de todas formas deberán reafirmar en las 35 fechas que aún le queda a la G por disputar.

(*) Como siempre hacemos en FADIPASION, no nos hacemos eco de versiones o rumores. La jornada fue suspendida por incidentes que serán evaluados por el Tribunal de Disciplina de FADI que decidirá al respecto.

UN FIN DE SEMANA REPLETO DE FÚTBOL EN LOS CLUBES DE BARRIO DE FADI.
Esta es una breve reseña de lo ocurrido el Sábado, mientras esperamos un 1ro de Mayo en el que el Baby fútbol no descansa.

Resultados y Tablas completos en  WWW.FADIPASION.COM.AR

ABRAZO GRANDE A LOS TRABAJADORES EN SU DÍA, CON LA ESPERANZA DE QUE EN NUESTRA PATRIA TODOS Y TODAS PODAMOS VIVIR DIGNAMENTE CON EL FRUTO DE NUESTRO ESFUERZO DIARIO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario