martes, 14 de mayo de 2019

Villegas sacó los 10 y se cortó solo en la punta

(Por Joako Rosales)
Barrio Azul sigue siendo su perseguidor mas cercano, pero tan solo con un punto menos esta Germinal. Alvariño cierra el cuarteto, un poco más alejado, aún sin superar los 70 puntos. En la parte baja de la tabla hubo cambios, Complejo 6 de Enero salió de la zona de descenso e Irala y Vertiz pasó a ocupar su lugar.

Cultural 2006
El puntero del campeonato, Villegas (81), está imparable con un promedio de ocho puntos por fecha y arrasó con Plaza FC (16). Sigue demostrando sus intenciones de ir por otro ascenso, en esta fecha fue el único en conseguir un 10-0, donde hubo resultados abultados favorables al local que se impuso con autoridad. De la otra vereda, Plaza FC cada vez se hunde más en la tabla y no encuentra la solución al problema, fiel reflejo de esto es que la última categoría que sumó una victoria fue la 08 y lo hizo en la fecha 7.
Quién no conoce la derrota en jornadas es Barrio Azul (76), esta vez fue un 6-4 recibiendo a Vías del Sur (51), pero no suma lo necesario para tener cerca al puntero. Supo ganar 06;010 y 08 sin pasar apuros y a media tarde ya sabía que la jornada quedaba en casa, se relajó y el visitante arremetió para llevarse la victoria en los dos últimos partidos, donde por ejemplo su 07 se posicionó en tercer lugar.
Germinal (75) sumó ocho puntos valiosos, en su visita a Irala y Vertiz (31), para pisarle los talones a Barrio Azul. No pudo comenzar con el pie derecho la tarde del sábado porque perdió en 06, pero supo ganar el resto de los partidos con comodidad. Esto fue lo único que sumó el “Playon” y así fue como cayó en zona de descenso, también influyo que su rival directo (Complejo 6 de Enero) sumo lo necesario para salir de allí.
Alvariño (66) no puede acercarse a los tres primeros, esta vez chocó con un duro rival como Pienovi (39), que se hizo fuerte de local y así fue como repartieron puntos. La tarde comenzó con un sorpresivo empate entre la 06 visitante (puntera invicta) y el anteúltimo; 010 y 08 fueron para los de casa y los de Lanús cerraron la jornada con dos victorias.
Dos Avenidas (61) pisó fuerte de visitante frente a un rival directo como Real Gonnet (60), volvió a casa con siete puntos importantísimos que lo acercan a los cuatro primeros puestos. Hubo un triple empate (06;08 y 09), luego el “Dove” se hizo fuerte con sus “tigres” 010 bicampeones y la 07 (puntera e invicta) para llevarse la victoria. Es decir que los de Wilde no pudieron ganar ninguna categoría, tampoco en promocionales donde fue 5-1 a favor de la visita que le permitieron ser único puntero con 43 unidades.
Le costó imponerse a Sociedad de Fomento Viejo Bueno (58) visitando a un duro rival, mas en casa, como San Martín de Domínico (26) y repartieron puntos. Ni bien empezaba la tarde ya teníamos un empate en 06; el local obtuvo dos grandes victorias en 08 y 09 y los de la “IAPI” hicieron lo mismo en 07 y 010. El “Sanma” va por buen camino, le sacó una buena distancia a su perseguidor (Plaza FC) y se acerca a su rival directo (Irala y Vertiz) para salir de los últimos cuatro puestos.
Contundente actuación de El Progreso de Lanús (57), volvió a casa con un 8-2 a su favor para mantenerse entre los 10 primeros, fue anteBarilari (4) que en estas últimas fechas recibió a rivales difíciles y no puede sumar lo necesario para dejar atrás la quita de puntos. Hubo empates en 06 y 09, el resto fueron victorias cómodas para los visitantes. Si hablamos de las promocionales, repartieron puntos y los de Lanús ahora están terceros con 41 unidades, además su 011 apodado “tiki-tiki” sigue sin conocer la derrota.
Estrella del Dorado (56) sigue en plena remontada tras conseguir siete puntos importantes, luego de ir hasta Dock Sud para enfrentarse conSarmiento de Entre Vías (50), que continua sin recuperar su nivel mostrado en el comienzo del campeonato y esta vez solo sumó una victoria en 09 y un empate en 07, pero en la tabla promocional tiene un mejor presente ya que esta a un punto del líder con 42 unidades tras el 5-1 conseguido a su favor.
Cultural (45) no hizo pie en Wilde y perdió la jornada por la mínima frente a Liga Vecinal (40), solo consiguió ganar en 06 y 08. La 07 local, donde el club sufrió una parte del descuento, volvió a mostrar que no bajo los brazos y por eso se llevó la victoria ante un rival con el cual estaría igualado sin la sanción. Liga Vecinal ya dejó atrás la quita de puntos y mira hacia adelante para acomodarse mejor en la tabla, mientras que los de Sarandí están tranquilos ya que conocen muy bien la divisional pero no se quieren confiar.
Barrio Agüero (37) tuvo que trasladarse hasta Villa Heredia para hacer de local y parece ser que esto lo afecto ya que Complejo 6 de Enero (34)le ganó la jornada por 6-4, solo pudo ganar los dos primeros partidos (06 y 010). De la otra vereda hace varias fechas venimos viendo un crecimiento y esto le sirvió para salir de la zona de descenso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario