viernes, 17 de mayo de 2019

¡Una fecha 11 repleta de partidos interesantes!

(Por Joako Rosales)

Villegas, el poderoso líder del campeonato, tendrá que visitar a un duro rival como Dos Avenidas. Barrio Azul le saca un punto de diferencia a Germinal, ambos vienen haciendo una gran campaña y este sábado en Gerli veremos quien se adueña del segundo lugar. En la zona baja de la tabla, Complejo 6 de Enero le sacó tres puntos de ventaja a Irala y Vertiz y salió de la zona de descenso, esta fecha se enfrentan y sin dudas que será una jornada decisiva.

Alvariño 2009

El puntero del campeonato, Villegas (81), está entre los únicos cinco clubes de todas las divisionales que superaron la barrera de los 80 puntos. Para seguir por este camino deberá ir hasta Sociedad de Fomento El Progreso (Bernal), donde Dos Avenidas (61) hará de local. Juegan el primero contra el quinto, 20 puntos de diferencia entre ambos, uno quiere sacarle mas distancia a sus escoltas y el otro superar una prueba difícil para adueñarse del cuarto lugar. Los de Quilmes están mejor parados en 07 donde son punteros en soledad e invictos, pero ahora jugarán frente a su escolta que está tan solo dos puntos abajo. La otra categoría fuerte del “Dove” es la 010 bicampeona, veremos si le puede hacer frente al líder que hasta el momento ganó todo. En 06; 08 y 09 las tablas juegan a favor de la visita.

Barrio Azul (76) perdió el liderazgo del campeonato pero no quiere que esto opaque el gran momento que atraviesa. Este sábado visitará a su perseguidor mas inmediato, Germinal (75), en una jornada ideal para ver quien está más entero para hacerle frente al puntero. Tal como lo reflejan las tablas reinará la paridad, ambos tienen a sus categorías peleando en lo mas alto y la diferencia es mínima, sin dudas que tendremos un sábado lleno de buen futbol en Gerli.

Alvariño (66) sigue sin mostrar todo su poderío de años anteriores y le está costando la “E”, igualmente se ubica entre los cuatro primeros. Vuelve a casa para recibir a San Martín de Dominico (26), que en las últimas fechas viene mostrando rebeldía para salir de los últimos puestos  y por eso es un rival difícil de vencer. Los de Lanús son favoritos en todas las categorías, pero el visitante pisa fuerte en 06 y 07 y ahí es donde querrá sumar.

Real Gonnet (60) tendrá que ir hasta Sarandí para medirse ante el respetado Cultural (45), ninguno de los dos ganó la jornada pasada y querrán volver a la victoria. El visitante buscara hacerse fuerte en su dos categorías mas chicas (09 y 010) y el local intentara hacerlo en el 07. Luego en 06 y 08 no se sacan mucha diferencia. Los de Wilde están mejor posicionados en la tabla pero no será nada fácil ya que el “cultu” se hace fuerte en casa.

Sociedad de Fomento Viejo Bueno (58) el sábado pasado repartió puntos y ahora en condición  de local quiere imponerse ante Liga Vecinal (40) que busca escalar posiciones para una mayor tranquilidad. Los de Bernal son fuertes en sus  dos categorías más grandes (06 y 07); luego en 08 y 09 pocos puntos los separan y finalmente en 010 los de Wilde llegan mejor ubicados en tercera posición. 

El Progreso de Lanús (57) llega envalentonado para recibir a Sarmiento de Entre Vías (50), un rival para el cual nunca es mal momento volver a demostrar el gran nivel que mostró en el comienzo de campeonato. La tabla de posiciones muestra como favorito al local , solo en 010 los de Dock Sud tienen una ventaja de cuatro puntos. Si hablamos de los mas chiquititos, en la tabla promocional el visitante se encuentra segundo con 42 unidades y los de casa con tan solo un punto menos en tercera posición. Todos estarán atentos a lo que pase cuando llegue el turno de que la gran 011 de El Progreso, puntera e invicta, se mida ante uno de los segundos

Estrella del Dorado (56) quiere seguir por buen camino y para eso nada mejor que volver a casa, esta vez recibe a Barrio Agüero (37) que quiere cambiar el rumbo debido a que en las últimas fechas bajó su rendimiento y por eso retrocedió algunos escalones en la tabla. Los de casa son favoritos en 06; 07 y 08, luego en 09 y 010 es muy poca la distancia entre ambos. Es una jornada propicia para que se imponga el local, pero de la otra vereda intentaran impedir esto aunque no sea nada fácil.

Vías del Sur (51), ya está acomodado en la divisional y ronda la mitad de tabla, este sábado será local ante un difícil rival como Pienovi (39) que viene de repartir puntos con Alvariño, algo para nada fácil. La 06 y 07 del local son su punto fuerte, luego en 08 y 09 es muy poca la distancia entre ambos y finalmente en 010 los visitantes están mejor posicionados. Da indicios de una jornada pareja donde dividan puntos o la mínima diferencia favorezca a uno de los dos.

Jornada crucial tendremos cuando Complejo 6 de Enero (34) reciba a Irala y Vertiz (31), luego de que el sábado pasado el primer mencionado superara por una posición al otro y lo dejara en zona de descenso. En 06 el visitante es favorito, mientras  que el local lo es en 07, luego el resto (08,09 y 010) serán partidos para estar atentos por los pocos puntos de diferencia entre ambos y seguramente aquí es donde se defina la jornada.

Plaza FC (16) será local cuando enfrente a Barilari (4), ninguno de los dos pasa por su mejor momento, sin dudas que quieren cambiar el rumbo y saben que todavía falta camino por recorrer. Hay que tener en cuenta que los de Villa Dominico estarían mejor posicionados sin la quita de puntos y es por esto que tienen una leve ventaja, pero sin dudas será una jornada donde se saquen chispas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario