martes, 21 de mayo de 2019

Germinal superó a Barrio Azul y quedó a 4 del puntero

(Por Joako Rosales)
La fecha 11 dejó un nuevo escolta tras el 8-2 en Gerli; Villegas obtuvo un 6-4 a su favor para mantener el liderazgo. Barrio Azul tuvo que relegarse al tercer lugar y Alvariño cierra el cuarteto, tras los ocho puntos conseguidos ante San Martin de Domínico que le permitieron sacar una buena diferencia con respecto a su perseguidor.

Germinal 2009

Villegas (87) se encontró de la vereda de enfrente con un duro rival como Dos Avenidas (65) y volvió a casa con la jornada ganada por la mínima. El primer y último partido del sábado (06 y 07), fueron realmente para el infarto y llenos de goles, el local supo ganar ambos con tan solo un tanto de diferencia. El resto (08;09 y 010) fue todo para el visitante, reflejó contundencia y autoridad en el marcador. En promocionales fue 5-1 a favor del “Dove” y sigue siendo único puntero, ganó con comodidad en 011 pero no así en 012 donde hubo un gol de diferencia.
Germinal (83) mostró su poderío y se hizo fuerte de local para frenar a Barrio Azul (78) que después de más de 10 fechas perdió su primera jornada. Fue 8-2 para los de Gerli, supieron dominar a un buen rival a pesar de que fueron pocos los goles entre uno y el otro en los marcadores. La única categoría que le dio el triunfo al visitante fue la 08.
Alvariño (74) aprovechó el duelo entre el segundo y el tercero para sumar ocho puntos en casa que lo acercaron un poco más.  Quien lo sufrió fue San Martín de Domínico (28), tuvo enfrente a un gran rival y esto le impidió seguir sumando lo necesario para cumplir su objetivo principal, salir de la zona de descenso. A media tarde la 08 fue la única en darle la victoria al visitante.
Un poco más atrás aparece Sociedad de Fomento Viejo Bueno (66), sigue mostrando la gran campaña que viene haciendo y también consiguió ocho puntos importantes para adueñarse del quinto lugar. Fue en condición de local, paradójicamente en cancha del visitante, y este es Liga Vecinal (42) que solo consiguió una victoria con su 08 y se acercó a la zona baja de la tabla.
El Progreso de Lanús (64) consiguió un 7-3 a su favor y dió otra muestra de futbol de alto vuelo tras recibir a Sarmiento de Entre Vias (53), que sigue sin recuperar su mejor nivel y solo consiguió un empate en 010 y una victoria en 08 en dos partidazos. De antemano sabíamos que las promocionales prometían mucho y no defraudaron, la gran 011 de El Progreso (puntera e invicta) fue frenada con un empate y luego en 012 si se impuso el local tras otro partido emocionante. El 4-2 en el marcador dejó a los de casa con 45 unidades y un escalón mas abajo al visitante con tan solo un punto menos.
Estrella del Dorado (64) volvió a mostrar el poderío de las primeras fechas y se posicionó de mitad de tabla hacia arriba tras obtener ocho puntos de local, no fueron 10 porque perdió el último partido de la jornada (07), frente a un Barrio Agüero (39) que debe sumar para alejarse de los últimos puestos y dejar atrás esta mala racha.
Real Gonnet (64) salió de casa y se topó con un rival siempre difícil y respetado como Cultural (51), la jornada fue 6-4 para el local y recién definida en el último partido donde su 07 se llevó una victoria ajustada. Los de Sarandí también supieron ganar 010 y 08; mientras que los de Wilde solo lo hicieron en 06 y 09. El “Cultu” volvió a demostrar que se hace fuerte de local y Real Gonnet sigue entre los 10 primeros a pesar de este paso en falso.
Otro que ganó la jornada por la mínima, tras definirla en 07 con una victoria ajustada, fue Polideportivo Vías del Sur (57) que hizo de local en cancha de José Mármol para recibir a Pienovi (43). La paridad reinó y solo en 010 el visitante ganó con comodidad, el resto fueron partidos definidos por la mínima diferencia. El “poli” sigue sumando lo necesario para mantenerse en la mitad de tabla, mientras que de la otra vereda no deben confiarse ya que en la zona baja son pocos los puntos de ventaja entre rivales directos.
Complejo 6 de Enero (40) e Irala y Vertiz (35) no fueron la excepción y también definieron la jornada en 07, la moneda cayó del primer mencionado que cerró el sábado con una victoria contundente. Fueron todos partidos ganados con comodidad y así lo refleja el marcador, la excepción estuvo ni bien comenzaba la tarde donde Irala y Vertiz se llevó la victoria por solo un gol en 06, luego siguió con la racha ya que ganó en 010. Complejo 6 de Enero salió de los últimos cuatro puestos y le dejó ese lugar al “playón”
Plaza FC (21) recibió Barilari (9) y repartieron puntos, los dos primeros partidos (06 y 010) quedaron en casa; 08 y 09 fueron para los de Villa Dominico y la jornada cerró con un empate en 07. Las dos categorías más grandes brindaron partidos realmente vibrantes y apasionantes. Ambos se encuentran en el fondo de la tabla, sin poder revertir este mal momento, Plaza FC no encuentra el camino desde que comenzó el campeonato y Barilari sintió la quita de 20 puntos en la tabla general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario